De CA 12v A CC 12v en una moto

Buenas noches..
Mi inquietud es que tengo una moto el cual su sistema de luces es de corriente alterna, y me gustaria pasar esa corriente alterna a continua o directa para que quede la luz estable, si me puden orientar como hacerlo se los agradesco (un diagrama).
Muchas Gracias
 
Una moto con circuito electrico de corriente alterna? Me parece raro, que moto es? con motor electrico o a gasolina? no tiene bateria la moto? Revisa bien, comprate un multimetro y me cuentas mas detalles...
 
Bueno parece que alguien anteriormente le metió mano a la moto...
En teoria, tu debes poner un diodo 1n4001, 1n4002, etc... al cable que va al alumbrado a las bombillas,
recuerda que el diodo trabaja en un solo sentido y es media-onda;
pero posiblemente la luz de las bombillas alumbran la mitad. Es preferible un puente de diodos onda-completa, para tener entonces 15V-16V DC continua y muy buena luz

otra opción es que lleves el cableado de luz a la bateria directamente.
Yo creo que un mecanico de moto te arregla eso en 3 minutos, puedes hacerlo tu, pero solo si sabes lo que estás haciendo y tienes conocimiento suficiente.
 
Última edición:
Bueno si todo es original, creo que deberían vender el bombillos AC de 12V, y si el problema es el zócalo cambia el zocalo. Si no consigues el bombillo AC y hay solo DC lleva los cables a bateria, swiche de por medio, y bombillo... Saludos.
 
Atrás
Arriba