¿De dónde se saca la señal de pulsos para un taxímetro?

Estoy pensando en diseñar un taxímetro pero no se nada de electrónica automobilística. De donde vienen los pulsos para medir distancia en un automóvil? Como se instala el taxímetro? hay que hacer alguna adecuación a la señal entrante?

Les agradecería instrucciones precisas o algún documento sobre como instalar el taxímetro paso a paso o algún video donde muestre como destapan la caja encuentran el sensor y hacen la derivación, es que nunca he hecho eso. El funcionamiento del taxímetro ya lo sé en teoría, pero no en la práctica.
 
No existen normas para los sensores en los taximetros, solo se verifica que el tiempo y la medicion de distancia sea correcta, asi que en tu caso no existe manera de saber donde esta el sensor por que variara de marca a marca e incluso en algunos casos de modelo a modelo

Conozco taximetros que hacen la medicion de distancia basandose en señales GPS, asi que esos no tienen necesidad de conectarse a ningun sensor....
 
Una forma es contar las vueltas que gira el diferencial si posee caja puente o el cardan si posee transmisión trasera.
La cantidad de vueltas de este elemento es directamente proporcional a la distancia recorrida.
 
hola pues mira dependiendo el carro, por ejemplo un sturu de la nissan se le pone un transductor entre la transmision y el chirrion que va al velocimetro, (el transductor es simplemente dispositivo que tiene un reed switch el cual al dar vuelta el iman manda los pulsos y asi de ahi directamente al taximetro).


alguno carros nuevos se le saca directamente de un cable de la computadora del carro, por ejemplo en los sturus nuevos en uno morado pero pues esod depende de cada carro.
 
ElVale dijo:
Estoy pensando en diseñar un taxímetro pero no se nada de electrónica automobilística. De donde vienen los pulsos para medir distancia en un automóvil? Como se instala el taxímetro? hay que hacer alguna adecuación a la señal entrante?

Les agradecería instrucciones precisas o algún documento sobre como instalar el taxímetro paso a paso o algún video donde muestre como destapan la caja encuentran el sensor y hacen la derivación, es que nunca he hecho eso. El funcionamiento del taxímetro ya lo sé en teoría, pero no en la práctica.

Del sensor de velocidad (o los sensores, si tiene ABS). Se trata de una señal cuadrada (12v) variable en frecuencia, dependiente de la velocidad. Si tienes forma de obtener una medición de esa frecuencia y compararla con la velocidad que te marca el velocímetro, puedes obtener una fórmula para obtener la distancia recorrida.

No mencionas que tipo de auto es, pero si me dices, tal vez pueda encontralo en unos manuales eléctricos que tengo y te pueda decir el arnés, el pin e incluso el color del cable que trae esa señal.

Saludos
 
hace ya algunos años fabrique taximetros digitales, sobre la "cadena del velocimetro" en los viejos o sobre la caja de velocidades, salen los cables del sensor en los nuevos, la cantidad de pulsos o vueltas de esta cadena se toman con un reed switch y un iman, se calibran deacuerdo a la cantidad de metros recorridos y pulsos generados, tambien en el momento que se detiene el vehiculo empieza a contar los minutos de espera, al encenderlo "cobra" marca la bajada de bandera y luego por ejemplo cada 110 metros o un minuto "cae una ficha" que seria el importe por recorrido, saludos.
 
Lo mas sencillo seria y es, tomar los pulsos del sensor de velocidad, el el caso que no lo tenga y este sea de guaya pues colocas un traductor unido a esa guaya y que al girar envie el pulso, si no podrias colocar imanes al bocin de la la llanta y el pulso seria una masa, entonces cada vez que el iman pase por un resuit (que no habia mencionado) el cerrara un circuito y listo tenes los pulsos lo que debes pensar es que no todos los carros van a trabajar con la misma cantidad de pulsos entonces deben ser modificables.
 
hola espero que sigan respondiendo.

tengo un taximetro en un corolla que cuando el carro se apaga el taximetro sigue contando pero los pulsos estan apagado. alguien sabe a que se debe esto?

gracias
 
hola

yo entiendo eso... pero este taximetro se vuelve loco, sigue contando como loco, en el led de pulsos se ve como sigue parpadenado ese led viene del carro... es como si el carro apagado enviara una frecuencia extra...

alguna idea?
 
Los sensores de recorrido de los taxis ( al menos hace unos cuantos años , cuando hice mi proyecto de Ingeniería ) eran Sensores de Efecto Hall (un iman permantente que giraba frente al transistor ) y se instalaba intercalandolo con la "tripa" del velocimetro .... Contaba las vueltas de ella .
Actualmente dicho sensor ya es electronico de modo que ya debe tener los pulsos generados . Al menos en un auto en que lo vi estaba en la caja de velocidades.
Habra que saber cuantos pulsos por Km recorrido emite el sensor . Interviene relación de multiplicacion y paso de la rueda ....
 
Última edición:
Hoy por hoy son una combinación, si el taxímetro esta parado, con la bandera baja sigue cayendo la ficha cada cierto tiempo, combina distancia y tiempo.
Si dejas el taxi esperando en la puerta, si solo fuera por movimiento, no marcaría, en cambio si te esta esperando seguira marcando y obvio te cobra por esperar
 
Del sensor de velocidad (o los sensores, si tiene ABS). Se trata de una señal cuadrada (12v) variable en frecuencia, dependiente de la velocidad. Si tienes forma de obtener una medición de esa frecuencia y compararla con la velocidad que te marca el velocímetro, puedes obtener una fórmula para obtener la distancia recorrida.

No mencionas que tipo de auto es, pero si me dices, tal vez pueda encontralo en unos manuales eléctricos que tengo y te pueda decir el arnés, el pin e incluso el color del cable que trae esa señal.

Saludos

Hola buenas tardes, me podrías ayudar por favor, quiero conectar el taxímetro al sensor de velocidad, mi carro es un Great Wall Voleex C30
 
Atrás
Arriba