De radio control a WIFI, proyecto para orientarme.

Buenas tardes amigos electronicos, necesimo que me orienten con un tema de radio frecuencia que cambio, les explico, soy de argentina, buenos aires, y mi proyecto primero era este http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm cosa que yo pude hacer pero nunca funciono motivo X, siempre estaban activados los canales y cambie, ahora mi proyecto es crear un auto, con antena wifi, quisiera que me puedan orientar, yo me combre el APC230, me costo 27 dolares + iva, y parece bueno, mire el datasheet, pero aun no entiendo como funciona, si ustedes pueden orientarme mas o menos a como controlar canales desde netbook -> APC230 se los agradeceria, desde ya muchas gracias, disculpen las molestias.

hola que tal.oYe por alguna razon no puedo entrar a veR el data de el apc230.
podrias pasarmelo por aQUi?no puedo verlo por alguna razon.
por las dudas tratare de ver si es QUEesta bloQUeando o QUÉ .
sin mas por el momento me despido sin antes felicitar y saludos de fin de año.
saludos.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes amigos electronicos, necesimo que me orienten con un tema de radio frecuencia que cambio, les explico, soy de argentina, buenos aires, y mi proyecto primero era este http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm cosa que yo pude hacer pero nunca funciono motivo X, siempre estaban activados los canales y cambie, ahora mi proyecto es crear un auto, con antena wifi, quisiera que me puedan orientar, yo me combre el APC230, me costo 27 dolares + iva, y parece bueno, mire el datasheet, pero aun no entiendo como funciona, si ustedes pueden orientarme mas o menos a como controlar canales desde netbook -> APC230 se los agradeceria, desde ya muchas gracias, disculpen las molestias.

hola :unsure: , tu pc tiene puerto serie ? segun el dataset se maneja con el puerto serie y un programa que deberia venir con el producto ,o bien escribir tu propia aplicacion

mi pc si tiene puerto serie, no me vino con ningun programa, solo el dispositivo, hay alguna manera de que se pueda lograr? desde ya muchas gracias :B

hola :unsure: , tu pc tiene puerto serie ? segun el dataset se maneja con el puerto serie y un programa que deberia venir con el producto ,o bien escribir tu propia aplicacion
sisi, tiene puerto serie, pero el dispositivo solo me vino con el cosito, o sea el modulo wifi, no me vino con ningun programa :S

Última edición:
Aqui pueden ver el "datasheet"
http://www.appcon.com.cn/video/upload/2009061934734092.pdf
Quiero comprarme un par de esos y no lo hago porque no entiendo bien su funcionamiento
mas ahora que dicen que no trae ningun software!
Otra cosa no sabia que WIFI operaba en 418MHz-455MHz??
Ya que ese es el rango del dispositivo. Al menos del APC230-43
el datasheet lo vi una y mil veces, pero no logro entenderlo, tambien pensaba comprarme otro APC230 y ponerle los decodificadores hd12, pero no se si funcionaria, igual mi preferencia es que lo haga con pic's, desde ya muchas gracias :)

Si jeje.. por eso puse datasheet entre comillas porque no indica en realidad
lo que interesa para saber si va resultar su aplicación.. En todo caso en estos
dias voy a una casa de electronica que yo se que lo tiene y despues subo toda
la info que pueda conseguir...

En el datasheet está bastante claro todo...

El módulo no trabaja via WIFI

El programa para la pc permite cambiar parámetros del transceptor, como la velocidad y frecuencia...

El módulo es transparente y permite que le mandes y recibas datos directamente desde una UART, como un protocolo serie típico...

Un saludo,
Gonzalo

En el datasheet está bastante claro todo...

El módulo no trabaja via WIFI

El programa para la pc permite cambiar parámetros del transceptor, como la velocidad y frecuencia...

El módulo es transparente y permite que le mandes y recibas datos directamente desde una UART, como un protocolo serie típico...

Un saludo,
Gonzalo
pregunta... puedo yo usar los 2 modulos apc230 uno como joystick y el otro como receptor sin conectarlos mediante UART? o sea, usando 2 pic's por asi decirlo, es posible? desde ya muchas gracias :)

O sea, para transmitir algo tenés que transmitirlo via serie... O sea, no lo podés conectar directamente a un potenciómetro...

Tendrías que usar un microcontrolador que lea el valor del joystick y lo envie por serie (un programa bastante corto), y un microcontrolador para el receptor que lea los valores y haga algo, por ejemplo mover servos...

Un saludo,
Gonzalo

mmm.. ya entiendo, gzaloprgm me podrias decir que mas debo comprar para hacer
funcionar el sistema? conector, antena o algo que forme parte del transceiver en
si nada mas. O debo solamente fabricarlo de acuerdo a la frecuencia.
Si tenes algun circuito te agradeceria que compartas.

O sea, para transmitir algo tenés que transmitirlo via serie... O sea, no lo podés conectar directamente a un potenciómetro...

Tendrías que usar un microcontrolador que lea el valor del joystick y lo envie por serie (un programa bastante corto), y un microcontrolador para el receptor que lea los valores y haga algo, por ejemplo mover servos...

Un saludo,
Gonzalo
o sea lo que queres decir es que los pic son como los micro controladores?
y si seria asi... el pic 16f628a me sirve? Gracias por orientarme, cada vez entiendo mas del tema. :)

PIC es una marca de microcontroladores, todos son similares...

Respecto de si te sirve o no, depende de para qué lo quieras, el PIC16F268a tiene UART incorporada pero NO conversores analógicos-digitales, por lo que si te interesaba leer de un joystick analógico te conviene elegir algún otro, por ejemplo el 16f88

Un saludo,
Gonzalo

PIC es una marca de microcontroladores, todos son similares...

Respecto de si te sirve o no, depende de para qué lo quieras, el PIC16F268a tiene UART incorporada pero NO conversores analógicos-digitales, por lo que si te interesaba leer de un joystick analógico te conviene elegir algún otro, por ejemplo el 16f88

Un saludo,
Gonzalo
o sea que... (EJEMPLO)
emisor:
apc230 + pic16f628a
Este envia un impulso para que se prenda un led.
Receptor:
apc230 + pic16f628a
este recive el mensaje y prende el led.

no es posible hacer eso?

Sí, eso sí es posible... Lo que no se puede es hacer una lectura analógica de un puerto, que es necesario para leer la posición de un joystick analógico...

Hola gente estos modulitos yo los compré hace poco en ctm electronica. son representantes en argentina de los fabricantes de los modulos, yo me comuniqué con ellos y hable con el ing marcos re copado el chabon fui y me explico todo como funcionaban y me los hizo andar, ellos te ayudan en el proyecto gratis!!! y tienen todos los modelos del fabricante. y te superan los precios :), la verdad que son superrecomendables, ya que estoy acostumbrado a que me traten desconsideradamente en las casas de electronica sobre todo cuando necesito soporte tecnico.
acá los pueden ubicar www.ctmelectronica.com.ar
Saludos a todos

el apc230 me salió 25,7 dolares + iva 10,5,(en realidad me habian pasado 28,6 de lista y me hicieron un 10%) las antenas me salieron 3,12 uss y la interfaz usb 7,80uss. cuando llegué a casa los hice funcionar al toque y andan bárbaro. Había otro mas barato el apc220 que salía algo de 22uss pero tenía menos alcance y no me servía. saludos.

el apc230 me salió 25,7 dolares + iva 10,5,(en realidad me habian pasado 28,6 de lista y me hicieron un 10%) las antenas me salieron 3,12 uss y la interfaz usb 7,80uss. cuando llegué a casa los hice funcionar al toque y andan bárbaro. Había otro mas barato el apc220 que salía algo de 22uss pero tenía menos alcance y no me servía. saludos.
pero que hiciste? o sea... que hiciste para que te ande y que te ando? y que interfaz usb compraste? saludos.