Decodificador DirecTV LH01-O-303 componente dañado.

Saludos de antemano al foro. ¿Alguien tendrá algún diagrama o imagen de la placa del decodificador DirecTV LH01-O-303?
Tengo un componente SMD que se supone es un transistor NPN con marcaje "B _ S", el decodificador llegó con este componente mal soldado y se sospecha que no sea del equipo. Tiene marcado en la serigrafía de la placa como Q7. El decodificador no enciende. Si alguien pudiera ayudar con esta solicitud, se le agradecería. Saludos.
Adjunto imagenes.
 

Adjuntos

  • photo_2020-12-16_17-07-41.jpg
    photo_2020-12-16_17-07-41.jpg
    193 KB · Visitas: 80
  • photo_2020-12-16_17-07-48.jpg
    photo_2020-12-16_17-07-48.jpg
    177.7 KB · Visitas: 74
Última edición:
Me parece que va a ser casi imposible encontrar el esquema.
Mejor saca nuevas fotos, bien enfocadas e iluminadas, de ambas caras del PCB
 
Me parece que va a ser casi imposible encontrar el esquema.
Mejor saca nuevas fotos, bien enfocadas e iluminadas, de ambas caras del PCB
Resuelto en la posición Q7 corresponde un transistor NPN Epitaxial 1AM 07, forma parte de la sub-fuente de en la placa del decodificador. El equipo no encendía y tenía en corto los condensadores SMD C55 y C57; estos corresponden a la conexión con los transpondedores.
 
Sabes, desoldé los condensadores y se le quitó el corto, no encendió, coloque de nuevo y aun no enciende, revisé el transistor que mencionas por foto el q7 y la nomenclatura dice MOY o algo así, y tiene pitido en la base y emisor que son los dos de abajo, las dos paticas del transistor , en ambos sentidos pita , no consigo el datasheet a ver si es así que ese pita , no se si el que tienes pita con tester en continuidad.
 
Sabes, desoldé los condensadores y se le quitó el corto, no encendió, coloque de nuevo y aun no enciende, revisé el transistor que mencionas por foto el q7 y la nomenclatura dice MOY o algo así, y tiene pitido en la base y emisor que son los dos de abajo, las dos paticas del transistor , en ambos sentidos pita , no consigo el datasheet a ver si es así que ese pita , no se si el que tienes pita con tester en continuidad.

Si puedes, sube una imagen del componente en Q7. No debe haber continuidad; simplemente cambia ese componente, como también los que están en C55 y C57. Todos éstos están dañados.

Yo coloqué el 1AM en Q7, el decodificador encendió y levanta software correctamente.

Reemplaza lo dañado y comenta...

Corrección, el transistor 1AM instalado en Q7 después de un tiempo entra en corto o se quema y el decodificador Directv LH01-O-303 no enciende. Por comentarios anteriores en Q7 va un componente con el marking MOY (se supone, para este mensaje no se confirma con imagen del componente), y sí es el componente al que se hace referencia corresponde a un switching diode sot-23.


PD:En caso que se sea M0Y, no corresponde a ningún transistor, va mas con un mosfet N-Channel.

Actualizo...

El decodificador encendió, le consegui un switching diode sot-23, marking A4P (Switching Regulator LN2351) para la posicion Q7. Probare con este componente y estaré notificando del funcionamiento del decodificador DirecTV LH01-O-303.

Adjunto datasheet.
 

Adjuntos

  • ln2351.pdf
    401.6 KB · Visitas: 48
Nueva actualización...

El diodo switch con marking A4P que corresponde al LN2351 en la posición Q7, después de un tiempo se daña. El daño ocurre cuando el decodificador DirecTV LH01-O-303 ya esta conectado con la señal del satélite.

Se cuenta switching diode con marking A4s siendo este Switching Diode el BAV70W.

Probare y comento

Adjunto datasheet.


PD: No se cuenta con el manual de servicio o esquemas para el decodificador LH01-O.303.
 

Adjuntos

  • bav70w.pdf
    70.4 KB · Visitas: 35
Saludos.

Actualizo...

El componente A4s no funciono. Me llego otro decodificador LH01-O-303 con problemas de encendido y confirme que en Q7 corresponde el componente SMD con marcaje MOY. y siendo este un MOSFET P-Channel numero de parte SSC8035GS6.

Consegui el equivalente al MOY. Se instala el 259E tambien un MOSFET P-Channel con datasheet RU20P4C.

Se haran las pruebas correspondentes.
 

Adjuntos

  • SSC8035GS6.pdf
    624.5 KB · Visitas: 52
  • ru20p4c.pdf
    270.5 KB · Visitas: 43
buenos dias sr ljcitterio, al intalarle los equivalentes. pudo encender el equipo sin problema???? en espera de su respuesta y excelente foro.
Buenos dias compa. El equipo enciende sin problemas, el problema es que el MOSFET se quema cuando el decodificador comienza a sincronizar con el satélite. Hay que instalar un MOSFET de VSG 30V y por lo menos de 5 amper para que soporte lo que exige la sincronización con el satélite.
 
Saludos de antemano al foro. ¿Alguien tendrá algún diagrama o imagen de la placa del decodificador DirecTV LH01-O-303?
Tengo un componente SMD que se supone es un transistor NPN con marcaje "B _ S", el decodificador llegó con este componente mal soldado y se sospecha que no sea del equipo. Tiene marcado en la serigrafía de la placa como Q7. El decodificador no enciende. Si alguien pudiera ayudar con esta solicitud, se le agradecería. Saludos.
Adjunto imagenes.
Amigo, conoce los valores de los condensadores C55 y C57 ? Es para reemplazarlos, o me puedo guiar por el tamaño y color para el reemplazo. En mi caso está en corto solo el C55, al retirarlo enciende el equipo.
 
Atrás
Arriba