Definición de "Bazooka"

En algunos posts he leido esta palabra, que tengo entendido es un lanzamisiles americano. Algunos lo utilizan para definir los altavoces en forma de tubo, pero ¿por que?
 
¿ Sera por que te vuela la cabeza ?

¿ Tal vez sea por la forma cilindrica alargada ?

Cuantas dudas.
 
Analizandolo un poco , debe ser por la forma y porque el 'golpe' sale por el frente. No creo que en internet haya una definicion a eso, es como dice capitanp de las 'potencias', son simples dichos de la gente.
 
Tal vez ellos fueron los primeros en comercializarlas en grande, y quedaron por su nombre...
Hay muchas otras cosas que quedan por el nombre del fabricante y no por el nombre del producto en si...
 
La verdad la palabra bazooka viene de los años 30 cuando en estados unidos un hombre llamdo "Bazooka Joe", inventoun instrumento musical de viento, que se parecia mucho a un lanzamisiles, entonces en una de las gerras mundiales se inventaron el lanzamisiesl y como se parecia mucho a este instrumento musical le llamaron al lanzamisiles "Bazooka".
Bueno esta información la saque de un programa de tv llamado "MAIL CALL" de el canal "THE HISTORY CHANE".
 
pues algo es cierto de los ke nos comenta kaprixoso si se refieren al cajon acustico comunmente llamado bazooka. esta es una empresa de audio automotriz ke se dedica en algunos de sus casos en construir su famoso cajon en forma de cilindro llamado bazooka por su forma de construccion. se basa mas ke nada en el espacio interno ke no es en forma de cubo ke en algunos casos es lo mas comun si kieres meter un woofer, sino ke estos simplemente son cilindricos para ahorrar espacio y tienen la misma funcion ke un bafle o cajon ke es cubico. y como todo tambien existen copias de estos en madera ke funcionan para todos los tipos de subwoofers, solo es cuestion de si te gustan o no, su diseño de cilindro, su sonido es casi identico alos demas, saludos
 
En realidad es un nombre simple que se le da a este tipo de bafles por su forma. Aunque su definicion no tiene nada que ver con el sonido sino con la forma y es simplemente porque se parece medianamente a un lanza cohetes el cual se llama bazooka que era un antitanques de la segunda guerra mundial
 
Aquí en España bazooka era un chicle de los años 70. Era alargado.

En argentina tambien, pero eran cuadrados con figuritas coleccionables

Alguien tiene un plano de cómo construir estos tipos de cajones bazooka ?

Con madera mojada, ir dando la forma cilindrica.
Luego haces la tapa trasera con un tubo de sintonia, y adelante lo mismo, pero con un agujero del tamaño del parlante.

Calculos? No creo que necesiten, no lo escuche, pero seguro suenan mal.

Prefiero una caja
 
Por lo que leo, bazooca recibió el instrumento musical inventado por Bob Burns (justo el de la foto), y durante la 2GM, el ejercito estadounidense apodo así al lanzacohetes portatil dado el parecido.
1569244123923.png

1569244311446.png
 
Esto es una "bazooka":
Ver el archivo adjunto 182489
El sonido.....bue...es un subwoofer...

Es lógico, se le llama bazooka por ser un parlantes tipo tubo XD.
O se le podría poner chimenea de estufa también, como algunos otros le apodaron a los lanzacohetes :)

Leyendo sobre el origen, claro, el nombre parte por ser de tubo.
Una noche practicando en la trastienda de una fontanería llamada Hayman's cogió un trozo de tubo de gas y sopló en él, creando un sonido inusual. Con algunas modificaciones, esto se convirtió en el instrumento llamado Bazooka. Burns estudió Ingeniería civil.
Aquí en España bazooka era un chicle de los años 70. Era alargado.

El chicle se debía al personaje llamado Bazooka Joe, surgido en 1947 :). Que hoy en día esta un tanto sepultado, aunque claro, en la época que surgió, la boga del marketing era que las mascotas daban un gran empuje a la venta y promoción de tal o cual producto, cosa que en parte sigue, pero no tanto como antes :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba