Denon DN-2000F MK II No se apaga.

Buena gente, en realidad, el título de este tema es uno de los problemas del aparato. Anduve dando vueltas por este y varios foros, y sin resultados, así que, voy al grano.

Primero, es eso: ni bien uno enchufa el aparato, éste queda encendido y no se apaga, por más que el switch "power" esté en posición de ON u OFF. Más allá de eso, en el remoto no responde ninguna tecla más que la de "pitch" y su correspondiente potenciómetro deslizable.

Llegué a pensar que el culpable podía ser el regulador de la fuente (L780S05). Lo cambié, sin mejor resultado.

Observando el cable que comunica el remoto con el principal, he aquí me di cuenta que es muy parecido al puerto de periféricos de las viejas Macintosh. (¿RS-422?) Entonces, me puse manos a la obra a seguir el circuito y me encontré, de ambos lados, con sendos integrados MC34051P. Del lado de la fuente, un DIP 16 (IC 706) y del lado del remoto, un SMT (IC 801). Pero ambos, el mismo integrado que, vale decir, acá en Mendoza (Argentina) no lo encuentro por ningún lado.

Entonces, las preguntas serían:
- ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir en Mendoza el MC34051P?
- De no ser la fuente ni el circuito de comunicaciones, ¿Qué otra cosa puede ser?

Disculpas, estimados moderadores, si este tema no iba en este subforo y a todos agradecido de antemano.
 
Atrás
Arriba