Desacoplamento de capacitores. Isolar ruído de 60hz

Buenas noches. Recientemente leí el manual de TOJO EQ900 y dice que debe usar capacitores 1000/25 en la entrada de audio para desacoplar la entrada, si está conectado a la salida del altavoz.

Después fui a leer algunos artículos sobre el desacoplamiento y surgió una pregunta.

Tengo un pequeño ronquido de 60Hz en el ecualizador. Tengo unos 22.000 farad de condensadores, pero todavía ronco un poco. Es posible que algunos condensadores tengan fugas, pero se reemplazarán en unos días. Me pregunto si no podría usar condensadores en modo de desacoplamiento entre la fuente y el ecualizador para filtrar este transitorio.
 
Hola paisano , en realidad los capacitores aclarados en el manual su función es desacoplar (barrar) lo nivel DC de 1/2 Vcc (6V) que hay en las dos salidas de audio (artoparlantes) de autorradios con configuración en puente ( las dos salidas son positivas en relación a la masa o tierra y balanzeadas entre si).
Cuanto a poner ese electrolictico de 22mF en paralelo con la alimentación DC ( 12V) es una buena onda , seguramente bajara en mucho lo rizacho (ripple) , pero caso realmente ese rizacho sea introduzido por la alimentación.
Otra salida serias alimentar todo con una fuente estabilizada.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias por la respuesta.

La fuente de audio es un dispositivo phillips 3x1, modelo AH621. Ya lo tenía conectado al ecualizador pero sin los condensadores de desacoplamiento

Voy a hacer algunas pruebas durante el fin de semana y publicaré los resultados aquí.
 
Bueno , con lo auxilio de un polimetro ayustado para medir tensión DC puedes verificar si hay alguna tensión DC en la salida del Phillips ( no creo que hay).
Si no hay puedes olvidar lo capacitor de desacople , si si debes ponerlos.
Cheque si ese rizacho NO es oriundo del Phillips , o sea ya es generado en el y No en lo ecualizador.
Recordese que ese ecualizador tiene un amplificador interno y seguramente ese amplificara cualquer ruido indesejable que venga con lo programa de audio.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
En cuanto a los condensadores, mi multímetro no tiene capacidad para ellos, por lo que usaré condensadores en paralelo, y los probaré uno a uno, y sabré si están bien o no.

Intentaré medir el voltaje de salida de phillips.

Estoy pensando en usar un transformador de doble bobina (220/220 voltios) para aislar cualquier posible ruido de la red, pero aún tengo que convencer a mi esposa, jejeje.

* No puedo creerlo, ¿otra pieza para el sonido?
 
"Estoy pensando en usar un transformador de doble bobina (220/220 voltios) para aislar cualquier posible ruido de la red, pero aún tengo que convencer a mi esposa, jejeje."
No creo que funcione , bueno ya que quieres esperimentar , ? que tal tentar un hilo tierra a la masa del ecualizador (rama negativa)?
Cuanto a la esposa no te preocupes , esa solamente canbia el CIC y RG ( o sea todas pensan y agen igual) jajajajajajajajajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba