Deshumidificador

Buenas , el deshumificador no enciende , sera un problema de fuente . Lo desarme y tiene dos condensadores de alterna de 450V aparte de una placa que parece una fuente basica , con un 3 cond de alterna , dos electroliticos , alguna resistencia , los 4 diodos y una pequeña bobina . donde podria estar el problema? no he encontrado los esquemas . gracias !
 
Sin fotos, esquemas, ni marca y/o modelo es solo tu imaginación y eso, ya que lo que escribes, solo describe una infinidad de placas iguales. Saludos

 
Mediste los componentes que dicen fuse que serían los fusibles, lo otro, revisa abajo de la placa, podría haber alguna soldadura fria, o alguna pista cortada. Saludos

 
Buenas
estoy con un temita con un deshumificador usado que me regalaron.
El deshumificador hacía un par de años que estaba sin funcionar.
Lo conecté y anduvo unas 5 hs extrayendo un litro de agua.
Al otro día lo conecté nuevamente y no andaba. Luego de colocar y quitar la bandeja de agua un par de veces comenzaba a andar pero a los 3 minutos se corta automáticamente.
Alguien sabe que podra ser y quien podra verlo en Capital Federal Argentina? porque fui a una casa de aires acondicionados y ahi no trabajan con estos electrodomésticos.

Gracias!
 
Hola. Podeis ayudarme con mi problema, tengo un deshumidificador marca Equation. YL-2A15BT, la misma que tubo el problema el compañero de arriba. He mirado todos los circuitos y esta bien. Lo enchufo pero no se enciende ni nada. que puede ser? Donde puedo mirar? Gracias
 

Adjuntos

  • 20170202_013329.jpg
    20170202_013329.jpg
    89.4 KB · Visitas: 24
Pensando ahora que sea la fuente , tal vez el primer condensador de alterna puede ser que este mal , en algunos aparatos cambiando ese se solucioanba... mirar aveces el interruptor también que de tanto darle a veces se funde , pero en este caso es un boton no? tal vez sea mas complicado... yop al final lo deje aparcado..
 
Hola. Me pasa lo mismo con la misma placa. No enciende siquiera. Dudo que sea un fusible, ya que cuando casca, suele ser por otro componente que previamente se ha puesto en corto. Ya no me da tiempo de revisarlo hoy. Mañana seguiré y si averiguo algo, os lo digo. Un saludo
 
Hola. No he tenido mucho tiempo, he hecho varias pruebas aislando los conectores que van a los sensores, por si alguno estuviera en corto. Lo que sí he podido identificar es la salida de +5V (patilla central del conector que va a la tarjeta botonera), que coincide con los puentes cortos J2 y J6, situados uno junto al transistor que hay al lado del optoacoplador (el de 4 patillas), y el otro puente está junto al otro transistor, cerca de los conectores pequeños. GND corresponde a la patilla 2 (desde el extremo de la placa) del mismo conector de antes, y coincide con un puente largo (J5) que está junto a J6.
Al medir la tensión en ese punto, me da en continua, una tensión que fluctúa mucho, así que tiene pinta de ser un rizado, por falta de filtraje. Así que, a falta de comprobar, creo que es alguno de los condensadores de filtraje, o incluso algún diodo rectificador. Tengo que ir mirando más.
Intenté hacer un esquema de la fuente pero se me hacía un poco lío. Quizá lo vuelva a intentar este fin de semana.
Siento no poder dar más información de momento.
Un saludo a todos.
 
Hola, muy buenas.

Yo también tengo un deshumidificador que utilizaba principalmente para el baño y una bodega pequeña que tengo y resulta que ha dejado de funcionar. Es un Orbegozo bastante antiguo y creo que ha tocado a su fin.

Quiero comprarme algún otro y es estado mirando varias webs. Como estoy contengo con el que tenia, tengo preferencia por la marca. He visto que aquí tienen una comparativa interesante y actualizada: Mejores deshumidificadores de 2020 - Salud y aire, pero me podrían recomendar alguno para utilizar en un baño y una bodega pequeña?

Gracias.
 
Hola, muy buenas.

Yo también tengo un deshumidificador que utilizaba principalmente para el baño y una bodega pequeña que tengo y resulta que ha dejado de funcionar. Es un Orbegozo bastante antiguo y creo que ha tocado a su fin.

Quiero comprarme algún otro y es estado mirando varias webs. Como estoy contengo con el que tenia, tengo preferencia por la marca. He visto que aquí tienen una comparativa interesante y actualizada: Mejores deshumidificadores de 2020 - Salud y aire, pero me podrían recomendar alguno para utilizar en un baño y una bodega pequeña?

Gracias.
Hola. Pues la comparativa habla por si sola. Si necesitas para poca superficie, no necesitas uno potente. Un baño o una bodega pequeña (no sé cuantos metros cuadrados serán) bien lo puedes secar en poco tiempo con esos modelos. Depende de la humedad que tengas que secar, ahí te vienen los datos que necesitas. De todas formas, mira más hilos relacionados. Este hilo va por una reparación de un modelo concreto.
 
Atrás
Arriba