Desoldar componentes en placa electrónica

viendo vids en youtube vi esto:

http://www.youtube.com/watch?v=unq0CHF53Ak

http://www.youtube.com/watch?v=OiRaOEgJ2Qg&feature=related

para mi gusto con las barritas esas se recalienta mucho la placa y el componente, que a veces se saca para cambiarlo por otro pero no por que este quemado, si no para usar otra configuracion. con la estacion tambien se me hace uqe se recalienta, para mi modo de verlo, componentes grandes boli, para smd malla

y al final el flaco del vio termina usando el "boli" y malla, un gasto tremendamente innecesario. aunque hayq edecir que es medio bruto como emplea el desoldador, comoq eu golpea el estaño y los restos de la barra, desparramando material para todos lados en forma de pequeñas gotitas, que despues als tiene uqe andar buscando

aparentemente las barritas estan hechas de algun metal que mantiene la temperatura, mejor que el estaño, dando tiempo a sacar el compoenente

saludos

Me ha enamorado ese soplete :LOL: En cuanto pueda me lo compro. Le veo tanta utilidad..


la verdad es qeu me resulta muuuy util, para cualquier cosa, desde soldar en un auto, para no andar tirando cables para el soldador, contraer termocontraible, cortar plastico, marcar plastico, en el otro hobby que tengo tambien lo uso bastante(plastimodelismo) la verdad lo encontre tremendamente verastil


saludos
 
Última edición:
Buenas,

Al final me compre un desoldador de pera (Bueno, me lo regalaron) y la verdad es que no consigo desoldar del todo bien. Se supone que el desoldador debe de chupar todo el estaño, ¿no? Pues a mi normalmente me queda una capa de estaño cubriendo el orificio donde va la pata, aunque a veces sale todo excepto pequeñas partes que no creo que sean problema.

El proceso que sigo es el siguiente:
Dejo calentar el desoldador (Logico)
Aprieto la pera
Coloco la punta del desoldador en el pad
Espero varios segundos
Suelto la pera para crear la succion.

¿El problema puede ser que no mantenga la punta plana? ¿que no llege el calor al estaño mas lejano y se quede ahi?¿Algun consejo?

La punta esta un poco sucia,¿puede ser eso?¿como la limpio?

Si teneis algun video con desoldador de pera no me vendria mal, en youtube no he visto nada.

Gracias.
Saludos.
 
Que buen desoldador!!! Me quedé impactado cuando vi el video! :eek:
No lo conocía!

Limbo, podrías decir como se llama y cuánto lo pagaste?

Saludos.
 
es el desoldador mas increible que he visto, pero no pusiste el nombre ni el precio... ojala se consiga en colombia; siquiendo con la tecnica de desoldar les cuento que suelo utlizar el succionador de estaño y como dijeron por ahi cualquier trozo de cable con un poco de flux casero, pero justo hoy estaba reparando una placa de un inversor dc/ac y esta es doble faz (pistas por ambos lados) y me ha sacado unos cuantos H%$·/%##@#4, aun utilizando la mallita o el cable que trae las escobillas de los arranques de carros (buenisimos pa desoldar).. asi que si alguien conoce una tecnica mejor para desoldar placas doble faz, bienvenido sea


saludos
 
Yo tambien lo tengo y lo recomiendo, por 2 motivos:

- El mas obvio, tiene la funcion de calentar tipo un soldador y resulta muy facil su uso.

- La punta es metalica, con lo cual no se arruina, en ese sentido yo era medio asesino con los desoldadores comunes con punta de plastico, los hacia pelota :D .
 
Buenas,

En los comentarios del video de yotube comentan el modelo que es.

Es un Velleman y no tiene nombre de modelo, solamente tiene la referencia: VTDESOL3.

Yo me lo compre aqui: http://diotronic.com/equipos-soldad...bomba-desoldadora-con-calen-30_R_907_646.aspx

La referencia es de Velleman. El precio con iva es de 10,20€ o algo asi.

Desoldar con este desoldador es un placer, de verdad, cuando le coges practica haces desoldadura cada dos segundos.

Ademas, Velleman vende recambios de las puntas, asi que se supone que puede durar mucho tiempo.
El unico defecto que le veo es que para extraer la bomba para limpiarla, cuesta bastante, esta muy a presion y cuando consigues extraerla, te salta el muelle (No sé si será igual en otros chupaestaño).

Saludos.
 
yo uso el desoldador que se ve en el video pero sin soldador, o sea, el comunardo, y me da bastante buen resultado
este es
Buscar en Mercadolibre: MLA-103859680-desoldador-chupa-estano-grande-p-reparacion-ht-electronica-_JM

es muchisimo mejor que esos chiquitos(del mismo tipo, claro)

el que puso limbo en argentina no sale caro, al que le interese:
Buscar en Mercadolibre: MLA-104881305-desoldador-chupador-de-estano-con-calefactor-full-energy-_JM

saludos
 
Buenas,

No sé si por ser un poco bestia o porque el material de l apunta salido defectuoso, pero el caso es que el desoldador Velleman lo tengo desde hace un par de dias y se me ha roto la punta(se han desprendido trozos literalmente), espero que solo sea el mio que haya salido defectuoso, sino, que decepcion. Ire a comprarme una punta de recambio y a ver como va.

Lo comento por si a alguien más le ocurrio que lo comente y asi sabremos si es el material de lapunta o que soy un bruto desoldando.

Saludos.
 
bueno ya me compre el desoldador ahora espero haber que salga bueno y a desoldar!!!
Estaria bien que comentaras si la punta te aguanta bien..
Como ya dije mi punta se me rompio en nada y ahora he pedido un par de puntas, me llegan en dos dias y espero que me duren porque la que me vino con el soldador no aguanto ni 4 placas y se quedo con toda la punta irregular, por lo que ya no hace casi vacio..
 
eso es seguro por que son puntas de metal comunes, como las puntas que traen los soldadores baratos que a medida que lo usas tenes que ir limando la punta
¿¿Pero se estropean tan rapido?? Ya te digo, ni dos dias me duro..
¿Que puedo hacer para que me duren mas?
 
bueno, las puntas de soldador se gastaban con el uso, considerando que las puntas de los desoldadores son huecas, con paredes finas, pienso que por eso se gastan mucho mas rapido que una maciza.

no vienen puntas para esos desoldadores pero de ceramica??

lo ideal seria una punta de marca, goot ponele. asi siempre es como use, soldador de los peorcitos pero con puntas buenas, nunca se me quemo ninguno, me los robaron, los cambie por que se derretia el plastico, eso si, usaba la misma punta por varios soldadores
 
entonces ahi esta la contra de este desoldador, las puntas se gastan rapido. tal vez la de serie sea de muy mala calidad para abarator costo de la herramienta en si.

las dimensiones de goot son distintas del resto, pero hay copias de goot tambien, por lo menos en argentina las hubo, igualito al goot pero con punta de hierro comun, y le ponia la punta goot, asi me salia la mitad de un goot
 
entonces ahi esta la contra de este desoldador, las puntas se gastan rapido. tal vez la de serie sea de muy mala calidad para abarator costo de la herramienta en si.
Espero que si porque si no tendre que estar comprando puntas cada dos por tres..

Si esta snuevas que me vienen en dos dias no me funcionan más tiempo que las que vienen de serie, tendre que mirar si otro fabricante vende alguna punta parecida e intentar adaptarla.
 
Atrás
Arriba