Desoldar capacitores placa madre

Hola, cómo están? quisiera saber exactamente como dejar limpios los agujeros cuando desueldo un capacitor. Mi problema es que nunca me quedan limpios. He probado con el chupador de estaño pero no da resultado, es mas, no hace nada de nada. He probado con la maya desoldadora y en opotunidades me queda bien y otras veces es imposible sacar los restos de estaño.
El método que uso para desoldarlos es con exceso de estaño, luego le agrego un poco mas de estaño, un poco de flux y pruebo con la maya desoldadora que es de una muy buena marca. Uso para trabajar una estación de soldado de punta.
 
Buenos días Turcad

El truco está en utilizar la temperatura adecuada (275º) y por supuesto que la malla sea de muy buena calidad.
También se puede hacer con una buena estación de Sodar/Desoldar, pero estas son muy caras para el aficionado medio.

Sal U2
 
Peor daño colateral es que se te "piante" una de las 5 pistas multilayer y no te funcione nunca más , a mi me pasó con el audio On-Board , que lo solucioné clavándole una placa genérica :rolleyes:.

Pero si son plaquetas dedicadas de máquinas , que cuestan igual que un automotor (la plaqueta) , alicate y a la lona :cool:
 
Yo lo que suelo hacer es con el soldador común ir calentando la isla y al mismo tiempo sacando el capacitor de a poco.

Admito que no está del todo bien, pero como no tengo estación de soldado otra no me queda.
 
Atrás
Arriba