detectar un capacitor roto?

hola que tal....
he escrito en este foro hace unos dias por un problema que tengo con un reproductor de mp3....
un canal se escucha mas bajo que el otro y el volumen maximo es muy bajo...
estuve estudiando el tema y tengo pensado que se han dañado los capacitores de filtrado del voltaje de la bateria (no tengo muchos conocimientos de electronica)
estos capacitores aparentemente no filtran como debe ser y provocan los sistomas que tiene el reproductor...

yo pienso que deben estar conectados en serie con la salida de auriculares aunque no estoy seguro
quisiera saber como logro detectar cuales son estos capacitores rotos, donde deberian estar y como asegurarme que son efectivamente los que tengo que reemplazar.

es correcto lo que supongo??????????


(el reproductor se daño por conectarlo a un pedal de guitarra)

muchas gracias!!
 
Si , yo leí tu tema del mp3 , y lo que vos estabas haciendo eran pruebas de meterle 9 Vdc por la salida . . . lo cual no es correcto ni recomendable , peeeeeeeeeeeeeeeero de "cacarulo" (entiéndase casualidad) , lograbas mejorar el sonido del aparatito dañado.

Cuando algunos aparatitos de tecnología ultra-mini , se van , es como la novia , hay que dejarla ir . . . y llorar !

Los capacitores se deben desoldar y probarlos afuera del circuito minimamente con un tester , medirlos con un ESR sería mejor.

Saludos !
 
Lo que dice mi amigo dosmetros es muy correcto y me anticipo :LOL::D
a en el caso de que tengas un medidor de esr creo que lo podes medir puesto el cap
Cuando algunos aparatitos de tecnología ultra-mini, se van, es como la novia, hay que dejarla ir . . . y llorar !
Por aquellas remotas casualidades no te ha sucedió a vos do de la novia e? :LOL::LOL::LOL::LOL:
Saludos
 
Atrás
Arriba