Detector de fallos en un circuito

#1
Buenas, me gustaria saber desde hace tiempo si es posible hacer esto que he visto en varias peliculas:

Lo que hacen es que cuando hay un fallo en una nave o algo parecido utilizan un ordenador para detectar en que parte del circuito se encuentra el fallo. Algo como esto:



Solo se me ha ocurrido comprobar las conecciones con otro pic, poner contactos a cada cable del circuito y comprobarlo todo, pero es muy, digamos, trabajoso y extremadamente caro. Se os ocurre alguna otra forma?? :unsure:
 
#2
Existe una técnica denominada "Boundary Scan", que utilizan muchos dispositivos con puerto JTAG, que sirve precisamente para eso. El funcionamiento es básicamente esto: Un dispositivo con Boundary Scan, pongamos por ejemplo un multiplexor, se divide en dos mitades, una realiza la función normal del multiplexor, y la otra es la parte de Boundary Scan. Cuando tú te comunicas con el dispositivo le indicas que se ponga en modo Boundary y le vas ordenando lo que tiene que hacer, y tu vas comprobando si lo hace bien o no. Esto se suele programar en un ordenador, que es el que realiza las pruebas a través del JTAG.

EDITO: También existen las cadenas JTAG, por la que se unen varios dispositivos con ésta tecnología. Desde el PC detectas la cadena, y si está rota el programa te indica en qué dispositivo se corta la cadena, lo que te da muchas pistas para reparar un circuito.
 
Última edición:
Arriba