Detector de luz verde con fototransistor

Hola estoy intentando detectar cuando un led de luz verde esta encendido o apagado, lo estoy haciendo con un phototransistor TEPT 4400, el problema es que la hoja de especificaciones dice que el voltaje colector – emisor es de 6V, yo estoy conectando una resistencia de 10 M al pin emisor, y le estoy polarizando con una fuete de 24 V, cuando el led esta apagado el voltaje colector emisor es de 3 V y cuando esta el led enciende el voltaje colector emisor es de 1 V, asi que tengo una diferencia de 2 V suficiente detectar el cambio.
Mi duda es ¿??????? Si es correcto usar una fuete de 24 V, para polarizar,??? Ya que la hoja de especificaciones no menciona esto. El circuito de prueba funciona y hasta el momento el phototransisitor no se a dañado. Pero como voy enviar esta señal a una DAQ, y esta recibe +- 10V, si es phototransisitor, se daña el voltaje de 24V podría dañar el canal de la DAQ.
P. D con una fuete de 6 V el phototransistor no responde:cry:,.
 
Hola Lizeth

El Voltaje Colector-Emisor (3V, 1V) Que estas midiendo tal vez se vea afectado por la impedancia de entrada del medidor.
Si esta impedancia es de 10Mohms la lectura será aprox. La mitad de la real.


Una pregunta: Cómo o Por que decidiste poner una R de 10Mohms en el Emisor?

Y, Perdonando mi ignorancia, Que es un DAQ (Digital-Analog-(Q?)), (DataAcquisition(Q?)).

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Atrás
Arriba