Detector de picos de corriente en media tensión(13200V)

#1
Hola a todos!
Tengo que realizar un proyecto para prácticas profesionales. En donde las voy a hacer me pidieron un detector de picos de corriente, la línea es de 13200V y maneja corriente aprox de 200A. Este detector al momento de sentir la sobrecarga va a encender led´s para avisar de esta manera. Lo primero pense en hacerlo por medio del magnetismo provocado por la corriente, rodeando el cable con un material de hierro enrredado de una bobina pero no tengo idea de la relacion corriente-magnetismo. Ojala puedan ayudarme u orientarme para poder realizar el proyecto. Gracias!
 

Dano

Moderador
#2
Haces una bobina alrrededor del conductor, le haces pasar por el conductor 1A y anotas la corriente que circula por una R conocida en la bobina, 10A anotas 50A anotas, haces la gráfica y listo.

Eso sería una forma práctica de realizar el trabajo...
 
#3
Lo que pasa es que la empresa no se prestaría para envolver al conductor con una bobina, así que opté por usar un switch de efecto hall y un micro de freescale pero en caso de que no funcione optaré por una bobina envuelta a hierro( Como los multimetros de gancho) espero y funcione...
En fin es el mismo principio jaaa, sabes como hacer la bobiNA? (calcular num de vueltas y calibre para manejar un rango de corriente de hasta 600 v aprox)
 
Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#6
La distancia dependerá de la aislación del cable de media , es cable bién aislado o una barra?

Yo probaría con 100 espiras cargadas con una resistencia algo alta.

saludos !
 

Temas similares

Arriba