detector de temperatura alta para el auto

hola, soy claudio y soy nuevo en este foro, aun que mi conocimiento en electronica es solo en reparacion de componetes electronicos del automovil y escaso diseñador de circuitos, me gustaria colocar un dispositivo sonoro de temeratura exedida con el 555 y con un sumbador pipzioelectrico. Que a su ves sea regulado con una resistencia bariable para acondicionar a la temperatura deseada para que el sumbador se active ya que el sensor seria el mismo bulbo de temperatura del automovil que trabaja por masa, o sea negativo. Desde ya muchas gracias
 
Última edición:
un divisor de tensión con un termistor va a un comparador con otro divisor de tensión regulable (este va a ser el regulador de la temperatura deseada), cuando a la salida del comparador tengas 1 activas un 555, un led o lo que quieres...
 
hola dano, desde ya, muchas gracias por tu repuesta. tendrias unos planos de estos componentes?, te paso a explicar: resulta que un passat modelo 2002 de la marca vw tiene un avisador sonoro de temperatura alta, en el cual unos de los microprosesadores de la computadora que presta la funcion de servisio para el conductor está tomando una lectura incorrecta o error en la entrada del micro, como no quisiera reemplasar la computadora en si por este problema mi idea es ahcer un sistema "puente" para reemplasar unicamente esta funcion. el dispositivo toma una lectura alta (1) cuando está a la temperatura ideal, cuando este estado pasa a bajo (0) cuando la temperatura es critica. desde ya muchas gracias por tu repuesta.
 
un divisor de tensión con un termistor va a un comparador con otro divisor de tensión regulable (este va a ser el regulador de la temperatura deseada), cuando a la salida del comparador tengas 1 activas un 555, un led o lo que quieres...

hola dano, vos me podrias hacer un esquema de este circuito?, desde ya muchas gracias!(y)
 
Atrás
Arriba