Detector de votaje para cargador de baterias

Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Llevo varios dias intentando averiguar que es, un componente que hay en una placa de un regulador de carga de una instalacion solar. Antes de nada quiero aclarar que este regulador ya tiene unos 18 años de antiguedad.

El componente en cuestión tiene tres terminales y es similar a un transistor con encapsulado TO-92, solo que es plano por ambas caras. Lo unico que lleva impreso es 149C.
Hay otro igual que lleva impreso 158C.

Por lo que he experimentado, pienso que es un detector de tensión (votaje), de forma que cuando la tensión en la batería baja de un cierto valor, este permite el paso de corriente para activar un relé, de esta forma abrimos el circuito de salida hacia la vivienda y así evistamos descargas profundas de la batería.

Si alguien sabe de que se trata o si disponen de datasheet les agradeceria que me echaran una mano.



Muchas gracias de antemano.
 
Una cosa importante es que saques el esquema de la zona donde se encuentra colocado para ver que hace. Saca los componentes asociados a el y lo posteas a ver si de esa forma alguien te puede ayudar sin argumentar infinitas posibilidades de uso.
 
Atrás
Arriba