Diagrama de amplificador Mbl 9000 de Mte Audio

Define a que cosa denominas "Eficiencia"
Buenas tardes. Las potencias de salida según las fichas técnicas que he revisado de ambos amplificadores son muy similares, pero al ver su sistema de inyección son diferentes incrementando en uno de ellos la cantidad de transistores, por lo cual me surge la pregunta de cual de los 2 circuitos es mas eficientes y garantiza la entrega final de potencia que dicen sus fichas técnicas.

Gracias
 
Buenas tardes. Las potencias de salida según las fichas técnicas que he revisado de ambos amplificadores son muy similares, pero al ver su sistema de inyección son diferentes incrementando en uno de ellos la cantidad de transistores, por lo cual me surge la pregunta de cual de los 2 circuitos es mas eficientes y garantiza la entrega final de potencia que dicen sus fichas técnicas.

Gracias
Entonces, NO es eficiencia el dato que estás buscando, sino "Potencia".
Eficiencia
sería la relación entre la potencia entregada y la potencia consumida.

Sin someter los amplificadores a pruebas de potencia no se puede responder la pregunta.
La diferencia de diseño de los circuitos step up de tensión no debería afectar la potencia de salida.
 
Entonces, NO es eficiencia el dato que estás buscando, sino "Potencia".
Eficiencia
sería la relación entre la potencia entregada y la potencia consumida.

Sin someter los amplificadores a pruebas de potencia no se puede responder la pregunta.
La diferencia de diseño de los circuitos step up de tensión no debería afectar la potencia de salida.
Gracias compañero
Entonces, NO es eficiencia el dato que estás buscando, sino "Potencia".
Eficiencia
sería la relación entre la potencia entregada y la potencia consumida.

Sin someter los amplificadores a pruebas de potencia no se puede responder la pregunta.
La diferencia de diseño de los circuitos step up de tensión no debería afectar la potencia de salida.
Por ultimo, ¿cual de los dos tipos de circuitos step up de tensión me aconsejaría que trabajara de acuerdo a su experiencia en la electrónica?
 
Última edición:
Gracias compañero

Por ultimo, ¿cual de los dos tipos de circuitos step up de tensión me aconsejaría que trabajara de acuerdo a su experiencia en la electrónica?
No son exactamente iguales como para hacer una comparación, la etapa Mbl 9000 posee 4 circuitos step up, 2 por cada rail de alimentación, la Pro DJ 13 posee solo uno por cada rail

Lo que pides es una opinión subjetiva y exclusivamente mía la etapa Pro DJ 13.0 es más rústica, pero me da la impresión de ser mas confiable.
 
Buenas tardes compañero.
mi consulta seria, ¿cual es el valor o referencia de los elementos que deberia utilizar?
ya que en el plano en ese caso aparecen 2 valores
En el esquema figura una resistencia que sale de colocar 2 resistencias en Serie.
Colocadas así para lograr un valor NO comercial/convencional que serían unos 9200 Ω
 
En el esquema figura una resistencia que sale de colocar 2 resistencias en Serie.
Colocadas así para lograr un valor NO comercial/convencional que serían unos 9200 Ω

Si señor, estamos de acuerdo en esa apreciación, pero si observamos da 2 posibles valores, uno de 9200 Ohm (sería de 6,8k + 2,4k) y otro de 13,6 k de la serie de 2 resistencias de 6,8k.
¿Cuál sería el valor correcto para la resistencia?
Gracias .

1673556135852.png

S
 
Atrás
Arriba