Diagrama de estado duda

Hola, tengo un problema y es que no se hacer bien este diagrama de estado: cumple estas condiciones:
  • entradas al sistema son 2 pulsdores Ay B.
  • sistema controla la activacion de una señal digital (s) que bloqueara la puerta ( S=1) o la desbloqueará(S=0)
  • La activacion del pulsador A(A=1) bloquea
  • La activacion de B(B=1) desbloquea
  • si esta bloqueada y se activa A sigue bloqueada
  • si esta desbloqueada y se activas B la puerta sigue desbloqueada
  • si en el momento se detecta la pulsacion de Ay B la puerta se desbloqueara y permanecera bloqueada hasta que se active alguno de los 2 pulsdores A o B(cualquiera de ellos)


mi problema es el ultimo punto le queria poner que ---> AB hacia un estado auxiliar que es de espera y luego AB que vaya a bloqueo pero ahi son 2 entradas 2 veces, osea que se pulsen los 2 2 veces.. y eso no pide y no se como ponerlo más, si alguien me echa una mano os lo agredeceria muchisimo la verdad!!!


GraciaS!
 
pues de momento sin pensarlo mucho te puedo decir que puedes colocar un codificador de prioridad 74147 el cuál al detectar que dos entradas estan activas al mismo tiempo hace caso SOLO A UNA, esa entrada que prioriza sería la que desbloquea la puerta.

lo del cambio de bloqueo-desbloqueo creo lo puedes hacer con un flip flol al cual las salidas del 74147 las pones en las entradas set y reset y su salida (la del ff) seria alta si esta bloqueada y baja si esta desbloqueada por ejemplo.

espero me hayas medio entendido la idea para que sigas investigando más de este integrado y logres hacer tu proyecto.
 
entonces me complicas más aun.... pues la verdad hace mucho que deje de estudiar y ya solo diseño en base a experiencias y conocimientos, por lo que se me ha olvidado como hacer esos diagramas, los cuales me acuerdo que si me caían muy mal.
 
Ahí te pongo mi propuesta, marqué solamente las transiciones, otras combinaciones de entradas dejan a la máquina en su estado presente
 

Adjuntos

  • estados.JPG
    estados.JPG
    60.4 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba