Diagramas amplificadores

Sigo con mi confinamiento por la tercera hola creo.... recopilando y estudiando, no consigo por ningún lado el artículo COMPLETO del Elektor Equa Amplifier publicado en Diciembre de 1974 cuyo esquema es éste :

1609783693947.png
¿ Algún ser humano del foro lo puede publicar por favor ?
En estos meses he recuperado la literatura de la época, Fapesa, Texas, Sinclair y publiqué en éste hilo en su día el EQUIN, el EDWIN todos en PDF pero el más antiguo de la saga ELEKTOR no hay manera....y no debe haber problemas de copyright, gracias anticipadas y un saludo.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Sigo con mi confinamiento por la tercera hola creo.... recopilando y estudiando, no consigo por ningún lado el artículo COMPLETO del Elektor Equa Amplifier publicado en Diciembre de 1974 cuyo esquema es éste :

¿ Algún ser humano del foro lo puede publicar por favor ?

Adjuntos

• Aqua Amplifer 1.jpg
    Aqua Amplifer 1.jpg
    312.6 KB · Visitas: 54
  • Aqua Amplifer 2.jpg
    Aqua Amplifer 2.jpg
    191.5 KB · Visitas: 54
  • Aqua Amplifer 3.jpg
    Aqua Amplifer 3.jpg
    233.9 KB · Visitas: 60
  • Aqua Amplifer 4.jpg
    Aqua Amplifer 4.jpg
    146.9 KB · Visitas: 73
  • Aqua Amplifer 5.jpg
    Aqua Amplifer 5.jpg
    215.3 KB · Visitas: 70
  • Aqua Amplifer 6.jpg
    Aqua Amplifer 6.jpg
    193.5 KB · Visitas: 59
  • Aqua Amplifer 6.jpg
    Aqua Amplifer 6.jpg
    193.5 KB · Visitas: 57
Sin perjuicio de investigar formarse , leer, estudiar y aprender , que son practicas, todas ellas altamente recomendables....al circuito le falta el valor de los fet finales, las resistencias entre los puntos A y B en rojo y entre el transistor supongo que son 2×1 k, o sea dos de un K ( supongo ) y sin estudiarlo mucho ( igual sorprende el resultado, cosas mas curiosas se han visto ) no me cuadra la asimetria de los gates de los finales pues uno, semiciclo positivo, se ataca con una resistencia y el otro no.....atrevete, investiga, prueba y comparte los resultados de TU TRABAJO, nosotros te ayudaremos.
Ok. Gracias por tu comentario, si, las resistencias son 2 de 1 k, en los gates le puse resistencias de 100 Ohm, lo probé.

Saludos a todos!
Antes que nada perdonen mi ineptitud por traer este engendro al foro...hace unos días vi en funcionamiento un amplificador de presuntamente 200 watts, me dijeron que era un criollito (algo local), y que ya habían montado varios y que funcionaba muy bien, enseguida tome fotos de un diagrama dibujado a mano y del amplificador en funcionamiento. Lo monte en livewire(primera vez en mi vida que hago algo como eso) y me dispuse a simularlo... ya no se que hacer con el y mis conocimientos no me permiten saber si que es lo que esta mal, se los traigo a uds. para arrojar un poquito de luz sobre el asunto...Ver el archivo adjunto 190147
Lo peor es que me deje llevar hice caso omiso de no funcionase en el Livewire y lo monte...por favor solo necesito que lo analicen un poquito y me señalen que puede estar mal.
saludos, y gracias de antemano.

Hola, ese circuito lo he montado y funciona bien, también lo he montado con algunos cambios.

En el archivo que publico, en el diseño de las placas figura el nombre Arthas :unsure:
Es el qsc3500, no el 1700 mejorado ni nada, revisen bien los planos.

Buenas que mas compañeros en esta cuarentena queda tiempo de retomar algunos proyectos dejados por ahi. Les traigo algo que prometi es un amplificador algo viejito pero muy bueno,un buen fierro lo termine completo para el que lo quiera hacer comente sus experiencias se los comparto, es la QSC 3500 adjunto la simulacion y el pcb de la misma. Disfrutenlo.
Cambiar el sentido del transistor q13, solo eso.

un muy mal diseño, no tiene capacitores de miller ni en el vas ni en los drivers, no va a ser muy estable; polarización con solo 2 diodos ósea trabaja en clase B; usa tip41 y tip42 para el vas, pésima elección; usa solamente resistencias para la corriente de los pares diferenciales, la corriente no va a ser estable; lo que ya comentaron del doble driver, completamente innecesario; impedancia de entrada muy alta y la resistencia de realimentación muy alta también, con lo cual puede haber ruido Johnson-nyquist; y por ultimo, no tiene red zobel (celda boucherot) a la salida.
En definitiva un diseño espantoso, se puede conseguir algo mucho mejor con la misma cantidad de componentes e incluso menos con un buen diseño, y lo mejor, ya están aquí en el foro.

un muy mal diseño, no tiene capacitores de miller ni en el vas ni en los drivers, no va a ser muy estable; polarización con solo 2 diodos ósea trabaja en clase B; usa tip41 y tip42 para el vas, pésima elección; usa solamente resistencias para la corriente de los pares diferenciales, la corriente no va a ser estable; lo que ya comentaron del doble driver, completamente innecesario; impedancia de entrada muy alta y la resistencia de realimentación muy alta también, con lo cual puede haber ruido Johnson-nyquist; y por ultimo, no tiene red zobel (celda boucherot) a la salida.
En definitiva un diseño espantoso, se puede conseguir algo mucho mejor con la misma cantidad de componentes e incluso menos con un buen diseño, y lo mejor, ya están aquí en el foro.
No es mi intención ofender pero parece que yordanis tiene predisposición a escoger diagramas espantosos porque ya ha publicado otros esquemas así de horribles.

hola les comparto este esquema que encontre en internet
Dejemos de compartir sin haber estudiado un poco el esquema, y en el mejor de los casos haberlo armado y probado fisicamente o mediante software, asi evitamos llenar un espacio donde muchos van a refugiarse para sus experimentos o trabajos, con marañanas de cosas que no funcionan o hay que modificar casi todo el circuito....