Diagramas amplificadores

Hola, aca les subo el mismo diagrama del protector de altavoces pero el pcb esta modificado para otro rele de mas potencia. saludos!
 

Adjuntos

  • protector_de_bafles_con_otro_rele_634.pdf
    43.8 KB · Visitas: 1,108
  • protector_de_bafles_con_otro_relecomponentes_672.pdf
    56.9 KB · Visitas: 1,178
  • listado_de_componentes_141.txt
    225 bytes · Visitas: 686
hola aqui dejo las fotos de mi amplificador dentro de un acustic que donó su cuerpo cuando murio, saludos...
 

Adjuntos

  • el_toroidal_137.jpg
    el_toroidal_137.jpg
    81 KB · Visitas: 370
  • la_entarda_el_pre_y_el_inver_213.jpg
    la_entarda_el_pre_y_el_inver_213.jpg
    63 KB · Visitas: 350
  • la_ganancia_144.jpg
    la_ganancia_144.jpg
    63.4 KB · Visitas: 318
  • la_tarjeta_188.jpg
    la_tarjeta_188.jpg
    68.9 KB · Visitas: 381
  • la_tarjeta_2_451.jpg
    la_tarjeta_2_451.jpg
    64.7 KB · Visitas: 391
Hola Mike, aca te dejo el diagrama del protector de altavoces , saludos!
 

Adjuntos

  • protector_y_retardo_a_la_conexin_de_altavoces_175.gif
    protector_y_retardo_a_la_conexin_de_altavoces_175.gif
    57.8 KB · Visitas: 1,368
Última edición por un moderador:
Hola amigos, encontre este detector de clip en la web, me parecio interesante y lo hice, funciona muy bien
aqui les adjunto los pcb y tambien el esquematico que esta hecho en proteus y los pueden simular, en la pagina web del autor esta el informe completo con los calculos de unas resistencias para que lo puedan adaptar a cualquier amplificador. saludos!
 

Adjuntos

  • detector_de_clippcb_321.pdf
    64.5 KB · Visitas: 1,320
  • detector_de_clipcomponentes_169.pdf
    37.8 KB · Visitas: 1,285
  • componentes_289.txt
    656 bytes · Visitas: 825
Hola alexx_57,

Recuerda que puedes adjuntar hasta 5 archivos por mensaje, y puedes editar los mensajes para aumentar los comentarios y evitar incrementar innecesariamente los mensajes.

Saludos.
 
Hola amigos aqui les subo los pcb del circuito gain&bridge de luciperro, fijense que en la placa hay 3 pines, puenteando el del medio y la izquierda funciona en modo bridge o puente, haciendo el puente con el de la derecha queda en modo stereo. Los potes van colocados en la parte de abajo donde hay 3 agujeros. El circuito se alimenta con +/-15, ya esta probado y funciona perfecto. Saludos!
 

Adjuntos

  • preamppcb_138.pdf
    54.2 KB · Visitas: 968
  • preampcomponentes_201.pdf
    24.9 KB · Visitas: 977
  • listado_de_componentes_814.txt
    167 bytes · Visitas: 552
Un cordial saludo para todos los foristas y en especial para el colega Luciperro para quien tengo estas inquietudes sobre el proyecto QSDOG, el cual estoy desarrollando.
La PCB que elabore se baso en la publicada por el colega y le hice algunas adiciones para que los transistores de mediana potencia quedaran montados sobre la PCB (cuestion de estilos).
La tarjeta (PCB) sola, sin los transistores de potencia funciona a la perfeccion. Cando le conecto los transistores de potencia, con la señal minima(control de volumen en minimo) trata de funcionar, pero al tratar de abrir mas el control de volumen se producen un ruido y la serie se ilumina indicando un excesivo consumo. Estas pruebas las estoy haciendo con la etapa de baja potencia +- 60V.
Ya he revisado la configuracion de los transistores de salida varias veces y todo esta en orden, pues no es la primera etapa de potencia que ensamblo con este tipo de configuracion y todas (RCA,QSC,PIONER, ZENER etc.)las pongo a trabajar con salida por colector o emisor. Me llama la atensión que la board sin transistores de potencia funcione perfectamente, pues es esta la primera prueba que realizo para medir las bias, el cero voltio dc a la salida etc y le aplico la señal conectando a la salida un parlante de poca potencia y pára ello utilizo la serie. Anexo unas imagenes del desarrollo del proyecto.
Espero recibir su valioso apoyo. Ademas pido me perdonen el diseño de algunas imagenes pues no cuento con algunas herramientas y tuve que improvisar en paint.
 

Adjuntos

  • dsc00118_100.jpg
    dsc00118_100.jpg
    55.7 KB · Visitas: 1,390
  • qsdog_pcb_para_enviar_169.jpg
    qsdog_pcb_para_enviar_169.jpg
    183.8 KB · Visitas: 875
  • qsdog_para_enviar_745.jpg
    qsdog_para_enviar_745.jpg
    118.2 KB · Visitas: 1,216
Amigo LuciPerro, aqui le anexo la imagen de lo que quiero.....

También le dejo un circuito de ganancia igual al que usted colocó en el post salvo que posee una modificación en la salida del canal B, le adicioné el circuito que a mi entendimiento invierte la señal de entrada. Échele una ojeada a ver y me da su opinión al respecto. Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • imagen_puente_742.png
    imagen_puente_742.png
    42 KB · Visitas: 350
  • circuito_de_ganancia_161.jpg
    circuito_de_ganancia_161.jpg
    51.7 KB · Visitas: 598
Saludos, esta ves es para mostrarles un circuito del amplificador de 600w de luciperro que hice en proteus, solo es una muestra ya que creo que esta dificil de construirlo sin la ubicacion exacta de los componentes, pero pronto lo hare y lo pondre como para que se pueda armar sin problemas, éste es para que me digan que tal está , subo un archivo de proteus y uno en imagen.
 

Adjuntos

  • amplificador_de_600w_con_6_transistores_117.rar
    114.4 KB · Visitas: 1,380
Última edición por un moderador:
adrian2008 dijo:
saludos a todos, amigo luciperro este amplificador de 600w,veo que sus salidas son por colector y no por emisor como algunos amplificador que e hecho,¿es mas potente este que los que te menciono?,

El cómo estén orientados los transistores de salida responde al diseño.
Las salidas Darlington siguen el emisor del driver y llevan los emisores "para adentro", las Sziklai siguen el colector y llevan los emisores "para afuera". Si una rama tiene los emisores "para adentro" y la otra "para afuera", se llama "Cuasi Complementaria" la salida.
Hay diferencias técnicas derivadas de cada una de estas configuraciones que no viene al caso discutir, sólo que todas funcionan. Si querés, buscá sobre los tipos de salida en internet y vas a encontrar mucho material.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta Cacho, la verdad es que busqué acerca de ésto y se ve muy complicado el asunto, lo que pasó fue que una vez me dijeron que los amplificador que su salida era por colector poseian una amplificación de voltaje , y los de salida por emisor, amplificación de corriente el caso es que me dieron tal ves una idea erronea del asunto, pero te agradezco por aclararmelo,
 
Última edición por un moderador:
hola a todos, antes que nada queria agradecer a todos por su colaboracion, ya hace 2 años arme la potencina de 100w en estereo y funciona de maravilla, ahora retome con la de 300w ya que estoy armando un equipo mas grande el tema es que hay varias diferencias entre el esquematico y el pcb con los compoentes, donde dice en el esquematico tip41c en el pcb dice tip31c, en donde sale tip42c en el esquematico sale tip32c, luego hay dos capacitores que en el esquematico salen de 470uF y en el pcb salen de 47uF, cual de los dos es el correcto, yo creo que el esquema pero, que se yo tengo la duda, los que ya hayan armado la potencia de 300w me gustaria que me digan que usaron y si hay algun error para corregirlo antes de ponerla a funcionar, desde ya muchisimas gracias y espero que funcione tan bien como la de 100w

saludos

juan
 
adrian2008 dijo:
...una vez me dijeron que los amplificador que su salida era por colector poseian una amplificación de voltaje,y los de salida por emisor,amplificación de corriente el caso es que me dieron talves una idea erronea del asunto,pero te agradesco por aclararmelo,
De nada.

Lo que te dijeron es verosimil, pero le faltan partes.

Permitime ser un poco inexacto para hacerlo fácil:
En las etapas de salida, cada driver y su/sus transistores de potencia se comporta como un solo gran transistor. Las etapas de amplificación de voltaje ya pasaron y la onda que llega ahí es de igual amplitud que la de salida. Sólo le falta corriente y de eso se encarga la etapa de salida.

En la Darlington tenés dos transistores del mismo tipo: Un NPN/PNP manejando a otro NPN/PNP.
El driver tiene como todo transistor, cierta caída de voltaje y después el del de potencia tiene otra. ¿Qué quiere decir esto? Vamos a una sola rama (la positiva, para ahorrar signos) y la otra es un espejo. Supongamos que llega una onda senoidal de 10V de pico a la base del driver (Q1). Pongámonos en ese punto (+10V) de la onda. El transistor está conduciendo y en el emisor aparecen los 10V menos la caída interna de Q1 (digamos 0,7V). Q2 es el transistor de potencia y en la base "ve" 9,3V (del emisor de Q1). Entonces deja pasar corriente pero, claro, tiene una caída (pongamos otros 0,7V), y en su emisor aparecen 8,6V. Hay más características de los Darlington, pero no vienen al caso para esto.

En la Sziklai Q2 sigue el voltaje del colector de Q1 y los dos transistores son de tipos opuestos. Con la misma onda de 10V, Q1 se tiene los mismos 9,3V en el emisor, pero como la pérdida de 0,7V se da adentro del transistor, en el colector la caída de voltaje es de 10V. Eso es lo que "ve" Q2, que conduce y en su emisor aparecen 9,3V. En definitiva, más voltaje.
Sólo centrémonos en eso para este caso.

Casi podríamos decir que la Sziklai es superior, si no fuera porque tiene más tendencia a oscilar. Es por eso que se suelen ver salidas Sziklai en los amplificadores de menor potencia (es más difícil que oscilen, y si lo hacen es más fácil de controlar en el sistema y de soportar por los transistores) y Darlington en los de mayor potencia (si estos oscilan es probable que el amplificador se vuelva un horno y cocine todo).
Hay otras características que diferencian a las dos salidas, pero son más complejos. Bien calculadas, andan bien las dos y con resultados bastante similares.

Las cuasicomplementarias son un poco de cada una de estas y en cada semiciclo trabajan como una o la otra. No es exactamente así, pero para pensar las corrientes y darte una idea, sirve.

Saludos
 
buenas noches Luciperrro, mi pregunta es la siguiente, yo arme el poder de 300w y le meti +45 v 0 - 45v y me trabajo de maravilla, pero esa fuente al tiempo se fundio, supongo el amperaje no era muy bueno, ahora consegui un armazon de un Peavey cs 800, y tiene su fuente, esta fuente manda +75v 0 -75vn y me gustaria saber si el circuito (300W) trabajaria bien con este voltaje o habria q hacer algun ajuste,

gracias de ante mano y saludos----!
 
trucoxteam dijo:
buenas noches Luciperrro, mi pregunta es la siguiente, yo arme el poder de 300w y le meti +45 v 0 - 45v y me trabajo de maravilla, pero esa fuente al tiempo se fundio, supongo el amperaje no era muy bueno, ahora consegui un armazon de un Peavey cs 800, y tiene su fuente, esta fuente manda +75v 0 -75vn y me gustaria saber si el circuito (300W) trabajaria bien con este voltaje o habria q hacer algun ajuste,

gracias de ante mano y saludos----!

Hola, quizas podrias alimentarlo con esa tension, pero tendrias que hacer varios cambios, por empezar los 10 transistores tienen que ser mjl3281, o sea los dos tips que van a los costados los tendrias que cambiar, despues tenes que cambiar los tip31/41 y tip32/42 por mje340 y mje350 o algun otro que soporte mas de 150volts, podrian ser tambien mj15030 y mj15031, y por ultimo tenes que cambiar los transistores de señal tambien por reemplazos de mayor tension,y quizas algun que otro capacitor, asi y todo no estoy seguro si funcionaria. saludos!
 
Hola muchachos, como andan, les voy a pedir un favor muy, muy grande y es el siguiente...

Como hago para pasar un circuito impreso a un archivo .PDF en escala real, porque sinceramente no he sido capaz y ya me la esta como volando....

Bueno.... muchas gracias....
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba