Diagramas amplificadores

Hola, compre un amplificador de la marca seven 7 audio referencia: P1500 del cual no he conseguido informacion por internet pero logre repararlo,hice un diagrama del mismo y en la fuente de alimentacion encontre una conexion que me llamo la atencion,y mi pregunta es la siguiente,se puede alimentar con una fuente igual algunas tarjetas driver que estan en este foro y que funcionan con mas de +-100v?,cambiando los dos devanados de ac de 10 voltios por dos de 20 voltios y asi sucesivamente para conseguir estos voltajes?, y los transistores finales alimentarlos con por lo menos +-78voltios, y asi probar el funcionamientos de estos driver y poder escucharlos.pido disculpas por el diagrama, esta hecho a mano.
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA1.rar
    172.9 KB · Visitas: 696
Última edición:
Hola,alguien sabria decirme si la fuente que adjunto serviria para el montaje del ampli de 100w de la primera pagina?
Gracias
 

Adjuntos

  • pcb fuente.pdf
    452.4 KB · Visitas: 578
Eso solo son los capacitores de filtrado, lo que necesitas es un transformador de 36+36 que te entregue 2A por rama mínimo para un canal por lo que para dos canales minimo 5A por rama. capacidad minima para cada ampli 5000uf por rama, podes poner un banco de capacitores o podes poner una fuente estabilizada con lo cual necesitara menos capacitores y funcionara mejor por ejemplo la que esta el post 5 del siguiente enlace-> https://www.forosdeelectronica.com/f31/ncc200n-100w-heredero-rca-70w-45417/
 
Buen día,

señores, ya armé el amplificador spain 1500, suena super bien, pero cuando le bajo el volumen al minimo, suena como si le faltara voltaje, es decir con un poco de distorción.
lo estoy alimentando con 60+60 y 8 transistores, 4 por lado.

gracias.
 
Como este diseÑo?

SI, pero NO. :confused:

Ese esquema posee polarización estática pero no es la que marcaste.

Lo que marcaste es el ajuste de Offset (Tensión de CC a la salida del amplificador).

Y la polarización estática o corriente de reposos esta formada por Q11, Q10, Q9, R20, R21 y R22
 
jgsonido dijo:
y como sería entonces con el circuito anterior, habría que agregarle esos componentes?
o se podría modificar de otra forma?

dime que debo hacer y que recomiendas como puedo darle mejor y mayor estabilidad.

gracias.

Si te refieres a este esquema:

Ver el archivo adjunto 50146

Podrías intentar reemplazando R15 por un preset de 1,5kΩ y ajustar la corriente de reposo a unos 60mA por cada transistor de salida.

Aquí te indica como ajustarlo:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
 
ezavalla dijo:
yo no los subiría ..me parece que 220pF es medio mucho y te va planchar ambos VAS.
:oops: La cosa es para contrarestar el efecto del tiempo en que responde una fase y otra, en mi caso en particular me sucedía que los transistores que usé en la etapa diferencial no eran del todo pares y tuve que compensar el tiempo muerto aumentando el valor de los capacitores, supongo que la otra forma sería modificando el circuito de BIAS para que sacrifique un poco la eficiencia del ampli, pero disminuya la distorsión de cruce... :oops:
 
Última edición:
Hice un canal del amplificador de 100w del comienzo y quedó funcionando impecable! Anímense yo le conecté los 4 transistores pequeños al revés e incluso le mande -V a la tierra del circuito X-) y no quemé nada. Ojo, siempre con la lámpara en serie. Me salvó la vida!
Adjunto algunas fotos. Prometo enviar más cuando se encuentren los dos canales en su chasis.
Saludos desde Uruguay.



 
Última edición:
Bueno...No lo digo yo,je,je,..lo dicen los que lo armaron y lo oyeron. Es un semi-clon del Goldmund de la serie "Mimesis" un jugete que por su precio es de lo más caro del mundo.No es barata su construcción os aviso..pero es algo que en un futuro pienso en realizar como amplificador de referencia.

Les envío el sistema de protección que no aparece en el esquemático y sí en la pcb..tambien una placa terminada de uno de los foristas.
 

Adjuntos

  • Goldmund Mimesis 9.2 Schematic.pdf
    47.9 KB · Visitas: 907
  • Goldmund_60AC_simulacion.jpg
    Goldmund_60AC_simulacion.jpg
    351.8 KB · Visitas: 920
  • PCB ALL.jpg
    PCB ALL.jpg
    375.7 KB · Visitas: 886
  • COMPONENT SIDE.pdf
    170.3 KB · Visitas: 696
  • PCB TOP SIDE.pdf
    108.7 KB · Visitas: 624
  • PCB BOTTOM.pdf
    80.2 KB · Visitas: 626
  • PROT SCHEMATIC.GIF
    PROT SCHEMATIC.GIF
    8.1 KB · Visitas: 784
  • DSC01610.JPG
    DSC01610.JPG
    183.2 KB · Visitas: 751
Última edición:
yo te pregunto esto Lucalorito, que uso le vas a dar, te hago esta pregunta porque me sorprendo que muchos arman una potencia de 300W arriba para la casa, cuando un amplificador de 40W estereo, a mitad de potencia te aturde y hasta es molesto... yo tengo aqui en mi PC uno que cuando lo pongo a la mitad unos 5W por canal, no escucho ni el timbre de la puerta, ni el celular ni el teléfono, y tengo otros amplis más potentes, pero en la casa imposible pasarlos de cierta potencia sin molestar a los vecinos, imaginate adentro, aparte que a partir de cierta potencia daño mis oídos
 
Pandacha..¿te parece mucha potencia 100w r.m.s.a 8Ω ?..a mí desde luego me parece lo justo para la casa aunque depende mucho del rendimiento de tus parlantes..no de tata de escuchar la música a todo el volumen posible, lo que está claro es que si sobra mejor:D
 
Fijate que en una iglesis donde les arme un amplificador un local inmenso, con un amplificador de 50W y lleno hasta no poder más, no se lo podia poner al máximo,
No, no es que me parezca mucho y para que te des una idea, cuando pones el volumen en la mitad del recorrido tenes aproximadamente el 10% de la potencia total.
Hace años que armo amplificadores de todo tamaño, y para distintos usos, inclusive valvulares y también reparo, he visto trabajado y pasado por mis manos equipos de las más diversas prodecedencias, Harman Kardon Mcintosh, Mark Levison, Quadra, Marantz, Marshall, Fender, etc etc y tengo una cabal idea de cuanto es un 1W en una habitación y cuantos son 100W, por supuesteo que si tu máximo de escucha seran 10W con 40W estamos de maravillas el equipo no se exige para nada, tengo resto de sobra para picos y transistorios sin peligro alguno de recorte, pero 300W-400W o más es simplemene una verdadera tonteria, te admito 100w pero te comento haciendo pruebas de escuhca con instrumental adecuado, para una potencia dada, hacerlo con un equipo de 50W y 100W no hay diferencia, en potencias más cercanas si, pero a partir de ciero valor por encima del valor fijado ya no hay diferencia
 
Última edición:
Bueno...No lo digo yo,je,je,..lo dicen los que lo armaron y lo oyeron. Es un semi-clon del Goldmund de la serie "Mimesis" un jugete que por su precio es de lo más caro del mundo.No es barata su construcción os aviso..pero es algo que en un futuro pienso en realizar como amplificador de referencia.

Les envío el sistema de protección que no aparece en el esquemático y sí en la pcb..tambien una placa terminada de uno de los foristas.

Siguiendo con el aporte, ahora el mismo amplificador pero con dos mos-fet por rama...más económico en su construcción

Las medidad del pcb: 23,9cm x 12,7cm
 

Adjuntos

  • Components.jpg
    Components.jpg
    284.1 KB · Visitas: 587
  • Pcb_down.jpg
    Pcb_down.jpg
    247.5 KB · Visitas: 436
  • pcb_up.jpg
    pcb_up.jpg
    244.8 KB · Visitas: 387
  • Squematic.jpg
    Squematic.jpg
    333.7 KB · Visitas: 778
Última edición:
Atrás
Arriba