Diagramas amplificadores

hola a todos comunidad de electronicos quisiera que me ayudaran a implementar la bobina que se utiliza en la QSC 1700 de 2 microhenrios. que tipo de calibre cuantas espiras y el diametro del nucleo de aire, gracias por su atencion de antemano y por su valiosa colaboracion....
 
Las cosas hay que llamarlas por su nombre ya que después hay confusión, la primera vez que me hablaron de inyectores quedé azul :confused: , estos amplificadores son clase G o clase H dependiendo de la forma de onda en el Switched Bus.

Aún en máxima potencia el amplificador sigue utilizando sus ramas de tensión y conmutando entre ellas, es lógico que se caliente más, pero te aseguro que se calienta mucho menos que un clase AB con la misma tensión de alimentación.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Aún en máxima potencia el amplificador sigue utilizando sus ramas de tensión y conmutando entre ellas, es lógico que se caliente más, pero te aseguro que se calienta mucho menos que un clase AB con la misma tensión de alimentación.
Eso pasa tambien en los Clase G? pense que solo pasaba en los Clase H... :eek:
 
Última edición por un moderador:
Eso pasa tambien en los Clase G? pense que solo pasaba en los Clase H... :eek:

:oops: Pido disculpas, estaba quivocado:oops:

Esto lo leei en la pagina de Yamaha:

Class H uses a method that switches the voltage level according to the input signal. This can vastly improve output stage heat dissipation when driving with a small signal at low power source. However, as the signal level increases, the system functions in the same way as a Class AB system, and efficiency is lost. Class H is not intended for music signals with wide dynamic ranges.

Traduccion con Google:

Clase H utiliza un método que cambia el nivel de tensión de acuerdo a la señal de entrada. Esto puede mejorar enormemente la etapa de salida de disipación de calor cuando se conduce con una pequeña señal en la fuente de baja potencia. Sin embargo, al aumentar el nivel de la señal, el sistema funciona de la misma manera como un sistema de clase AB, y la eficiencia se pierde. Clase H no está diseñado para señales de música con un amplio rango dinámico.
 
Última edición por un moderador:
hola a todos comunidad de electronicos quisiera que me ayudaran a implementar la bobina que se utiliza en la QSC 1700 de 2 microhenrios. que tipo de calibre cuantas espiras y el diametro del nucleo de aire, gracias por su atencion de antemano y por su valiosa colaboracion....

Hola. Esta bobina es muy sencilla de construir, utiliza alambre de 1 mm de diámetro y enrollas 20 vueltas alrededor de una mecha o forma de 10 mm de diámetro. Pelas las puntas y listo.

saludos

Juan José.(y)
 
pandacba dijo:
Me paso lo mismo que a ti cuando lei inyectores, desconcierto total, me fijo en los manuales de servicio de esa marca(tengo casi todos) y lo que veo es un amplificador clase H, esto no es nuevo, el primer amplificador comercial en clase H lo vi publicado en un anuncio alla por los 80' y una editorial dado ese lanzaminto hizo un muy completo informe sobre esa clase de amplificadores, es decir son casi 30 años ya...... y muchos no saben que existe, y mucho menos como trabaja, prueba de ello es Numerososo equipos Aiwa, Sony, etc que me llegan a diario, porque no pueden hacer funcionar la etapa de salida, por precisamente desconocer como funciona

Si, la verdad no sabia que este tipo de amplificadores su eficiencia era igual a la de los AB a máxima potencia, lo del rango dinámico es apenas lógico.

Saludos:apreton:
 
saludos
ee pues anteriormente habia hablado de que por que no lo habia pasado a pdf o una imgen pues solamente lo se imprimir en una impresora laser.todavia no tengo conocimiento de pasarlo a pdf o a una imagen.
este amplificado trabaja a de 70-+vdc hata los 77-+ con esos voltajes lo he probado
suena super bIEn puede trabajar de 8 transistores hasta 12 transistores 2sc5200 y su complemento.
aui les deja la board en eagle claro esta.
gracias :apreton:
 

Adjuntos

  • Amplificador MS10000.rar
    7.9 KB · Visitas: 791
Última edición por un moderador:
Las resistencias de emisor se encargan de esa parte con el feedback local que generan. La única forma de que se vaya al cuerno todo es que uno (o un grupo) de los transistores tenga una ganancia ridículamente baja (digamos, 6) contra la de los otros (que tendrán, por poner un número, 90).

Si no hay una disparidad muy grande, no hay drama porque no se quedan sin corriente de base los demás (eso suponiendo que no tengan resistencias de base para limitar lo que "come" cada uno).


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
subo algunas fotos de amplificador mio con el circuito spain lo tengo trabajando con cuatro bajos de 15".
 

Adjuntos

  • FOTOS.rar
    1.2 MB · Visitas: 896
Última edición por un moderador:
@samuelson los parlantes de 15" son spain 1000 pero te dejo una imagen con sus detalles.
@arthas el transformador no es standar y el amp del transformador es unos 15 amp, la altura y el ancho del transformador es de 16cmx16cm;el calibre del alambre es numero 12:apreton:
 

Adjuntos

  • Nueva imagen (2).rar
    378.6 KB · Visitas: 686
Atrás
Arriba