Diagramas amplificadores

Amigos creo que estan confundiendo el diagrama el RAM MA800, trabaja con menos de 80v ya que sus filtros son de 4700mf 80v y la MA1200, con menos de100v y NO son CLASE H NI G son sensillos chequenlo. tendrian que modificar los filtros:apreton:

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Bueno les traigo para el que quiera armarla es funcional las QSC Serie Tree 3800. Anexo pcb y componentes. Si quieren darle mas ganacia solo cambien R3 y R4 por 15k le dan mas ganacia de entrada de audio. Trabaja desde 51 voltios hasta 95 voltios es clase G segun fabricante, pero podemos colocarlo a funcionar como clase AB.

es monofonico pero tiene entrada balanceada por eso el + , - y tierra.

saludos

Adjuntos

hola oscarcito y tecbeml, el diagrama de la serie ma de RAM posteado aqui, tiene un error asi que tengan cuidado. se encuentra en el diodo zener y el condensador que estabilizan los -15 voltios para la patilla 4 del integrado operacional. El PCB lo termino pronto lo posteo tranquilos...paciencia djtony

Dejo mas información sobre este amplificador , ahora solo le toca al aficionado a la electronica buscar el eagle 5.10 para abrir el archivo ".brd" que esta en el archivo adjunto y ver con mas detalle las caracteristicas de los componentes, y correr el riesgo de cualquier error humano, Saludos

Adjuntos

Hola continuando con el plano electronico del amplificador Ram De la serie MA, el PCB ya lo tengo casi listo en un 80 porciento mas o menos, pero me ha surgido una duda con respecto a los puntos que marque con un circulo azul en el diagrama... son los mismos puntos???? o son diferentes... gracias de antemano por su atención. saludos :apreton:

Adjuntos

bueno chico el pcb de ram tuve que hacerle varias modificaciones porque viendo la pagina dos del pdf, hay "dos masas" ya que había unido las tierras en una sola pista, ahora observen el transformador y digame si tiene tap central ya que no lo especifica... bueno gracias por su atencion espero sus respuestas. bye

Adjuntos

Y

YIROSHI

Compañero Edu-D en el diagrama que subiste los caracteres que aparecen en la imagen traduce>> esquema de amplificador de alta potencia<< de ese amplificador no hay muchos datos compañero, pero dejo este modelo que si esta completo y es muy similar :Despero que les guste, y bueno estoy de regreso:D

Saludos compañeros:apreton:

Adjuntos

Última edición:
saludos a todos
Hace unos dias participe en el foro y presente un trabajo con referencia al amplificador turco en donde realice mi pbc, lo arme y funciona excelente y gracias a algunas recomendaciones de cacho, a hora quiero consultarles si quiero adicionar dos transistores de salida que modificaciones debo hacer
Aqui esta lo que arme
Gracias por su atencion
Jlpua

Adjuntos

saludos a todos
Hace unos dias participe en el foro y presente un trabajo con referencia al amplificador turco en donde realice mi pbc, lo arme y funciona excelente y gracias a algunas recomendaciones de cacho, a hora quiero consultarles si quiero adicionar dos transistores de salida que modificaciones debo hacer
Aqui esta lo que arme
Gracias por su atencion
Jlpua
Hola amigo, para agregar 2 transistores de salida tenes que agregarlos en paralelo junto con sus respectivas resistencia de emisor a las parejas tip140-r2 y tip 147-r3 que ya estan, si queres trabajar con mas voltaje tenes que cambiar el tip140 por el tip142 que soporta hasta 100V por lo que podes usar +/-45V sin problemas.

Saludos!

Adjuntos