Diagramas amplificadores

gracias por tu interés te agradezco cual quier observación que puedas brindarme .

mi problema es que si te fijas en la simulación claramente se ve que esta mal no esta amplificando como se debe. en otro tema de este gran foro hay uno es la 2450 y de hecho la simulación esta de maravilla pero mi idea no es irme a copiar eso es muy fácil .
mi problema es por que no me amplifica como debe ser que estoy haciendo mal o de pronto que le hace falta
muchas gracias por tu atención

Compañero primero fijate que en el Led Signal tienes un error ahí :unsure:, al igual que la resistencia R10 de 820Ω corrijo debe ir al Emisor del 3904 ≈ no al Zener D1 1N4744:apreton:

Te recomiendo que sigas muy bien el diagrama en busca de errores en la colocación de los componentes, porque por cualquier punto mal conectado la señal amplificada se satura o no amplifica.

Si tienes razon la idea no es copiar es poder realizar uno mismo sus cosas por su propia cuenta, por eso no te doy la simulacion lista pero si te ayudo en alguna que otra cosa:D, no amplifica bien es porque tienes unos componentes mal puestos trata de copiar el diagrama lo mas exacto, te doy un consejo toma sectores del diagrama original del QSC y ve repasando estos mismos en el proteus asi se te hara mas facil corregirlo:apreton:
 
Última edición:
Compañeros para los que nos gusta construir QSC, aporto el diagrama de la QSC RMX1450 simplificado por mi:apreton:.
 

Adjuntos

  • Schematic Diagram QSC RMX 1450.pdf
    451.7 KB · Visitas: 919
Última edición:
Compañero primero fijate que en el Led Signal tienes un error ahí :unsure:, al igual que la resistencia R10 de 820Ω corrijo debe ir al Colector del 3904 ≈ no al Zener D1 1N4744:apreton:

Te recomiendo que sigas muy bien el diagrama en busca de errores en la colocación de los componentes, porque por cualquier punto mal conectado la señal amplificada se satura o no amplifica.

Si tienes razon la idea no es copiar es poder realizar uno mismo sus cosas por su propia cuenta, por eso no te doy la simulacion lista pero si te ayudo en alguna que otra cosa:D, no amplifica bien es porque tienes unos componentes mal puestos trata de copiar el diagrama lo mas exacto, te doy un consejo toma sectores del diagrama original del QSC y ve repasando estos mismos en el proteus asi se te hara mas facil corregirlo:apreton:
gracias por turespuesta.

he mirado el diagrama que baje de la pagina dela qsc y la resistencia de 820R va pegada ala pata del emisor del 3904 y el zener va ala pata del led con un jumper hacia la pata del emisor del 3904, observe tu esquema el que subiste y esta igual.

Arthas , te a quedado mundial tus trabajos, en un mensaje arriba le comentaba al amigo Paisaman de unas simulaciones que tu as compartido te quedaron de lujo vi tus galerías excelentes,

yo sigo peliando con mi simulación y les cuento algo a qui en secreto que yo se nadien lo sabra "no he podido con esa" no se si de pronto tendre mal configurado el proteus simule la 1200 y todo salio bn. esto solo me pasa con las qsc y las peavey
 
gracias por turespuesta.

he mirado el diagrama que baje de la pagina dela qsc y la resistencia de 820R va pegada ala pata del emisor del 3904 y el zener va ala pata del led con un jumper hacia la pata del emisor del 3904, observe tu esquema el que subiste y esta igual.

Arthas , te a quedado mundial tus trabajos, en un mensaje arriba le comentaba al amigo Paisaman de unas simulaciones que tu as compartido te quedaron de lujo vi tus galerías excelentes,

yo sigo peliando con mi simulación y les cuento algo a qui en secreto que yo se nadien lo sabra "no he podido con esa" no se si de pronto tendre mal configurado el proteus simule la 1200 y todo salio bn. esto solo me pasa con las qsc y las peavey

Compañero mrmay en la simulación que adjuntaste la R de 820Ω esta conectada al Zener de 15V y al C112 de 220uF:unsure: por ello no te funciona el Led Sing, y si compañero corrijo va la R130 de 820 al Emisor del Q102:D, mira voy a revisar muy bien tu simulacion y si encuentro algo te digo vale:apreton:

alexis y leidys dijo:
los aportes de diagramas son buenos es mas de gran utilidad pero repetir continuamente los mismos diagramas no aguanta. Si se aporta algo tener en cuenta los temas anteriores para no dar bueltas en un mismo circulo;)

Si subi el diagrama simplificado es para poder revisar las simulaciones, como un poco mas despejado el diagrama no es por repetir los diagramas.
 
subo la simulación que hice de la 1450 para que el compañero mrmay compare y corrija los errores que tenga saludos
 

Adjuntos

  • pdddd.zip
    31.6 KB · Visitas: 360
Arthas estoy viendo tu simulación esta de lujo solo que observo que hay un recorte de señal a partir de los 69 v, como se puede corregir para que de la senoide completa con al menos 77v de amplitud
solo es una inquietud no es critica y excelente aporte yo es ta va resignado con la mia bueno no tanto solo ya me dolia la cabeza gracias
 
Un recorte de señal te refieres a donde la onda se satura y se pone cuadrada ?

Revisala, aca en el Proteus empieza a cuadrarse o sea satura a los 75 Volts , tengo Proteus 7.9 sp1
 
Última edición por un moderador:
yo tengo proteus 7.8 de igual manera esta mundial Arthas que tal es el sonido yo la quiero para que acompañe mis otros dos poderes tengo la master de oscar monsalvo y la peavey claro la ultima también me dio cacao en la simulación y adivina que "tampoco funciono" pero bueno de igual manera mi equipo de audio potente esta que no se cambia por ninguno



vean la foto de la rmx 1450 con su filtro 30-50 hz

que función cumple el filtro
 
Última edición:
Compañero mrmay te ayude un poco con tu simulacion:apreton: y correji algunas cositas que tenias mal sin alterar tu diseño, para que trabaje asi como la simulación del compañero Arthas toca trabajarla un poco mas, en lo poquito que llevo aqui se aprende mucho mas practicando y ayudando que copiando:LOL:, este foro nos ayuda mucho a orientarnos y aprender muchas cosas nuevas:apreton:

Se me olvidaba decirte que para que se vea la animacion de la simulacion completa, entras a System seleccionas Set Animation Opsions y chuleas;

Show wire voltage by color √
Show wire current with Arrows √

Para que se vea la animacion del voltaje y se vean las flechas asi como en la simulacion del compañero Arthas.
 

Adjuntos

  • QSC 1450 Mrmay.rar
    26.4 KB · Visitas: 447
Última edición:
hola a todo gran comunidad, bueno lo prometido es deuda, y la paciencia una virtud teologal. Aqui está el PCB que diseñé para el amplificador Spain modelo SP1000. Tarjeta driver con transistores de salida en la misma tarjeta. Está la ubicación de componentes y un detalle respecto a la resistencia termica o NTC, para que sea cableada por debajo de la tarjeta y puesta al disipador de calor para sensar la etapa de salida. Está el plano electrónico tomado del documento de alex pero ya residiseñado y ordenado con la circuitería de protección e indicación de señales y encendido. La etapa de entrada de audio con el operacional aparte en otra tarjeta, para después uniré ésta última a la tarjeta principal. Alex corrobórame el valor del condensador conectados a los pines 3 y 2 en el operacional de entrada de audio y los condensadores en series a la entrada de audio que en tu esquema no se ve bien... la circuitería de protección e indicación de señal se las debo. Cualquier sugerencia o duda háganla saber. saludos
 

Adjuntos

  • spain sp1000.rar
    132.3 KB · Visitas: 1,172
Aqui esta el archivo del compañero @moonwalker, abre perfeectamente, saludos a todos.

Para los que quieran el PCB y se animen a armarlo. es el mismo que el anterior, solo que éste incluye la pistas y componentes y en 3d
 

Adjuntos

  • Spain 1000.pdf
    279.5 KB · Visitas: 1,252
  • Spain 1000.pdf
    410.5 KB · Visitas: 1,042
Última edición por un moderador:
hola a todo gran comunidad, bueno lo prometido es deuda, y la paciencia una virtud teologal. Aqui está el PCB que diseñé para el amplificador Spain modelo SP1000. Tarjeta driver con transistores de salida en la misma tarjeta. Está la ubicación de componentes y un detalle respecto a la resistencia termica o NTC, para que sea cableada por debajo de la tarjeta y puesta al disipador de calor para sensar la etapa de salida. Está el plano electrónico tomado del documento de alex pero ya residiseñado y ordenado con la circuitería de protección e indicación de señales y encendido. La etapa de entrada de audio con el operacional aparte en otra tarjeta, para después uniré ésta última a la tarjeta principal. Alex corrobórame el valor del condensador conectados a los pines 3 y 2 en el operacional de entrada de audio y los condensadores en series a la entrada de audio que en tu esquema no se ve bien... la circuitería de protección e indicación de señal se las debo. Cualquier sugerencia o duda háganla saber. saludos

hola, el condensador entre pines 2 y 3 es ceramico de 6.8pf le sirve el de 7pf o el de 8.2pf,los condensadores en serie a la entrada todos son de 47mf a 25v,otra cosa las resistencias que alimentan al integrado son de 5.1k a 5w.
 
bueno les traigo un avance de un amplificador viejito pero robusto y confiable se trata de un qsc 3500 que es el mismo mx1500 con su etapa de potencia incluida en la baquela acepto sugerencias apenas esta en proceso de terminar

saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • 3500.jpg
    3500.jpg
    49.1 KB · Visitas: 685
bueno les traigo un avance de un amplificador viejito pero robusto y confiable se trata de un qsc 3500 que es el mismo mx1500 con su etapa de potencia incluida en la baquela acepto sugerencias apenas esta en proceso de terminar

saludos :apreton:

Buen trabajo amigo Arthas (y), se ve muy prometedor tu diseño.

alcides alvarez dijo:
Saludos ARTHAS,que potencia daria ese qsc? me gusta ese tipo de montage evita tanto cable,seve genial..

Hola amigo alcides alvarez, a reserva de lo que comente el amigo Arthas, anexo tabla con potencias proporcionadas por qsc del 3200 al 3800.
Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • Tabla_potencias.jpg
    Tabla_potencias.jpg
    71.9 KB · Visitas: 231
Última edición por un moderador:
bueno no me reservo nada aun jejeje pero la tabla que puso el compañero delphos son las watts de cada modelo lo bueno es que son circuitos clase h y el 1700 es tipo AB complementario tiene un poco mas eficiencia los clase h

adjunto como quedo definitivamente
 

Adjuntos

  • 3500a.jpg
    3500a.jpg
    48.6 KB · Visitas: 469
Última edición:
adjunto pcb de la misma me toca pasar los valores de los componentes pero apenas los termine los subo nuevamente cualquier aporte es valido

saludos
 

Adjuntos

  • 3500a.pdf
    71.2 KB · Visitas: 993
buenas espero alguien me pueda echar una mano con cierto ampli lo primero es dar las gracias por todos los conocimientos que ustedes nos brindan lo que desconozco es como averiguar la potencia rms del mismo este lo saque de una potencia de car-audio pero le hice algunas modificaciones para poder ampliarlo y si lo he conseguido. otra cosa es que lo tengo trabajando en puente y me gustaria saver la carga minima admitida en stereo, lo estoy alimentando con un transformador toroidal de 28+28vac y 23a eficaces.
les subo el esquema por si lo quiere montar alguien y mejorarlo se agradecen las correcciones y lecciones queme puedan dar.
tambien decir que lo he puesto con varios tipos de transistores por lo del voltage de alimentacion de +/-80 como el c5200 y complementario cambiando los transistores de entrada por el bc639 y complementario al igual que subiendo el vatiaje de algunas resistencias
 

Adjuntos

  • POWER AMPLIFIER.pdf
    43.8 KB · Visitas: 980
hola todos soy nuevo en los foros me gustaria a empesar a armar amplificadores de gran potencia un amigo tiene 6 parlantes de 15" de 2000w me comento para cambiar el driver tiene le pioneer les agradeceria su me comentaron de el spain 1500 y me regalaron estos 2



disculpen les grdeceri su ayuda, mi amigo trabaja con +-80vdc en la pioneer
 

Adjuntos

  • Peavey PV-2600.pdf
    440.4 KB · Visitas: 1,030
  • v4000amp american audio.pdf
    93.1 KB · Visitas: 885
Última edición:
Atrás
Arriba