Diagramas amplificadores

hola a todo gran comunidad, bueno lo prometido es deuda, y la paciencia una virtud teologal. Aqui está el PCB que diseñé para el amplificador Spain modelo SP1000. Tarjeta driver con transistores de salida en la misma tarjeta. Está la ubicación de componentes y un detalle respecto a la resistencia termica o NTC, para que sea cableada por debajo de la tarjeta y puesta al disipador de calor para sensar la etapa de salida. Está el plano electrónico tomado del documento de alex pero ya residiseñado y ordenado con la circuitería de protección e indicación de señales y encendido. La etapa de entrada de audio con el operacional aparte en otra tarjeta, para después uniré ésta última a la tarjeta principal. Alex corrobórame el valor del condensador conectados a los pines 3 y 2 en el operacional de entrada de audio y los condensadores en series a la entrada de audio que en tu esquema no se ve bien... la circuitería de protección e indicación de señal se las debo. Cualquier sugerencia o duda háganla saber. saludos
hola, el condensador entre pines 2 y 3 es ceramico de 6.8pf le sirve el de 7pf o el de 8.2pf,los condensadores en serie a la entrada todos son de 47mf a 25v,otra cosa las resistencias que alimentan al integrado son de 5.1k a 5w.

bueno les traigo un avance de un amplificador viejito pero robusto y confiable se trata de un qsc 3500 que es el mismo mx1500 con su etapa de potencia incluida en la baquela acepto sugerencias apenas esta en proceso de terminar

saludos :apreton:

Adjuntos

bueno les traigo un avance de un amplificador viejito pero robusto y confiable se trata de un qsc 3500 que es el mismo mx1500 con su etapa de potencia incluida en la baquela acepto sugerencias apenas esta en proceso de terminar

saludos :apreton:
Buen trabajo amigo Arthas (y), se ve muy prometedor tu diseño.

Saludos ARTHAS,que potencia daria ese qsc? me gusta ese tipo de montage evita tanto cable,seve genial..
Hola amigo alcides alvarez, a reserva de lo que comente el amigo Arthas, anexo tabla con potencias proporcionadas por qsc del 3200 al 3800.
Saludos:apreton:

Adjuntos

Última edición por un moderador:
bueno no me reservo nada aun jejeje pero la tabla que puso el compañero delphos son las watts de cada modelo lo bueno es que son circuitos clase h y el 1700 es tipo AB complementario tiene un poco mas eficiencia los clase h

adjunto como quedo definitivamente

Adjuntos

Última edición:
buenas espero alguien me pueda echar una mano con cierto ampli lo primero es dar las gracias por todos los conocimientos que ustedes nos brindan lo que desconozco es como averiguar la potencia rms del mismo este lo saque de una potencia de car-audio pero le hice algunas modificaciones para poder ampliarlo y si lo he conseguido. otra cosa es que lo tengo trabajando en puente y me gustaria saver la carga minima admitida en stereo, lo estoy alimentando con un transformador toroidal de 28+28vac y 23a eficaces.
les subo el esquema por si lo quiere montar alguien y mejorarlo se agradecen las correcciones y lecciones queme puedan dar.
tambien decir que lo he puesto con varios tipos de transistores por lo del voltage de alimentacion de +/-80 como el c5200 y complementario cambiando los transistores de entrada por el bc639 y complementario al igual que subiendo el vatiaje de algunas resistencias

Adjuntos

hola todos soy nuevo en los foros me gustaria a empesar a armar amplificadores de gran potencia un amigo tiene 6 parlantes de 15" de 2000w me comento para cambiar el driver tiene le pioneer les agradeceria su me comentaron de el spain 1500 y me regalaron estos 2

disculpen les grdeceri su ayuda, mi amigo trabaja con +-80vdc en la pioneer

Adjuntos

Última edición:
hola, no se si esta bien poner esto aca pero no se como hacer, pido encarecidamente hace 2 semanas que estoy tratando de abrir este archivo y no puedo abrirlo con nada, saque el winar y me baje otro y tampoco lo abre, solicito algun forista me lo pudiera pasar a pdf ya que con pdf nunca tube problemas :apreton: muchisimas gracias........

Adjuntos

hola no se si esta biem poner esto aca pero no se como aser pido encarecidamente ase 2 semanas que estoy tratando de abrir este archivo y no puedo abrirlo con nada saque el winar y me baje otro y tampoco lo abre solocito algun forista me lo pudiera pasar a pdf ya que con pdf nunca tube problemas :apreton: muchisimas gracias........
Ahí esta chequealo :apreton: :D
Suerte

Yo cambiaría algunas cosas para bajar la distorcion

Adjuntos

ialvega estos trabajan con un voltage de +/- 40 si se tratan de transistores de salida TIP35C y TIP36C, yo los he llegado a llevar a +/-60 lo que si es los transistores to-92 son el bc639 y bc640, y si se van a usar los transistores c5200 y a1943 estos no entran en la pcb (estoy cambiando esto) pero con esos se puede llegar a +/-75 ,se me olvidaba el transistor del bias necesita un pequeño disipador de unos 3-4 vatios aunque no se calienta, en la fuente no e puesto el puente rectificador porque lo suelo poner en el chasis del gabinete, espero te sirva la ayuda, saludos

Adjuntos

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
hola, no se si esta bien poner esto aca pero no se como hacer, pido encarecidamente hace 2 semanas que estoy tratando de abrir este archivo y no puedo abrirlo con nada, saque el winar y me baje otro y tampoco lo abre, solicito algun forista me lo pudiera pasar a pdf ya que con pdf nunca tube problemas :apreton: muchisimas gracias........

Un 2N3055 NO puede trabajar con una alimentación de ±60Vcc tal como aparece en el circuito.

bueno aqui dejo la modificacion de la pcb de un ampli que puse, esta modificacion se trata de la adaptacion de la pcb para los transistores, 2sc5200 y 2sa1943, los mjl, es para uso con mas voltage +/-80v por la cantidad de transistores, espero le sirva a alguien, un saludo

Adjuntos

victor6298 hola en cuanto pueda dejo el esquema con los transistores 2sc5200 y 2sa1943, los condensadores de 470uf yo los puse de 200v por no tener en el momento del montaje los que queria pero funcionaron bien lo que si dire es que la fuente de alimentacion la hice aparte con condensadores de 4700uf y 100v, saludos

p.d. perdonar la tardanza este es el esquema del dse2000 que he puesto, y dse2000 no es los vatios que tiene es el nombre que le e puesto, espero sirva la ayuda, saludos

Adjuntos

Última edición:
buenas, antes de nada quiero pedir disculpas si este contenido no es de este apartado, es el diagrama de la fuente dc-dc que he utilizado para el amli dse2000 que puse en el foro, espero a alguien le sirva, gracias a todos por los proyectos y soluciones que dais, saludos

Adjuntos

bueno no se si aqui se puede poner esto pero aja si no se puede les pido el favor y lo pongan donde tiene que ir, ahora si tengo en mis mano esta placa de potencia, pongo las fotos y estoy terminando el pcb para poder clonarla es un amplificador MP 2000pl si alguien tiene el esquemático completo se lo agradezco. las fotos.

atte Ialvega

Adjuntos