Diagramas amplificadores

Con una mecha/broca (con la mano) un poco mas grande que el agujero que tiene estaño podrias comer un poquito de ambos en el PCB para evitar el corto y problemas a futuro, con que comas 0.5mm ya es suficiente.

Seria como un fresado, te dejo una imagen para que te des una idea.

micros1.jpg
 
Hello audioword

La segunda placa ya esta terminada me tome mi tiempo en poner componente por componente poco a poco asegurandome de que sean los correctos con calmita :), este nesesito conseguir un disipador apropiado ya que el que ven en la foto es solo temporero tengo visto uno y creo que le bregara bien, como dije en otros post voy a compartir la data de Sprint Layout 6 la voy a dejar aqui para el que quiera darle provecho y lo disfruten primero la voy a revisar que todo este bien despues la voy a dejar aqui despues de este post mas tarde, el siguiente projecto sera el protector de parlantes que he estado trabajando hace unas semanas lo mas seguro ya lo han visto anteriormente de la revista Elektor del 1995 me llamo la atencion ya que trabaja de la misma fuente de poder del amplificador y tiene detector de DC y temperatura
ya lo he simulado en multism 13 pero hasta que no lo test it en solido no puedo predecir que funcionara :estudiando:bueno este voy a revisar el layout a ver que todo este bien quizas hoy o mañana deje el file aqui para que lo usen lo pueden modificar si quieren pero no es nesesario si quieren mas potencia les recomiendo el B500 que tambien lo tengo en Sprint Layout 6 :) ok que pasen un buen dia :D

nota:
en este esquematic C7 dice 33pF pero le tengo 47pF, de lo que yo vi para inisiar la placa C7 debe empesar con 330pF para estabilisara en lo que se ajusta el bias luego se puede usar 33pF o 47pF

ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • AX-14T 15.jpg
    AX-14T 15.jpg
    187.1 KB · Visitas: 349
  • AX-14T 16.jpg
    AX-14T 16.jpg
    118.2 KB · Visitas: 371
  • B500 2014.jpg
    B500 2014.jpg
    87.4 KB · Visitas: 629
  • PA protector with coil.jpg
    PA protector with coil.jpg
    118 KB · Visitas: 622
  • AX-14T 11.jpg
    AX-14T 11.jpg
    110.1 KB · Visitas: 440
  • APEX AX14 SCH.jpg
    APEX AX14 SCH.jpg
    70.1 KB · Visitas: 590
  • fgfgf.JPG
    fgfgf.JPG
    32.7 KB · Visitas: 317
  • C7.jpg
    C7.jpg
    80.3 KB · Visitas: 275
Última edición:
Hello audioword

No quiero salierme del tema :estudiando: pero tengo muchos projectos guardados desde hace mucho tiempo hoy basicamente tome un layout del compañero Willy que el dejo o mejor dicho aporto su layout del amplificador de 1000W "de acuerdo a ellos" i hoy termine de pasarlo a mi programa de Sprint Layout 6 este bueno es una mostricidad pero tenia ganas mas tarde a fin de este año probarlo el PCB mide 270 mm x 75 mm requiere una fuente de poder muy grande el puso 110V DC de acuerdo al señor Miles el diseñador original, aqui les dejo el esquematico e imagen del PCB layout por favor no lo intenten si no han armado amplificadores de gran potensia, 110VDC es my peligroso solo les queria enseñarles este layout esta es solo una parte del proyecto falta el power supply PCB y el input display tambien protector de parlantes


para ser claro le doy el credito totalmente a Willy B. Cerna :aplauso: el fue el que hiso todos los demas layouts que ven aqui yo solo reviso y copio para uso personal

ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • APEX BA1000 SCH.jpg
    APEX BA1000 SCH.jpg
    87.1 KB · Visitas: 965
  • APEX BA1200 UNPUT Green Rev1.4.JPG
    APEX BA1200 UNPUT Green Rev1.4.JPG
    188 KB · Visitas: 783
  • BA1200 Protect Gray (1).jpg
    BA1200 Protect Gray (1).jpg
    148.9 KB · Visitas: 707
  • APEX BA1200 PSU.jpg
    APEX BA1200 PSU.jpg
    53 KB · Visitas: 633
  • APEX BA1200 NE555 Protect Gray.png
    APEX BA1200 NE555 Protect Gray.png
    56.9 KB · Visitas: 728
  • APEX Soft Start.jpg
    APEX Soft Start.jpg
    88.2 KB · Visitas: 630
  • H900 PSU.jpg
    H900 PSU.jpg
    110.4 KB · Visitas: 617
  • APEX B1200.pdf
    172.7 KB · Visitas: 1,028
Última edición:
Yetrox, de casualidad tendrás el esquemático de ese Detex? Lo busqué y San Google solo me mostró fotos y videos del amplificador ya terminado...


yo en un momento realice el esquemático en el splan7... pero no lo logro encontrar :confused: :cry:
pero ese amplificador es básicamente este, sin la protección con el 555.
Ver el archivo adjunto 90634

aquí esta un poco mas explicito

y ellos tiene un tema donde hay mas formas de hacer clases D ;)... como para experimentar !

saludos !
 
Última edición:
compañeros cordial saludos a todos, compañeros quisiera emprender un nuevo camino con los clase d ya que nunca he tenido experiencia alguna con ellos y por lo que he leido en varios post tienen mejor eficiencia que cualquier clase ab . cual me recomendarian para empezar y que pautas hay que tener en cuanta para su buen funcionamiento?gracias.
 
yo en un momento realice el esquemático en el splan7... pero no lo logro encontrar :confused: :cry:
pero ese amplificador es básicamente este, sin la protección con el 555.
Ver el archivo adjunto 90634

aquí esta un poco mas explicito

y ellos tiene un tema donde hay mas formas de hacer clases D ;)... como para experimentar !

saludos !
Gracias por la info, tenía curiosidad sobre ese amplificador, pensé que era clockeado :oops: pero acabo de detallar que es UCD y a esos les tengo alergia :LOL:, por el momento estoy trabajando en un Class D clockeado, que a penas tenga unos centavos para comprar el toner de la impresora a ver si logré hacer un amplificador o un incendio :cry:

compañeros cordial saludos a todos, compañeros quisiera emprender un nuevo camino con los clase d ya que nunca he tenido experiencia alguna con ellos y por lo que he leido en varios post tienen mejor eficiencia que cualquier clase ab . cual me recomendarian para empezar y que pautas hay que tener en cuanta para su buen funcionamiento?gracias.
Yo te recomendaría comenzar con los más pequeños que están posteados a lo largo del foro, el Switching de 200W con solo 2 mosfets es ideal para principiantes...
 
Última edición:
Gracias por la info, tenía curiosidad sobre ese amplificador, pensé que era clockeado :oops: pero acabo de detallar que es UCD y a esos les tengo alergia :LOL:, por el momento estoy trabajando en un Class D clockeado, que a penas tenga unos centavos para comprar el toner de la impresora a ver si logré hacer un amplificador o un incendio :cry:

no se por que cuando dices clockeado me recuerda a este con el 555 :LOL:

[002025].jpg

nunca lo probé, pero por buscar el link original encontré este con micro
me robaron la idea :LOL: aunque yo lo quería hacer half-bridge

saludos!
 
Yetrox, de casualidad tendrás el esquemático de ese Detex? Lo busqué y San Google solo me mostró fotos y videos del amplificador ya terminado...



@Ratmayor Pues si se me hacia raro que preguntaras el diagrama de ese UCD tan comun:unsure:, porque no lo hay, pero hay muchos similares a este como el de un Foro Brasileño que habla mucho de estos amplifiers aquí un Clase D Clock:


Para ver la imagen tamaño mas grande aquí: http://img203.imageshack.us/img203/108/amplificadordepotnciacl.jpg



 
Última edición:
Pero este que presentas no es UCD, es clockeado, esos se me hacen mucho más estables. Ya con este diagrama resolví una duda que tenía y efectivamente usa level-shift para que el PWM pueda comunicarse con el driver :unsure:
 

Adjuntos

  • AmplificadorPotencia.rar
    3.7 MB · Visitas: 1,112
Última edición por un moderador:
Bueno dejo un pequeño material del IRS2092 y algunos módulos así complementando la información y entendimiento realizado en el mensaje #2297, con su respectivo PCB en SMD.
 

Adjuntos

  • IRAUDAMP7S.jpg
    IRAUDAMP7S.jpg
    236.6 KB · Visitas: 220
  • IRAUDAMP7S.pdf
    816.1 KB · Visitas: 729
ASP100.jpg

Esta es la versión de 4 transistores de salida del amplificador presentado una página atrás. Para uso bruto, recomendado, estable 100% térmicamente. Veamos el esquemático:

ASP100sch.jpg

Y la disposición de componentes en la plaqueta:
ASP100cmp.png

En el .pdf está la placa en espejo para plancha.
Saludos C
 

Adjuntos

  • asp100.pdf
    497.3 KB · Visitas: 692
Hola colegas de nuevo aquí en esta grandiosa comunidad para adjuntarles el PCB de un amplificador con marca LEN-PROCON cuyo plano electrónico obtuve de una página que me recomendó un amigo. Dándole el vistazo al esquemático, me di cuenta que era prácticamente el mismo amplificador SPAIN modelo SP1000 cuyo plano ya un compañero de aquí del foro había posteado y al que yo también había hecho su respectivo PCB. Bueno aprovechando un tiempo libre, y a diferencia del anterior que postee en el foro (spain sp1000) hice un nuevo PCB para este amplificador LEN-PROCON, totalmente estéreo, compacto con circuito driver, transistores de salida, circuito de detección DC y AC en la misma placa, siempre siguiendo el fiel estilo de PCB . El segundo PCB contendrá la fuente de poder principal más fuentes secundarias, 24 voltios para el circuito de protección, +/-15 voltios para el operacional, además del filtro RL y red de Zobel. La tercera placa contiene el amplificador operacional para la señal de entrada de audio antes de ingresar al amplificador.
El amplificador no requiere de ajuste de corriente de reposo (Bias) pero sí parece un poco crítico un componente dentro de esta sección: un termistor NTC de 50K. Éste debe ubicarse lo más cercano posible hacia el disipador de calor donde están los transistores de salida montados. El termistor fue cableado por encima del PCB y continuado por las pistas inferiores. El amplificador sí requiere de ajuste de OFFSET, que se consigue al ajustar la resistencia variable de 500 ohmios. Ya fogonazo explicó acerca de esto en su tutorial de puesta en marcha de amplificadores de potencia. Los transistores drivers aparecen como TIP41C y TIP42C sin embargo éstos deberían ser cambiados por MJE15033 y MJE15032 por seguridad colocados en un pequeño disipador de calor.
el sistema de protección original de este amplificador posee un integrado de detección DC TA7317P, sin embargo, en mis país, la obtención del mismo es una tarea crucial por lo que opté por el circuito de protección posteado por el paisano Ratmayor con detector DC y AC (no incluí protección contra sobrecorriente).
Chicos, quien tenga desconfianza de construir este amplificador, les doy garantía de que es completamente funcional, y tanto en mi país Venezuela como en Colombia, he visto y escuchado estos amplificadores de Spain y me gusta mucho su rendimiento y buen sonido. Espero que le guste y aproveche. Att moonwalker

EDIT: entre el 2 y 3 del operacional va un condensador de 10 picos y entre el pin 1 y pin 2 uno de 100 picos. La entrada es balanceada.
 

Adjuntos

  • LEM amplifier.rar
    271.8 KB · Visitas: 909
Última edición por un moderador:
Buenas. Primero que todo les quiero dar un saludo desde Venezuela y felicitarlos por este foro maravilloso.

He estado ojeando el foro y veo que hay muy buena variedad de amplificadores y de una ves pensé que ustedes me pueden ayudar.

Tengo un bajo marca kicker l5 de 15" 1500 watts 750 rms, y siempre he tenido el anhelo de construirle un amplificador sólo para ese bajo, Lo tengo instalado en un cajón ventilado para spl siguiendo al pie de la letra las medidas que kicker recomienda en su manual, así como también las medidas del puerto de ventilación, inclusive respete las medidas y el tipo de madera a utilizar, todo eso para poder obtener su mayor rendimiento. He hay donde necesito de su ayuda y de su experiencia para que me recomienden el mejor amplificador que yo pueda construir para ese bajo. El amplificador lo conectaría al toma de 120v ya tengo la persona que me va a construir el transformador, imagino que debe ser un amplificador clase D. Adjunto el manual del bajo para que puedan observar sus características y así puedan darle una idea de que amplificador podría armar.

Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • SoloBaricL5_1.pdf
    242.9 KB · Visitas: 842
Hola Crimson, me interesan mucho los 2 amplificadores que publicaste en este hilo, tengo entendido que la segunda version de 4 transistores esta basado en el mismo diseño, mi consulta es, cual de estos dos te a gustado mas? me explico: si optara por armarme el de 2 transistores, digamos 2 canales, tendría unos 180w de potencia rms, con esa potencia ya podría hacer bastante ruido afuera es así? y si optara por el de 4 transistores, cual sería la ventaja? por lo que lei son solo 10w de diferencia, pero creo que la cosa no pasa por ahi, podrías ayudarme? Saludos.....
 
Hola mario17farís, hola nasa, si te referís a éste:
Ver el archivo adjunto 117751
son exactamente iguales, lo único es que la versión de dos transistores es para carga mínima de 8 ohm, y la versión de 4 transistores se banca sin problemas una carga de 4 ohm.Con una tensión de +/- 42V (con un transformador de 30+30VAC) dá perfectamente la potencia especificada. El sonido es bueno, si lo vas a usar para pasar música o con micrófonos va muy bien, ahora, si lo querés para algo HI FI se queda un poco corto, te conviene armarte el Ampeg.
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-50w-mosfet-58018/#post520973
Saludos C
 
Atrás
Arriba