Diagramas amplificadores

buenas tardes compañeros les dejo un esquema que me regalo un amigo, lo estoy simulando pero no he podido hacerlo funcionar correctamente
le adjunto pdf y archivo en proteus para que lo miren y comenten donde esta el error

gracias por su tiempo (y)
 

Adjuntos

  • Basic Amp BP-300.rar
    21.8 KB · Visitas: 408
  • BP-300.PDF
    212.6 KB · Visitas: 650
buenas tardes compañeros les dejo un esquema que me regalo un amigo, lo estoy simulando pero no he podido hacerlo funcionar correctamente
le adjunto pdf y archivo en proteus para que lo miren y comenten donde esta el error

gracias por su tiempo (y)

No tengo el proteus pero hay unas cuantas cositas que como que no me agradan mucho:

1. Pares diferenciales sin polarización o... Yo diría que R1 va del otro lado del capacitor de entrada para que se polarizen los diferenciales.

2. Red de realimentación. Se me hace medio rara esa red de realimentación :unsure:

3. Drivers. Yo se los cambiaría por unos más robustos, hasta usaría de drivers un par 2SC5200 y 2SA1943.

Ahora, porqué no funciona correctamente? qué problema se presenta a la hora de simularlo?
 
buenas tardes compañeros les dejo un esquema que me regalo un amigo, lo estoy simulando pero no he podido hacerlo funcionar correctamente
le adjunto pdf y archivo en proteus para que lo miren y comenten donde esta el error

gracias por su tiempo (y)

Hola mrmay, fijate R28 es de 22k. ;););) Cuando le ponés carga funciona mal. Tenés que eliminar esas de 22k.

De donde sacaste ese esquema..??

Saludos.. (y)
 
Última edición:
En el diseño original cambiando la resistencia ente las bases por dos diodos mejora mucho y la distorción caia a 5% sobre 8ohms
Ese sistema de manejar el transistor superior con el iferior es muy utilzados en los amplificadores de vertical de los TV's, y es el responsable de tan alta distorción
 
oou4tr1.jpg
Les presento el último (hasta ahora) de la serie de Amplificadores Sin Pretensiones. Este modelito tira cómodo 100W, es super estable térmicamente y no oscila en ningún momento.
out4tr2.jpg
Veamos el circuito, que está en línea con la serie ASP que vengo trabajando hace rato, aquí con salida Darlington con 4 transistores y limitador óptico incorporado:
out4trsch.png
Vemos aquí la disposición de componentes:
out4trcmp.png
En el .pdf está la placa en espejo para plancha. Veamos un detalle de los diodos sensores de temperatura:
diodos.jpg
Los que están cerca de los TIPs van "pegados" a éstos con grasa siliconada, y el de salida va "pegado" también con grasa al disipador de los transistores de salida, ésto mantiene la realimentación térmica, si calientan los transistores baja la corriente de reposo.
Saludos C
 

Adjuntos

  • C100W.pdf
    11.4 KB · Visitas: 324
¿ Posee protección contra maestras de primaria ?

Hola Fogo, éste en particular es para un cumbiero, "El Flaco Alfajía DJ", hasta ahora todas las que le armé han soportado los tratos más crueles, por eso el limitador y los BC's 327/337 para limitar disipaciones exageradas. Yo le tengo fe...
Saludos C
 
Hola Fogo, éste en particular es para un cumbiero, "El Flaco Alfajía DJ", hasta ahora todas las que le armé han soportado los tratos más crueles, por eso el limitador y los BC's 327/337 para limitar disipaciones exageradas. Yo le tengo fe...
Saludos C

Con + - 50 Vcc y esos 4 transistores de salida le podés extraer hasta 200 W sobre 4 ohmios, tranquilamente, siempre que se lo refrigere convenientemente.

Muy robusto se lo vé.

Una pregunta: ¿No es demasiada ganancia en lazo cerrado unas 101 veces o 40 dB?. Como generalmente uno ve valores entre 20 a 26 dB para diseños parecidos...

Saludos (y)
 
Una pregunta: ¿No es demasiada ganancia en lazo cerrado unas 101 veces o 40 dB?. Como generalmente uno ve valores entre 20 a 26 dB para diseños parecidos...

Hola diegomj1973, esa relación de ganancias compensa la pérdida que ocasiona el limitador óptico y una especie de mezclador de entradas pasivo que le puse. En las primeras pruebas la resistencia de realimentación de 100 ohm la elevé hasta 560 ohm, pero quedaba demasiado duro, calculo que sin el mezclador pasivo de entrada, con 220 ohm iría bien, calculamos, para 1,23V rms son 1,8V pico, restando la pérdida por el limitador andaríamos en 0,9Vpico, x 45 veces de ganancia : 40,5V pico, donde comienza a limitar, así cumplimos con el estándar de +4dBu ;)
Saludos C
 
buenas noches compañeros
gracias por su tiempo y por sus comentarios, Domonation Corporation,crazysound gracias a sus respuestas pude hacer funcionar la simulación.

hice todos los cambios que me indicaron los compañeros y ajustando el preset de bias pude obtener una onda mas limpia y llegando a un recorte a los 86 v hay una caida de tencion de 4 v
adjunto simulacion en proteus y pdf para que miren y me cuenten a_ver si ya con esto esta ok
 

Adjuntos

  • Basic Amp BP-300.rar
    22.3 KB · Visitas: 278
  • Basic Amp BP-300.pdf
    29.9 KB · Visitas: 456
Última edición por un moderador:
Hola compañeros aqui les comparto algunos diagrams, algunos compañeros me decian que desean clonar buenos amplifiers Chinos, un par de estos los clone hace mucho pero tiempo y trabajan muy bien.

El primero un compañero me pidio el favor que agregara el Spirit VA600.

11070416374439.jpg


Link para ampliarlo http://www.go-gddq.com/upload/2011-07/11070416374439.jpg

11111114521230.jpg


Link para ampliarlo http://www.go-gddq.com/upload/2011-11/11111114521230.jpg

20121109110754240.jpg


Link para ampliarlo http://99278.com/img/2012/20121109110754240.jpg

20121109110755245.jpg


Link para ampliarlo http://99278.com/img/2012/20121109110755245.jpg

11111114333821.jpg


Link para ampliarlo http://www.go-gddq.com/upload/2011-11/11111114333821.jpg

20121109110751228.jpg


Link para ampliarlo http://99278.com/img/2012/20121109110751228.jpg

b1c4a47c9ae796f120d9a98ca8557e3f.jpg


Link para ampliarlo
http://www.neieo.com/d/file/jiadian/yinxiang/2009-05-13/b1c4a47c9ae796f120d9a98ca8557e3f.jpg

Espero que les sea de utilidad, y tengan en cuenta como para todos los amplifiers de la internet, nesecitan su buena simulación, calibración o ajustes.

Si tienen interés por alguno o algunos, pueden hacer un tema de este mismo o mismos para tratarlo mas a fondo, sin que interfiera con este tema que solo es para diagrams.

Amplificadores de Diseño Chino.
 
Última edición:
Hola colegas. Bueno les presento un amplificador el cual yo había posteado al foro ya hace tiempo. Elegí este porque me era familiar por la gran similitud que tiene con el SPAIN 1500; es un clon que tomé tras dibujar el diagrama de una consola soundking modelo AE102 y al cual también construí un PCB compacto y los subí al foro en el post # de este mismo tema. Una manera también de ir llevando a la realidad la construcción física de los amplificadores que he adjuntado al foro en PCBs y demostrar la funcionalidad real de los mismos para que los quienes se inicien en la construcción de amplificadores no tengan dudas y no vacilen en animarse a armarlo.
Este amplificador ya tiene la corriente de reposo preajustada. Suena muy bien, lo probé para sistema en Medios y suena chévere, sonido limpio y claro. También lo probé con dos subwoofers y respondió excelente. La versión que construí y ven en la foto tiene transistores de salidas agregados, así lo quería el cliente como también obvié el protector de sobrecorrientes pero es el mismo PCB ya adjuntado aquí en el foro. No está de más decirles colocarles un disipador pequeño a los drivers y atornillar el transistor de manejo de Bías al disipador principal. El amplificador lo probé durante 3 horas con calentamiento normal y con buen rendimiento. Bueno colegas, sin más que decirles espero que les sea de su agrado y se animen a armarlo. Att moonwalker



disculpen chicos, el post donde se encuentra el PCB de este amplificador es el 2117 de este mismo tema. saludos
 

Adjuntos

  • amplifier.rar
    511 KB · Visitas: 767
Última edición:
Atrás
Arriba