Diagramas amplificadores

buenas a los foristas de nuevo por los conocimientos, soluciones y aportes. yo quiero aportar otro diagrama de 200w a 4 ohmios y si alguien lo quiere armar, modificar etcetera aqui lo tiene de nuevo gracias.

p.d. en el de la imagen lo tengo funcionando a 100w*2
 

Adjuntos

  • GTA220.pdf
    10.5 KB · Visitas: 477
  • 20150426_122921.jpg
    20150426_122921.jpg
    120.7 KB · Visitas: 263
Don Yetrox, asté que es poeta y en el aire las compone... En su colección no tendrá algún amplificador de entrada FET?

Hola don Rat el M8 600W que subio Fogo, complementando la información y origen, es excelente se lo recomiendo también...


T2uotoXXFXXXXXXXXX_!!88221699.jpg


http://nxtmarket.info/item/5170693267

T2oVpnXopMXXXXXXXX_!!88221699.jpg
 
Última edición:
Yo había visto uno de origen chino que usaba un sólo par diferencial FET, pero se me extravió y no lo volví a encontrar...

Edit: Ya lo encontré :D y algunos otros más...

diy fet input.jpg

120W-DIY-KIT.jpg

mosfet-1.jpg
(Este no lo pude encontrar con mayor resolución :cry:)​
 
Última edición:
buenas a los foristas de nuevo por los conocimientos, soluciones y aportes. yo quiero aportar otro diagrama de 200w a 4 ohmios y si alguien lo quiere armar, modificar etcetera aqui lo tiene de nuevo gracias.

p.d. en el de la imagen lo tengo funcionando a 100w*2
Hola mari0mto, me parece que hay un error en el esquema:unsure:. Fijate Q2 y Q6, deberían estar conectados de la misma forma. Para mí el que está mal es Q2, tiene cambiado el colector y el emisor..;)

Saludos..
 
hola, crazysound puede parecer que esta mal pero la simulación si que va y en el objeto real tambien funciona, la verdad cuando saque el esquematico yo pense que tambien estaba mal, aqui dejo la simulacion
 

Adjuntos

  • GTA220.zip
    4.7 KB · Visitas: 262
hola, crazysound puede parecer que esta mal pero la simulación si que va y en el objeto real tambien funciona, la verdad cuando saque el esquematico yo pense que tambien estaba mal, aqui dejo la simulacion

Pues parece que funciona con el transistor al revés, ahora con un TDH mucho mayor que bien puesto. Esta configuración es la de la JBL 6230-60
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    129.2 KB · Visitas: 250
  • 02.jpg
    02.jpg
    127.3 KB · Visitas: 130
  • gta200.rar
    1.1 MB · Visitas: 382
Última edición:
El simulador podrá decir que es cool conectar un transistor al revés, pero todos sabemos que pasa si metemos tensión positiva por el colector de un PNP...
 
Algunos fabricantes hacen ese tipo de "bromas" para evitar que los clonen, en el simulador puede que aumente la distorsión conectando bien el transistor debido a la simetría del diseño, si los pares diferenciales no están bien polarizados, aparecen distorsiones de cruce por cero...
 
señores mis disculpas por haberla liado, señor crazysound usted y ratmayor tenían razón con lo del transistor del revés, dicen que "rectificar es de sabios", no?, la cuestión es como a podido funcionar en el amplificador real que es el que adjunte, lo que si que he notado que con el transistor así se calienta algo cuando lo pongo a 4 ohmios y a un volumen medio bajo, de nuevo mis disculpas y gracias a todos. error de novato
 
De que puede, puede, PERO, el PNP estaría entregando constantemente tensión sobre las base de los drivers, básicamente trabaja como una fuente de corriente constante, sin embargo, no es el deber ser, a largo plazo puede causar daños hacia el transistor invertido, el multiplicador VBE, el otro VAS o los drivers :cry:
 
Atrás
Arriba