Diagramas amplificadores

hola amigos a mis manos llego esta tarjeta sin nombre ni caracteres no la e podido hacer sonar el asunto es que debe tener algo invertido o cambiado no tengo información sobre ella si me pudieran ayudar con el esquemático les agrade seria sincera mente adjunto unas fotos perdón por la calidad de imagen gracias de antemano

No se_ve taaaannnnn :unsure: complicada de reparar, es cuestión de levantar y marcar emisor de cada transistor que vayas a medir y asi se_vaaaa :D
 
Última edición por un moderador:
Gracias amigos, le he perdido un buen tiempo y le he hecho cambios, creo que la enrede mas de lo que estaba ya me figuro dejarla para cuando encuentre el esquemático, yo me acuerdo que en una ocasion me parecio verla en un tema de luciperrro pero que no está

Y si amigo mio, en los amplificadores asiáticos hay muchos pero no me fio de ellos la mayoría no funcionan bien, recomiendeme uno por ahí de unos 500
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro micasa2000, creo que estas lanzando un juicio apresurado de la colección de los amplificadores asiáticos, muchos de ellos han sido probados, y (y).

Pero si quieres hacer alguno probado y recontraprobado usando el buscador encuentras varios.

https://www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm?cx=partner-pub-2315955773772045%3A8229477962&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=amplificador+de+500w&sa=Buscar&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2Ff31%2Fcoleccion-amplificadores-diseno-asiatico-97530%2F&ref=www.forosdeelectronica.com%2Ff31%2Fdiagramas-amplificadores-3225%2Findex120.html&ss=5321j2253911j20

Si lo quieres certificado y sin buscar mucho, pásate por el blog de don Rat:LOL:, miembro del foro tiene algunos que cumplen con lo que pides.

Pero no heches en saco roto lo de reparar o poner a fucionar el que tienes, pues aprenderás mucho sobre él. y lo otro y no menos importante es: El hecho que el amplificador este probado y comprobado, no te exime de problemas ajenos al diseño, como transistores truchos, falta de pericia en el soldado y en otras cosas, resistencias y o condensadores con valores raros, problemas en las pistas, etc.

Un abrazo
 
Última edición:
Interesante deducción, y absolutamente sin fundamentos.

Naaa si he hecho algunos y tambien algunos son de empresas que venden los pcb de dichos amplificadores y en los circuitos que sueltan para aficionados como yo claro, estos no trabajan muy bien, marquetin,amigos mios

Pero no heches en saco roto lo de reparar o poner a fucionar el que tienes

Por supuesto que no, le dare un empujon mas a esa tarjeta, lo que pasa es que aburre el no avanzar
 
Última edición por un moderador:
La impresión de escucha es excelente, por fin agudos como me gustan en un equipo a transistores, Realmente un excelente amplificador. Me gustaría que alguien más lo arme a ver si está de acuerdo conmigo. Saludos C

Amigos: me sucede que el soldador ha tenido muy poca actividad, de modo que para no aburrirme en el fin de semana me construí este amplificador. Tenia la mayoría de componentes, algunos reciclados, de modo que lo que tuve que comprar fue muy poco. De momento lo alimento con +/- 25 V. Aunque no soy experto en sonido, puedo decir que funciona de maravillas. Estuve escuchando música clásica por unas 3 horas y no se calentó.. Solo el transformador, creo que queda un poco chico. Inicialmente obtenía voltaje en la salida, pero con el truco de lámpara en serie nada se daño, a pesar de que tenia un corto entre terminales de un transistor.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, a mis manos llego esta tarjeta sin nombre ni caracteres, no la he podido hacer sonar, el asunto es que debe tener algo invertido o cambiado no tengo información sobre ella; si me pudieran ayudar con el esquemático les agradeceria sinceramente, adjunto unas fotos, perdón por la calidad de imagen.

Gracias de antemano

Compa, se llama Melody 400w y la tarjeta esta invertida
 

Adjuntos

  • 400_w_v2_2006_102.pdf
    125.7 KB · Visitas: 339
  • circuito_177.jpg
    circuito_177.jpg
    77.3 KB · Visitas: 332
Última edición por un moderador:
Buenas a todos, ya está como quien dice terminado aquí les dejo un vídeo del amplificador ces-741 cambié todos los transistores por originales y ya sin lampara en serie. Gracias a todos por sus aportes.
 
hola que tal buenos dias.

estoy armando un amplificador de 800w solo que realize unas pequeñas modificaciones para reducir la placa
pero al mirar la conexion de los capacitores de 4700/80v veo que la colocacion esta mal o no se si me equivoco
de lo contrario deberian ir conectados a masa (gnd) y no ala salida de parlantes.
si me pudieran ayudar con ese detallito aprovechando de su conocimientos de ustedes amigos se lo agradeceria o si el diseño esta mal tambien acepto su sugerencias.

subo la imagen del diseño de amplificador original tal como la baje de la red.
 

Adjuntos

  • Amp 800W AP800.jpg
    Amp 800W AP800.jpg
    150.2 KB · Visitas: 558
hola que tal buenos dias.

estoy armando un amplificador de 800w solo que realize unas pequeñas modificaciones para reducir la placa
pero al mirar la conexion de los capacitores de 4700/80v veo que la colocacion esta mal o no se si me equivoco
de lo contrario deberian ir conectados a masa (gnd) y no ala salida de parlantes.
si me pudieran ayudar con ese detallito aprovechando de su conocimientos de ustedes amigos se lo agradeceria o si el diseño esta mal tambien acepto su sugerencias.

subo la imagen del diseño de amplificador original tal como la baje de la red.

Es un diseño copiado del cress, behringer y otros, lo que me resulta interesante es que su fuente como que esta mal en el diagrama y tambien el tip41 y el tip42, en donde la base le llevan a gnd.
Comparandolo con los ya mencionados he podido sacar el esquematico (puede que este mal?), para los que han armado un qsc700 les sera facil explicarlo.
 

Adjuntos

  • AP800.pdf
    25.3 KB · Visitas: 580
Sólo he leído sobre ellos no tengo mucha idea, no he montado ninguno. Y lo que he leído en el foro hasta ahora que no es mucho pero seguiré haciéndolo, que como virtudes dan grandes potencias y buenos bajos/medios caso de las Qsc, pero en contra grandes calentamientos, grandes refrigeración, problemas al construirlos (algunos han dejado el proyecto de lado), dobles tranformadores, etc.
Espero llegar a leer los que todo sean virtudes. Pues si fuera así también me gustaría hacer alguno, que no lo descarto.

Saludos.
 
hola que tal buenos dias.

estoy armando un amplificador de 800w solo que realize unas pequeñas modificaciones para reducir la placa
pero al mirar la conexion de los capacitores de 4700/80v veo que la colocacion esta mal o no se si me equivoco
de lo contrario deberian ir conectados a masa (gnd) y no ala salida de parlantes.
si me pudieran ayudar con ese detallito aprovechando de su conocimientos de ustedes amigos se lo agradeceria o si el diseño esta mal tambien acepto su sugerencias.

subo la imagen del diseño de amplificador original tal como la baje de la red.

Efectivamente,es muy parecido a la configuración de los qsc,en estos la tierra(GND)es virtual ya que en realidad el gap central del transformador,por lo generar no se conecta o cuando si es conectado,lo hacen al centro de lo condenzadores de la fuente que es el mismo terminal de salida. Los tr de potencia,se alimentan por el emisor en serie con la resitencia y el colector va gnd.
 

Adjuntos

  • diagrama qsc_series_1700_152.pdf
    873.3 KB · Visitas: 580
Última edición:
QSC es una linea buena en amplificadores por tanto los ultimos amplificadores que he construido ha sido en base a los de QSC; para mi estoy pensado en construir el clase H 2450 ; lo unico critico seria el transformador; mi hermano quiere invertir en un proyecto que desea que le haga y es el QSC RMX5050 clase H pero con dos rieles mas de voltaje de alimentacion que llegan hasta +/-165 Voltios DC lo cual considero un poco espeluznante; Esta decidido en invertir en tal amplificador pero yo todavia estoy en 3 y 2 o entre la espada y la pared mejor dicho; :/
 
Linda estufa postearon en lo personal no me gusta, mucho dinero en transistores aparte el trafo debe ser mínimo de 3Kv ( y me quedo corto) por canal esto quiere decir pesado a mas no poder, debido a la potencia que debe entregar a 1Ohm se entiende la cantidad de transistores pero con uno que se queme ADIOS a una buena cantidad de dinero, prefiero un clase H como el cervin vega 5000, a 2Ohms te entrega una potencia de 2500w y con solo 16 transistores (8 por riel) otro seria el QSC5050, lindas maquinas, ideales para hacer ejercicio al tratar de cargarlas, si quieres los 5000w solo activas el bridge que tienen y Bualaaa solo que piensa ¿que tipo de bocinas tendrias que poner? que soporten semejantes bestias.
 
Atrás
Arriba