Diagramas amplificadores

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Fogonazo muchas gracias por tu pronta respuesta
si yo esos datos no los tenia en una tabla... pero tenia idea de que eran así gracias ¡¡ el primer tema que ley fue el de como calcular la fuente de alimentación que usted escribió ...
estuve mirando en este tema ''diagramas de amplificadores'' y vi muchos pero ninguno de los que alcance a ver trabaja con ese voltaje ... vi la "mte"... que es la que mas se voltaje soporta (+-100) también una llamada "máster" pero necesita un voltaje de +-130 y +-135 , porque las demás trabajan con inyectores... tampoco se cual me responde mejor a frecuencias bajas ... por eso pedí algunas opiniones o asesorías jjjj ¡¡¡
Un amplificador "Decente" debe responder a TODO el rango de frecuencias, para aplicarlo a cajas de graves/sub graves, solo se agrega un filtro pasa-bajos o un crossover electrónico.

ps si eso lo se pero creo que no me explico bien... creo que hay unas que responden mejor a un tipo de frecuencias osea dan un sonido particular o eso creo yo, una qsc no responde igual , da la misma calidad a una zener o pioner o si?? sin embargo se que son capaces de responder a todo el rango de frecuencias a esto me refiero¡¡

Buen dia a todos los amigos del foro .Hace algunos años un conocido me hablo de este amplificador phase linear y me gustaria armarlo pero no encuentro su diagrama completo si alguien lo tiene por favor podria postearlo les estare eternamente agradecido.

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Buen dia a todos los amigos del foro .Hace algunos años un conocido me hablo de este amplificador phase linear y me gustaria armarlo pero no encuentro su diagrama completo si alguien lo tiene por favor podria postearlo les estare eternamente agradecido.
No llego a distinguir que que modelo es y además esta incompleto.

En el buscador del Foro coloca "Phase Linear" y tendrás varios esquemas de esa marca.

Te comento antes de que encares la construcción, las marcas serias tal como Phase Linear empleaban componentes de muy alta calidad en todas las etapas, componentes en general muy fuera del alcance de un aficionado

Fogonazo muchas gracias por tu pronta respuesta
si yo esos datos no los tenia en una tabla... pero tenia idea de que eran así gracias ¡¡ el primer tema que ley fue el de como calcular la fuente de alimentación que usted escribió ...
estuve mirando en este tema ''diagramas de amplificadores'' y vi muchos pero ninguno de los que alcance a ver trabaja con ese voltaje ... vi la "mte"... que es la que mas se voltaje soporta (+-100) también una llamada "máster" pero necesita un voltaje de +-130 y +-135 , porque las demás trabajan con inyectores... tampoco se cual me responde mejor a frecuencias bajas ... por eso pedí algunas opiniones o asesorías jjjj ¡¡¡
revisa bien, no sera que era un amplificador clase H revisa si tiene los otros voltajes bajos si no es mejor que trabajes con 95v +- para ese voltaje la ram o la maxter son buenas ,también la qsc , hay un diseño que yo hice la ampalar puedes buscarla en este foro y es mas fácil de hacer :apreton:

este esun driver que se mucho aca en el brasil da bajos muy buenos se pued colocar 8 parlantes de 18 pulgadas por canal el diseño es del amigo CRISELETRON usa transfomador con salida secundario de 80+80 ac 60 amperios

1º : ¿Puedes subir el esquema electrico?
2º : Lo de la tension melo puede creer hasta cierto punto. Pero la corriente creo que no. ¿60 Amperios? ¿60? No 6A ni 10A ni 12A... sino 60A. ¿Son 30A por linea o 60A por linea?

Cálculo de la potencia obtenido en un secundario (linea):
P=V*I
-> 80V*30A = 2400W
-> 80V*60A = 4800W

PTotal -> 160V*30A = 4800W
PTotal -> 160V*60A = 9600W

Esperamos el esquema electrico.

hola amigos me voy de aquí la placa original de times one, que el amigo criseletron se basa en la mejora de la distribución.

---------- Actualizado después de 20 minutos ----------

Yo también voy a la placa esquema rf802.

buen esquema viejo, pero sirve como referencia.

Adjuntos

Última edición:
hola que tal buenos dias.

estoy armando un amplificador de 800w solo que realize unas pequeñas modificaciones para reducir la placa
pero al mirar la conexion de los capacitores de 4700/80v veo que la colocacion esta mal o no se si me equivoco
de lo contrario deberian ir conectados a masa (gnd) y no ala salida de parlantes.
si me pudieran ayudar con ese detallito aprovechando de su conocimientos de ustedes amigos se lo agradeceria o si el diseño esta mal tambien acepto su sugerencias.

subo la imagen del diseño de amplificador original tal como la baje de la red.
si que funcionara!...yo arme dos modelos similares y de hecho tengo uno comercial con esas configuraciones de colectores a masa...suenan de lujo!

Última edición:
Son buenos hace un tiempo quería armarme FP-302 ya que tocaste el tema:unsure:

http://mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/musicson/

Y yo he querido hacer uno de éste tipo con con unos transistores 2N3055 que tengo originales y apenas la cantidad justa para la versión stereo (8 unidades). Lo que sucede es que no he "pillado" un buen disipador para los transistores. Y siempre me la paso buscando un cuasicomplementario con`4 transistores 2N3055 y que sea digno de Hi-Fi con muy poca distorsión. :D Cuando me siente a decidir que circuito usar, lo monto en el multisim a ver que distorsión entrega.

Saludos!

hola,,,,a todos ,,gracias por responder
tenia ganas de armar un amplificador para mis 2 cajas 2x15" 8 ohms 600 watts rms
y no me decido en cuanto a la potencia ,costos ,calidad etc:rolleyes:
el transformador lo puedo sacar de mi antigua soldadora intraud SE-150 amperios pesa entre 22 a 27 kilos si mal no recuerdo :eek: es super silenciosa ,cuando esta enchufada sin que este soldando ,,,,
tengo que sacarle el secundario y hacerle uno ,,,,,todo de a poco por el teme de el gasto :oops:
me gustaria algo que ande de una sin complicaciones por el poco tiempo :LOL:
se que en el foro ya hay muchos esquemas que a muchos les funciono ,,,,,
sera cuestion de decidir :cry:

Adjuntos

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Ojo que vas a tener que recalculearlo y quitarle algunas espiras al primario , ya que dichos transformadores son "inductivos" para permitir el cortocircuito del inicio del arco.

El clase D de Ejtagle ;)

Saludos !

http://mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/musicson/11_musicson_etapa_turbo_300.jpg

Y yo he querido hacer uno de éste tipo con con unos transistores 2N3055 que tengo originales y apenas la cantidad justa para la versión stereo (8 unidades). Lo que sucede es que no he "pillado" un buen disipador para los transistores. Y siempre me la paso buscando un cuasicomplementario con`4 transistores 2N3055 y que sea digno de Hi-Fi con muy poca distorsión. :D Cuando me siente a decidir que circuito usar, lo monto en el multisim a ver que distorsión entrega.

Saludos!
Ese ta bueno(y) pero sería mucho mejor complementario, recuerdo haber clonado uno de este PCB, voy a buscarlo pero me toca acordarme donde fue que lo guarde:rolleyes: sonadaba bien calidoso(y)

IMG_20170118_093728_537.jpg