Diagramas amplificadores

los diagramas de esos amplificadores ProDj 13.0 o la ProDJ 9.0, que son fabricados en china para la Empresa Super Audio Colombia, no se encuentran disponibles, yo tengo tres modelos distintos del la misma y hasta hoy no he encontrado los planos por ninguna parte. similares a varias pero con diferencias apreciables, es un diseño propio de ellos y lo cuidan mucho, no se para qué, y el tedio de hacerle tecnología inversa, al ser doble faz, pesado engorroso, etc, aunque vamos a ver si alguien lo tiene. es un poquito complicado por el microcontrolador que controla varias funciones y protecciones. y teniendo en cuenta que la empresa suministra el board completo para su reparación a un precio bajo, mucho menor de lo que cuestan los 28 transistores de potencia.
puede ser la razón para que no se preocupen mucho en sacarlo para fines didacticos.

:unsure::unsure:

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual

Adjuntos

Saludos compañeros.
Despues de unos diaS de ausencia, me dedique a modificar este esquema, que ya lo tenia realizado como viene original con transistores. lo modifique en Multisim para trabajarlo con mosfet..
Lo puse en practica con una placa que tengo trabajando con transistores, y suena bello..
con 60+60 voltios(y)
La corriente bias se calibran segun el voltaJe con el que se este alimentando,,..
Bias de 10 a 15 mv.. bueno espero que les guste, les dejo un archivo Multisim, para que lo analicen,, y espero sus criticas,,

Suertee...:apreton::aplauso:

Adjuntos

Saludos compañeros.
Despues de unos diaS de ausencia, me dedique a modificar este esquema, que ya lo tenia realizado como viene original con transistores. lo modifique en Multisim para trabajarlo con mosfet..
Lo puse en practica con una placa que tengo trabajando con transistores, y suena bello..
con 60+60 voltios(y)
La corriente bias se calibran segun el voltaJe con el que se este alimentando,,..
Bias de 10 a 15 mv.. bueno espero que les guste, les dejo un archivo Multisim, para que lo analicen,, y espero sus criticas,,

Suertee...:apreton::aplauso:
Buen aporte amigo
Esta interesante tu circuito . Una pregunta :porque no agregarle un diodo zener en el gate de los mosfet ,solo por proteccion .
Bueno solo digo porque como he visto circuito parecidos que usan diodos zener en los gate .
Saludos

Buen aporte amigo
Esta interesante tu circuito . Una pregunta :porque no agregarle un diodo zener en el gate de los mosfet ,solo por proteccion .
Bueno solo digo porque como he visto circuito parecidos que usan diodos zener en los gate .
Saludos
Como usted quiera compañero, si lo puede modIficar a su gusto es mucho mejor..(y)
Me alegra que te Haya gustado, ya este circuito esta probado, con un driver que yo tengo a transistores, le desconecte los transistores y le coloque 2 pares de mosfet, y las modificacion como esta en el diagrama, y listo, :cool: le di candela como por 3 horas y respondio sin ningun problema,,.. dele confiado..:aplauso::apreton:

Última edición:
Como usted quiera compañero, si lo puede modIficar a su gusto es mucho mejor..(y)
Me alegra que te Haya gustado, ya este circuito esta probado, con un driver que yo tengo a transistores, le desconecte los transistores y le coloque 2 pares de moSfet, y las modificacion como esta en el diagrama, y listo, :cool: le di candela como por 3 horas y respondio sin ningun problema,,.. dele confiado..:aplauso::apreton:
Siii amigo que bien que te funciono sin problemas .voy a ver si lo armo,despues de un proyecto en que estoy trabajando . ya que tengo unos mosfet por hay guardados .

Saludos

Última edición:
Siii amigo que bien que te funciono sin problemas .voy a ver si lo armo,despues de un proyecto en que estoy trabajando . ya que tengo unos mosfet por hay guardados .

Saludos
Te paso un dato. si lo realizas cambia los drivers impulsores por estos Q5 D1046 y Q8 B817, vienen siendo ECG 36 y 37, para que trabaje mas confiado... suerte...:aplauso:(y)

Última edición por un moderador:
Saludos compañeros les traigo este Bonito amplificador de los años 80,:LOL:
bueno fue que mi hermano lo encontro listo esperando el camion de la basura, para llevarlo a su descanso final..:LOL:
Bueno lo recogio y me lo trajo y empeCE a meterle mano, tenia varios cables despegados y pareCe que le haBía caido agua, como estaBa sin tapa,,..
Busque en internet informacion y el diagrama del mismo y no consegui nada:cry:
deCidí a coger un lapiz y papel y empeCe a dibujar uno de los drivers, ya con el dibujo en mano me le enfrento a la simulacion con el multisim, y me salio muy bien..:aplauso:
Bueno aqui les dejo unas fotos, el diagrama y la simulacion en multisim.
Cualquier critica es bienvenida,,. :apre
A se me olvido desirles que suena espectacular, una joya de amplificador...(y)(y)
Otra cosita, lo simule y lo probe con mosfet, y barbaro, sin palabras me dejo BoquiaBierto..:aplauso::aplauso:

Adjuntos

Última edición:
De-nuevo yo,,:LOL:
bueno aqui les dejo el diagrama que simule con mosfet, y lo puse a pruebas con uno de los drivers, solo cambie las resistenCias como estan en el diagrama y listo..:aplauso::aplauso:
Suena mejor que con los transistores,, no calientan nada, una joya..;)
Tambien esta la simulacion en Multisim para que lo analicen
Espero que les guste...
Cualquier duda ,, Hablenme..:apreton:(y);)

Adjuntos

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Última edición:
Me parece que en R3 y R4 te falta algo , un capacitor , un zener . . .
Pana mio, saludos bueno asi esta la placa original, no trae mas nada ...:eek: e incluso yo conte los componentes en el dibujo y en la placa y no falta nada.. :cool:

También faltan espacios, letras "C" y acentos. :rolleyes::rolleyes:

En la simulación superior Q8 está invertido, y si, faltan cosas en la unión R3-R4, como mínimo un electrolítico. ;)

Edit:
C11 creo que NO debe ir donde está.

Edit II:
Olvidaba algo importante.

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos
Tienes razon el transistor esta invertido,, por eso la primera ves que lo simule me daBa muy baja distorsion armonica, luego de darle tantas Vueltas a esquema creo que lo inverti sin querer..

Segun lo de r3 y r4, no no-falta nada esta asi original como viene..:confused:

Si tefijas bien el c11 va conectado con el c10, y esta asi en el circuito,,:cry:

y perdona los errores ortograficos,:LOL::LOL::apreton:

Q8 corregido...:aplauso::apreton:

Y si tenian razon, revizando bien la placa y si lleva un filtro de 47u x 50v... :D:LOL::LOL::apreton:(y)

Ya corregi los diagramas,, de verdad graCias por que yo no me HaBía dado cuenta..

Última edición por un moderador: