Diagramas amplificadores

Estimado Fogonazo me llamo la atención este diseño, aunque comparando el esquemático con la mascara de componentes hay algunas diferencias por ejemplo:
en el esquemático el C4 es de 47 mf. y en la mascara dice ser de 100 mf., la R9 en el esquemático dice ser de 2.2k y en la mascara dice ser de 4.7k, cuales seran los valores correctos? sera que en la mascara de componentes hicieron algunas actualizaciones?, ademas que en la literatura dice que C3, C5, C7, originalmente de 100pF, fueron substituidos por 220pF para garantizar una mayor estabilidad, lamentablemente no tengo el multisim para probar con estos valores.
Reciban un cordial saludo.
Esta es la versión que ensayé, es estable y cumple correctamente con lo prometido, incluye un cambio de resistencia en la etapa VAS que permitió ajustar mejor la corriente de reposo.
Como comenté NO sería de extrañar que aparecieran diferencias intencionales entre circuito y PCB

. . . . OJO al piojo, esto se obtuvo de una forma no del todo legal del manual de un KIT comercial.
Aparentemente está todo correcto, pero antes de conectar el soldador habrá que revisar todo.
No sería el primer caso que el fabricante de un KIY falsee algunos datos para forzar la venta de su producto y que no se pueda armar en base a la simple información dada. :poop:
 

Adjuntos

  • Design1.pdf
    27.2 KB · Visitas: 245
84624e2206c73c5d3a68ede24ff74d98.jpg
hola a todos del foro alguien me puede decir mas detalles de esto. si fusiona este modo de excitación de los transistores de potencia según la pagina alcanza los 2000 w pero no dice muchos detalles como el voltaje de alimentación . gracias por su atención
 
Última edición:
si ami me causo curiosidad. los transistores que están sin marcar que son donde entra la señal de audio son los c945 los dos y los diodos me imagino que serán los 1n4007 aunque no dice pero son los comunes que se ponen como en la zener de 500 w
 
Ver el archivo adjunto 186338
hola a todos del foro alguien me puede decir mas detalles de esto. si fuNCiona este modo de excitación de los transpistores de potencia según la pagina alcanza los 2000 w pero no dice muchos detalles como el voltaje de alimentación .
No hay problema. Relevá el circuito eléctrico y dibujalo para que veamos de que se trata, por que con el PCB no vamos a ninguna parte.
 
Pero no tiene algún beneficio ? En cuanto la excitación de los transistores ustedes que saben más de esto
En esta comunidad se te brindará información en cantidad y de calidad, pero de ninguna manera se realizara TU tarea, siendo TU el interesado, debes ser TU quién recopile información sobre esa placa (equipo).
Cuando la tengas, la publicas y en conjunto con la comunidad se podrán analizar los pros y los contras de esa configuración. ;)
 
Amplificador clase AB con mosfet canal N de 25 a 100w


Buenas tardes Quercus, he estado leyendo el foro de "amplificador mosfet de 50w" y está muy interesante. Creo que voy a construir uno de estos más adelante cuando tenga algo de presupuesto y un poco más de tiempo. Podría ser el Ampeg ver 2 ó la versión 2 del Harman Kardon.

En uno de los post de "amplificador mosfet de 50w" lei que alguien pedia un Amplificador clase AB pero que fuera sólo con mosfet canal N, por el momento he leido hasta la pag 17 de este post.

Desde hace un tiempo tenia unos archivos de un amplificador a mosfet de 100W para construirlo cuando pudiera ,pero, hasta la fecha aún sigue como proyecto. ahi les anexo los archivos a ver si les interesa probarlo.

La pagina de donde lo saqué es esta DIY AMP PUBLIC - PCPfiles en www.pcpaudio.com
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.pdf
    14.5 KB · Visitas: 429
  • PCB.pdf
    96.5 KB · Visitas: 234
  • AMPLIFICADOR CON 2 IRFZ540.rar
    585.1 KB · Visitas: 269
Última edición:
Buenas que mas compañeros en esta cuarentena queda tiempo de retomar algunos proyectos dejados por ahi. Les traigo algo que prometi es un amplificador algo viejito pero muy bueno,un buen fierro lo termine completo para el que lo quiera hacer comente sus experiencias se los comparto, es la QSC 3500 adjunto la simulacion y el pcb de la misma. Disfrutenlo.
 

Adjuntos

  • qsc 3500.7z
    162.8 KB · Visitas: 372
Saludos a todos!
Antes que nada perdonen mi ineptitud por traer este engendro al foro...hace unos dias vi en funcionamiento un amplificador de presuntamente 200 watts, me dijeron que era un criollito(algo local), y que ya habian montado varios y que funcionaba muy bien, enseguida tome fotos de un diagrama dibujado a mano y del amplificador en funcionamiento. Lo monte en livewire(primera vez en mi vida que hago algo como eso) y me dispuse a simularlo... ya no se que hacer con el y mis conocimientos no me permiten saber si que es lo que esta mal, se los traigo a uds para arrojar un poquito de luz sobre el asunto...criollo 200watts.png
Lo peor es que me deje llevar hice caso omiso de no funcionase en el Livewire y lo monte...por favor solo necesito que lo analicen un poquito y me señalen que puede estar mal.
saludos, y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • criollo200watts.7z
    2.7 KB · Visitas: 126
Atrás
Arriba