Diagramas amplificadores

robertorcm dijo:
una ultima cosa el cable negro de esta foto que funcion tiene? porque la entrada la realiza con los dos cables blancos no? saludos!

No se de quien esa la foto de este circuito, pero los disipadores de los TIP35C estan muy pequeños ademas no estan siendo aislados con mica, por lo que se ve solo le colocaron la grasa siliconada, esto ya alguna vez le trajo problemas a alguien y mucho dolor de cabeza, tengan cuidado.

Saludos.
 
otra preguntaaaa... estoy tratando de simular el amplificador propuesto por djsound y me encontre con que no tengo esos mosfets... cuales otros me valen para reemplazarlos? los mosfets originales son 2sk1530 y 2sk201... necesito sus reemplazos.

desde ya muchas gracias,
mano.
 
que tal, soy nuevo en el foro , bueno, estoy pensando hacer el amplificador de 300W pero , en la localidad donde vivo, el MJ15024 que pones en el diagrama que publicaste aqui es muy caro, pues quisiera una sugerencia de "reemplazos".Leía anteriormente que le pusieron los TIP 35c pero estos calentaban demasiado. ¿Me podrias dar otros reemplazos?, ¿Y si coloco los reemplazos que me das, cambiaría la potencia del amplificador??
 
Si logras simularlo Manonline,.. te mando los que puedes usar
2SK405/2SJ115 150V 8A 100W
2SK413/2SJ118 140V 8A 100W
2SK414/2SJ119 160V 8A 100W
2SK1058/2SJ162 160V 7A 100W
IRFP240/IRFP9240 200V 12A 150W
Buz901/Buz906 200V 16A 250W


Y para 987456321 los transistores más baratos son el 2SC5200/2SA1943 pero tienes que tener cuidado en comprarlos(los falsifican), otros no tan baratos son

MJ21194/MJ21193
MJL4281/MJL4302
2SC6011/2SA2151
2SC3264/2SA1295


etolipoz
 
la simulacion me da cualquier cosa...
dejo el archivo de multisim 10 para que lo vean... tal vez cometi un error y no me di cuenta...

salu2,
mano.
 

Adjuntos

  • amplificador_620w_747.rar
    434.8 KB · Visitas: 1,259
Éste amplificador lo encontre por ahi y me llamo la atención. dice que produce una potencia de 1300w a 4ohm y 800w a 8ohm
 

Adjuntos

  • v5000preamp_660.pdf
    45.2 KB · Visitas: 1,149
  • v5000amp1section_205.pdf
    49 KB · Visitas: 1,235
  • v5000power1supply_725.pdf
    9.1 KB · Visitas: 1,167
Última edición por un moderador:
Manonline dijo:
la simulacion me da cualquier cosa...
dejo el archivo de multisim 10 para que lo vean... tal vez cometi un error y no me di cuenta...

salu2,
mano.

Tienes los IRFP9240 conectados al revez, invertido Drain con Source
 
jijiji... gracias fogonazo... ahora lo cambio...

EDIT: Como identifico los terminales de un mosfet en la simbologia? Por la posicion del Gate? porque yo me guíe por un terminal qe esta unido con otro...
 
Manonline dijo:
jijiji... gracias fogonazo... ahora lo cambio...

EDIT: Como identifico los terminales de un mosfet en la simbologia? Por la posicion del Gate? porque yo me guíe por un terminal qe esta unido con otro...


Por la forma de salida de la "Gate" y por la union del terminal central.

Te mando una simulacion del esquema tuyo corregido
 

Adjuntos

  • ampli_holton_761.jpg
    ampli_holton_761.jpg
    86.6 KB · Visitas: 385
Hola a todos.
No sé si ya fué tratado este tema pero tengo una duda: ¿que tengo que tener en cuenta en cuanto al diseño de una potencia para saber si se puede conectar junto con otra a la misma fuente? esto para hacer un amplificador stereo con una sola fuente. ¿Hay potencias que se pueden conectar y otras que no? ¿Cual es la diferencia?
Les agradezco desde ya sus respuestas.
Saludos
 
Andres Vergara dijo:
¿que tengo que tener en cuenta en cuanto al diseño de una potencia para saber si se puede conectar junto con otra a la misma fuente?

Debes conocer el consumo de cada canal y ver si tu transformador entrega eso como para poder alimentarlos (A ambos canales), esto se calcula a máxima potencia.

¿Hay potencias que se pueden conectar y otras que no? ¿Cual es la diferencia?

En efecto existen potencias que solo trabajan bien en forma autonoma, pero dificilmente encuentres alguna porque solo son el 0,1% de las posibilidades, todas las demas permiten trabajar con la misma fuente que otra

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rodo dijo:
uno de los amplificador que mire maneja de alimentacion +-113 y +-60 en el se muestra como hacer la fuente de DC pero se utiliza un transformador que tiene como salida 160 volts en su debanado completo del secundario a 15 A.
Pregunta:donde lo puedo consegir?

Todo depende del planeta y país donde vivas.
Si comentas en que país estas, seguramente alguien te dira donde conseguirlo.
 
El archivo Multisim completo es muy grande.
Mira esta parte que son los transistores de poder, si no logras que te funcione, veré de subirlo completo
 

Adjuntos

  • amp_holton_175.jpg
    amp_holton_175.jpg
    47.9 KB · Visitas: 529
hola.esa fuente es bien sencilla de armar.lo unico que hay que hacer es seguir al pie de la letra el esquematico.
en la fuente tienes un transformador con un secundario que contiene 4 bobinados todos en serie y con tap central de donde se toma la salida del amplificador(ver bobina el paralelo con 5.6/5w).rectificas con dos puentes,uno para el bajo voltaje y el otro para el alto voltaje.luego estabilizas con los filtros que sean necesarios, y para el alto voltaje se se les monta su comun al positivo o negativo de la parte de bajo voltaje segun corresponda (no desde tap central) y si quieres le montas unos condensadores de .1mf para ruidos en paralelo por cada terminal(desde el tap central) y listo! estuvo la fuente.no olvidar conectar la realimentacion del amp (a).en este circuito debes saber diferenciar quien es gnd y quien es 0v (o todo lo que va al tap central)
 

Adjuntos

  • trafo_qsdog1_151.gif
    trafo_qsdog1_151.gif
    75.1 KB · Visitas: 496
  • qsdog11_680.gif
    qsdog11_680.gif
    109.5 KB · Visitas: 661
Lucipierro , a mi éste amplificador me ha trabajado muy bien, necesito saber como haria para ponerle 8 transistores o que modificación le hago
- Pcb 200w
- Seriegrafía 200w
- Con todo y ampliado
 

Adjuntos

  • mariana__3d_visualization_135.pdf
    300.9 KB · Visitas: 1,367
  • mariana_pcb_177.pdf
    12.6 KB · Visitas: 923
  • mariana_seligrafia_356.pdf
    19.8 KB · Visitas: 769
  • mariana_todos_componentes_212.pdf
    22.5 KB · Visitas: 803
Les envío éste amplificador y miren las bondades de éste circuito y se darán cuenta una calidad de sonido muy buena y es muy economico.
- Diagrama
- Con todo
- Pcb
- Serigrafía
 

Adjuntos

  • circuito_de_50w_104.pdf
    9.2 KB · Visitas: 993
  • 50w_con_todo_126.pdf
    14.3 KB · Visitas: 683
  • pcb_50w_237.pdf
    9.2 KB · Visitas: 505
  • seligrafia_50w_873.pdf
    12.7 KB · Visitas: 508
toma este amplificador de 1000w rms a 4Ω.no lo he probado porque no tengo dinero en estos momentos.me gustaria que alguien lo realizara y me comente si trabaja bien.por otro lado tengo un circuito impreso pero no dice donde van las piezas asi que hay que decifralo y segun cuentan las malas lenguas tiene errores.

si no sirve ese entonces el otro plano pero de ese no se nada y me parece mas complicado
 

Adjuntos

  • 1kwpercent20mosfetpercent20amplifier1_497.pdf
    27 KB · Visitas: 881
  • av_1000pcb_173.gif
    av_1000pcb_173.gif
    14.9 KB · Visitas: 647
  • v5000preamp_852.pdf
    45.2 KB · Visitas: 722
  • v5000amp1section_232.pdf
    49 KB · Visitas: 712
  • v5000power1supply_624.pdf
    9.1 KB · Visitas: 873
originalmente ese era el av800 de antony holton y solo suministraba 800wrms a 4ohm.despues lo amplio y lo llamo el av1000;le agrego mas transistores y un poco mas voltaje.es mas creo que esos amps vienen de el av400 aunque con unas pequeñas modificaciones,este ultimo creo que lo han realizado bastante aqui en este foro y han posteado buenas fotos.
por otra parte la fuente debe ser de 140v en alterna con tap central para un total de aproximadamente +100/-100 en continua(av1000) y 130 en alterna igualmente con tap central para un total de +92/-92 en continua (av800).para el av1000 son 20 transistores de salida mientras que para el av800 son 14 .se debe tener cuidado con el ajuste de bias porque si el potenciometro esta en una posicion en que proporcione mucha corriente de reposo puede dañar el amp la primera vez que se use debido a tan altos voltajes.y sobra decir que se debe usar un buen discipador de calor y con aire forzado para que no se caliente tanto.
agrego un manual de construccion del av800(no tiene pcb) a y me acabo de acordar que en el av1000 hay una resistencia mala a la salida es una que dice 56ohm.si se dan cuenta en el av800 es 5.6ohm y si no eso no sonaria a 1000w.
 

Adjuntos

  • av800_190.pdf
    99 KB · Visitas: 1,194
Que tal Luci, tenia una duda grande, he terminado la tarjeta del dogfet y quiero empezar a armarlo, pero me salio la duda en cuanto al conexionado del amplificador respecto de el circuito de retificado y proteccion.
Te subo el archivo del este circuito de retificado que posteaste vos, en donde aclaraste con flechas en rojo a donde habia que llevar cada cable, pero no identifico a donde se conectan en el amplificador. Tambien veo en la foto que subiste una plaquetita mas chica en donde te la señalo en la foto, queria saber si se trata de el preamplificador que posteaste, o algo que le agregaste como crossover o alguna etapa previa. Tambien me sale duda cuando en el PCB de los componentes aparece a la izquiera aparece L1 y L2 tanto arriba como abajo.Espero que me puedas dar una ayuda por lo que estare agradecido como tantas veces que nos has ayudado.

Sin otro particular, te dejo las fotos. Juan Pablo.
 

Adjuntos

  • dogfet_componentes_psu_209.jpg
    dogfet_componentes_psu_209.jpg
    31.9 KB · Visitas: 1,149
  • 3_124.jpg
    3_124.jpg
    33.2 KB · Visitas: 937
juanpastsierra dijo:
Que tal Luci, tenia una duda grande, he terminado la tarjeta del dogfet y quiero empezar a armarlo, pero me salio la duda en cuanto al conexionado del amplificador respecto de el circuito de retificado y proteccion.
Te subo el archivo del este circuito de retificado que posteaste vos, en donde aclaraste con flechas en rojo a donde habia que llevar cada cable, pero no identifico a donde se conectan en el amplificador. Tambien veo en la foto que subiste una plaquetita mas chica en donde te la señalo en la foto, queria saber si se trata de el preamplificador que posteaste, o algo que le agregaste como crossover o alguna etapa previa. Tambien me sale duda cuando en el PCB de los componentes aparece a la izquiera aparece L1 y L2 tanto arriba como abajo.Espero que me puedas dar una ayuda por lo que estare agradecido como tantas veces que nos has ayudado.

Sin otro particular, te dejo las fotos. Juan Pablo.

El letrero que dice al relevador lleva dos cables que van conectados desde la tarjeta de fuente/sistema de proteccion al relevador ubicado en la tarjeta de potencia del amplificador; solo ubica bien los cables es una para cada canal, esta otro cable que dice "antes de la bobina", este es un solo cable que va conectado en la punta anterior de la bobina de salida del amplificador donde se unen los drain y source de los fets, L1 y L2 son diodos led indicadores de cuando entra el relevador de cada canal, y la tarjeta que vez es solo la entrada balanceada y el sistema puente (bridge) del amplificador.

Saludos.

P?=...una duda y es con el cable que va al relevador, por lo que entendi, la placa de retificado y proteccion es unica para los dos amplificador?
R=La placa de rectificado es unica con capacitores para alimentar a cada amplificador, pero el sistema de proteccion es independiente para cada canal, si observas solo marque con lineas y recuadros rojos un solo sistema, pero en la parte de abajo esta el del otro canal.

P?=y de los dos cables, uno va a un amplificador, y el otro al otro amplificador, queria saber si era asi o entendi mal?
R= Los cables que estan marcados al relevador, los dos cables van al relevador de un canal, solo fiajte bien como alambras porque en la tarjeta del amplificador va un diodo en paralelo con la bobina del relevador y este debe quedar en paralelo con el diodo que se ubica en la tarjeta del sistema de proteccion.

P?=y si la tension que emite el cable al relvedor es +18 volts y el otro cable de la bobina lo mando a gnd directamente?
R=pregunta resuelta en las dos anteriores

P?=y preguntarte mas o menos muy pero muy breve como trabaja la proteccion, porque veo que el relevador corta la salida a la bocina, pero no entiendo en que situacion, si es cuando sucede alguna anomalia en el circuito amplificador, y funciona como fusible automatico?
R=El sistema de proteccion es para la deteccion de DC en la salida del amplificador, esto ahce que aisle la bocina para que no reciba esa tension continua y se dañe, NO es un sistema ni de cortocircuito ni de fusible.

P?=Por ultimo preguntarte una dudita mas y creo que con esto ya estoy listo para encarar el poder, veo que el operacional tl 071 se alimenta con +-15 volts, y vi en las fotos tuyas los cables que llegan a la placa, hasta ahi perfecto, pensas que utilizando un 7915 y 7815 de la misma fuente de poder tendre algun prooblema?
R=Los operacionales que estan montados en las tarjetas del amplificador ya constan de su alimentacuion de +-15VDC y estos son unica y exclusivamente para alimentar estos circuitos ya que si se le cargan mas operacionales a esta alimentacion las resistencias tienden a calentarse en exceso.

P?=para la parte de proteccion en donde dice alimentar con 18 vac, no tengo un transformador para eso, pero no tendria problemas en comprarlo, pero se me ocurrio direcctamente poner 7815 y eliminar el puente de diodos y evito el transformador?
R= es conveniente meter el transformador para evitarte problemas ya que si bajas la tension tienes que tirar bastante tension y esta se va ver reflejada en el excesivo calentamiento de los reguladores.

Sugerencias.

No olvides colocar buenos disipadores de calor a los transistores "MJE" que se ubican en las tarjetas de potencia y que exista buena ventilacion, ya que estos van a disipar algo de potencia calorifica y si no tienen un bvuen disipador como ventilacion se te van a quemar.

Si vas a meter algun previo al amplificador es recomendable que ensambles una fuente independiente para alimentarlos, o diseñes alguna tarjeta exclusiva con transistores y diodos zener de preferencia para bajar la tension de la alimentacion general del amplificador.

Utiliza fusibles de 1 Ampere por bus de tension al momento de alimentar cada tarjeta de potencia para evitar dañar componentes en caso de que se comentan errores en el montaje de los componentes.

Revisa aislamientos de los transistores de potencia y ubicacion de los componentes en general; montando todo tal cual esta en el layout no debe existir problemas, recuerda medir la corriente de reposo la cual debe de estar entre los 70 y 100mA por cada tarjeta, para ello se utiliza el trimpot de 1K, este ajsute se hace segun la tension de alimentacion del amplificador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba