Diagramas amplificadores

En éste caso os publico el amplificador Equin. Lo hice personalmente en el año 1985 y funcionaba EXTRAORDINARIAMENTE. Espero que os agrade.
Un saludo.



Un previo fantástico para su época ( y creo que hoy también ). Yo no lo hice personalmente, pero en el PDF veis anotaciones por lo que creo que algún compañero de estudios allá por 1980 y tantos lo realizó.
Un saludo.

Un previo valvular "garantía" Elektor. Ala a disfrutar y leer mucho.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • amplificadorequin pdf.pdf
    5.6 MB · Visitas: 782
  • toppreamp pdf.pdf
    2.3 MB · Visitas: 420
  • amplificadorvalvulas pdf.pdf
    1.6 MB · Visitas: 378
Última edición:
Y consiguio los darlinton en TO3, por que son un como un unicornio en algunos lugares, si los reemplazo, podrias mencionar los que puso.

Estoy de traslado de domicilio y de ahí (al estar empaquetando cosas aparecen muchas cosas interesantes de mi juventud ) que lleve una temporada publicando circuitos que tenía "en el baúl de los recuerdos".
Al encontrar éste circuito, que me trajo gratos recuerdos, y ver al el comentario de Zopilote sobre la dificultad de encontrar éstos Darlington, lo comenté en el trabajo ( Telefónica de España, Movistar para Sur América ) y además de levantar "pasiones" entre los compañeros éstos circuitos ( todos somos electrónicos con más de 30 años de experiencia) muchos han decidido realizarlos y ante la sorpresa general, vimos que encontrar los BDX´s en su versión C (la mejor) era fácil y BARATO:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...m=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=bdx66c&_sacat=0



http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...m=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=bdx67c&_sacat=0



Es más, valen casi lo mismo que un sólo TIP142, TIP147, además que hay que poner dos de éstos por cada un BDX:


http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=tip142&_sacat=0


http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=tip147&_sacat=0



Cada uno de los darlington, encapsulado TO3 se podría reemplazar por 2 TIP142/TIP147

Fogo por favor, también me comentan que en caso de sustituir los BDX por dos TIP,
¿ Sería conectarlos simplemente en paralelo ? Recordar que lleva el BDX una resistencia de emisor y un condensador "Miller" sobre el propio transistor.
En resumen:
? Cómo se sustituirían los BDX por los dos TIP ?. Algunos compañeros me comentan que al comprarlos por eBay y aliexpress, les llegaron packs de 10 TIP142 y TIP147.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
buenas.

Soy un fan de crimson, me encantan sus circuitos; sencillos, componentes encontrables y potencias más que suficientes para un uso domestico.

En este último, ha utilizado los transistores de salida tip3055, que en el datasheet nos marca una tension de 60v Vceo. ¿Alimentandolo a 33v, no nos quedan un poco justos?
Aunque también los he visto en amplificadores de 40v.

Son superbaratos, poco más de 1€ por unidad. ¿Me los aconsejais para 35v, en vez de los tip35?
 
Si , es un Capo Don Crimson ! :aplauso:

Fijate que el amplificador tiene resistencias de 100 Ohms entre base y emisor de los transistores de salida , éstas resistencias además de asegurar el "apagado" del transistor , engañan a las junturas y entonces puede trabajar a 100 Vmáx entre colector y emisor ;)

TIP3055 =

Collector-Emitter Voltage CEO 60V

Collector-Base Voltage CBO 100V

Saludos !
 
Voy a pasar el pcb 40W Driver Compuesto de Crimson al pcb Wizard y despues armarlo, en breve comentaré mis experiencias con el mismo, debo confesar que no espero menos de este Amplificador, pues el Señor Crimson ya nos tiene acostumbrados a cosas buenas.
Saludos...
 
Saludos compañeros, tengo una duda sobre la conexión de los MOSFET, se entiende que se quiere usar dos tipo N para ambas alimentaciones la positiva y la negativa, pues ahora cuando lo simulo como comúnmente he visto estas aplicaciones osea, pin D al riel de alto voltaje, y el pin S al riel de bajo voltaje, esto para la alimentación positiva, y viceversa para la negativa entonces, de esta manera en la simulación no me funciona, pero cuando invierto estos pines me funciona bien. Como seria la posicion correcta?
Adjunto el circuito que tomo como ejemplo, pero en el diagrama no se identifican dichos pines y por ello la duda.
Gracias....
 

Adjuntos

  • CROWN (PHONIC) LPS2500[2].pdf
    145.2 KB · Visitas: 721
Muy cierto nuk mas diagramas menos charla:LOL:
Amigos aqui dejo el amplificador Oficial de UN-SOUNDSALES diseñado por Tastech es de 200W(y), está probado así que lo pueden construir con seguridad, por si las dudas el PCB mide 12cm x 9,5cm.
Un saludo.

MDT.

Saludos a la comunidad agradecido con todos los aportes de circuitos, hay tantos que uno no se decide en construirlos pero me llamo mucho la atencion este en especial, pero quiero saber cuales serian las modificaciones para trabajarlo a 65 voltios simetricos o sera que puedo usarlo con ese voltaje y perdonen que lo desempolve, agradeseria sus comentarios....
 
Ese bicho,fue un dolor de cabeza para mi:cabezon:,aun esta la placa dando tropiezos en mi taller y te comento que por mas que busque algún error,no encontré detalle alguno y decidi tirarlo,ojala tengas mejor suerte y te funcione pero a la primera,no creo.
 
Saludos a la comunidad agradecido con todos los aportes de circuitos, hay tantos que uno no se decide en construirlos pero me llamo mucho la atencion este en especial, pero quiero saber cuales serian las modificaciones para trabajarlo a 65 voltios simetricos o sera que puedo usarlo con ese voltaje y perdonen que lo desempolve, agradeseria sus comentarios....
Hola muchachos, en qué post está este circuito?

Saludos..
 
Ese bicho,fue un dolor de cabeza para mi:cabezon:,aun esta la placa dando tropiezos en mi taller y te comento que por mas que busque algún error,no encontré detalle alguno y decidi tirarlo,ojala tengas mejor suerte y te funcione pero a la primera,no creo.

Saludos paisano acabo de terminar de armar la placa, la estoy probando con 2 transistores nada mas por precausion y salio de una, la probe con 50 voltios simetricos y se escucha bien pero mi pregunta sigue en pie, la puedo hacer funcionar con 65 voltios simetricos....?:confused:
 

Adjuntos

  • DSC_0196.jpg
    DSC_0196.jpg
    55.7 KB · Visitas: 341
  • DSC_0197.jpg
    DSC_0197.jpg
    76.9 KB · Visitas: 335
Saludos paisano acabo de terminar de armar la placa, la estoy probando con 2 transistores nada mas por precausion y salio de una, la probe con 50 voltios simetricos y se escucha bien pero mi pregunta sigue en pie, la puedo hacer funcionar con 65 voltios simetricos....?:confused:

Carambola :eek:,te felicito compañero,yo no pude hacerla funcionar:unsure:,cuando tenga algún tiempecito la busco y vere nuevamente que paso. Una pregunta,usaste los tr que aparecen en la mascara de componentes o colocaste otros?
 
Última edición:
Si use unos como les digo yo casco de hierro solo para probar despues les colocara sus 2sc5200 y complementario me inmagino que no debe haber problema, con respecto a que tu placa no trabajase bien reviza que la disposicion de las patas de los transistores 2n5401 y 2n55551 corresponda con los que dice el diagrama, yo tuve que medirle la ganancia y asi poder identificarlos, acuerdate que hay muchos transistores piratas. yo voy a meterle ahora 65 voltios simetricos para ver como se comporta y cambiar los 2nxxxx por mpsaxxxx y los tip31c y 32c que habia utilizado como drivers por otros de mayor voltaje....
 
Hola chicos amigos colegas luego de un año y mas de ausencia Dios me ha hecho volver nuevamente y si me lo permite pronto posteare otra vez diseños de amplificadores y circuitos demas. Dios les bendiga saludos
 
Buenos días a todos, a ver si me podéis echar una mano:
En la actualidad estoy a punto de empezar la realización de una pareja de Fapesa 40 por gentileza de Crimson y simultáneamente otra pareja de Sinclair gentileza de Quercus 10.
He estado en otro hilo junto con DMC y Whelf afinando una etapa Pioneer ochentera para más adelante.
Bueno, en mi juventud "disfruté" de dos equipos que eran el sueño de todos, el Pioneer citado, del que ya dispongo casi todo para en un futuro realizarla y el VIETA ONE ó VIETA UNO según mercados dónde se exportó.
ME HE VUELTO LOCO buscando por todos los lados y no he encontrado NADA que me permita clonar y realizar éste VIETA UNO, ni esquemas, pcb´s, manuales, fotos del interior...... ¡ nada !.
Es ahí donde os ruego colaboración, por favor: a ver si al trabajar desde otros países y otros servidores en vuestras búsquedas, me podéis hacer llegar por ésta vía información de la meritada etapa pues es una espinita que tengo desde joven y me quiero quitar.
Si deseáis conocer ésta magnífica empresa de audio, os adjunto el link de su historia http://vieta.es/historia.php desde aquí podéis conocer, navegando por su web, su apasionante actividad comercial.
Gracias y un abrazo.
 
Atrás
Arriba