Diagramas amplificadores

gracias Juan Carlos por la punta voy a comprobar con cuidado, a continuación, poner algunos esquemas para los amigos dan su veredicto.



No es así este amplificador , pero la gran potencia con 14 o más transistores .

Me estoy separando algunos esquemas para publicar tan pronto como sea posible poner aquí o mensaje nuevo .
 
Última edición:
Es un Sales Kit de 100W para hacer el bruto http://www.ugr.es/~amroldan/proyectos/amplificador_100w/archivos/etapa_de_potencia_para_100w1.htm ¿¿¿¿¿tenéis alguno el PCB????????
En las etapas de potencia para fiestas, en el campo, con borrachos que tocan todo, me gusta que tengan condensador a la salida para salvar lo altavoces en caso de "accidente".
En todo caso dispongo de unos 80 V en fuente simple, un carro de buenos condensadores y otro carro de 2N3055.
Gracias un abrazo.
 
Buenas tardes.

Navegando por Internet he encontrado este interesante documento, está desarrollado por David José Pérez Arroyo, es un proyecto para obtener el título de BACHILLER EN INGENIERÍA ELÉCTRICA por...
Universidad de Costa Rica
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Eléctrica

Es un estudio para desarrollar Amplificadores en clase AB.

El estudio hace mención a un Amplificador con Transistores "Thermal Track", en concreto hace referencia a un Amplificador de 110Vatios con esa tecnología, que fue publicado en la Revista Nueva Electrónica (Edición Italiana) Nº243, creo que también se publico en la Edición Española Nº300, pero esto no lo puedo asegurar.

Por su interés posteo ambos documentos.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Ampli_AB.pdf
    4 MB · Visitas: 729
  • Ampli_110W.pdf
    7.6 MB · Visitas: 758
Hola a todos:
Os anexo un amplificador de la Revista Elektor edición española de Marzo de 1982.
LEER bien antes de nada, es un amplificador ROBUSTO, fuerte, diseñado para el uso intenso y fiable.
Si encontráis dificultades con el IC CA3130, confirmar que se puede reemplazar por el LF356 y 357; el resto de componentes son baratos y fácilmente localizables.
La fuente y los condensadores son caros pues han de ser de calidad, aquí si que "el tamaño importa".
En otro post anterior ya comenté que para hacer el "cabra" me han gustado las salidas con condensador, no es por una cuestión técnica, es que los buenos bafles valen una pasta y si se va un transistor final, no se vierte la tensión de alimentación de la etapa sobre el caro woofer y adiós. Además de que en ocasiones disponemos en el "baúl de por si" componentes de reciclaje u olvidados que nos satisfacen la alimentación de nuestro amplificador ( muchas veces la elección de los circuitos que hago viene determinada por la facilidad de disponer de la alimentación, trafos y condensadores, con diferencia los elementos mas onerosos de la cadena).
Es cierto que con protecciones evitamos éstos problemas pero ya complicaríamos el circuito.
A aquellos foristas "noveles" les he dedicado con éste unos cuantos artículos de la década de los 80 para que vean como ha evolucionado éste mundo, aunque les comento que por aquella época las "inquietudes juveniles" eran las mismas que ahora y las satisfacíamos igual. También oíamos buena música con buenos equipos.
Espero que le sea útil a alguien y se anime, insisto, leer bien el artículo para evitar dudas (además de que la lectura da cultura) y recibid un cordial saludo.
 

Adjuntos

  • ampli200w1.pdf
    1.5 MB · Visitas: 631
  • ampli200w2.pdf
    1.4 MB · Visitas: 452
  • ampli200w3.pdf
    1,004.5 KB · Visitas: 370
  • ampli200w4.pdf
    804.5 KB · Visitas: 354
  • ampli200w5.pdf
    1.1 MB · Visitas: 408
Última edición:
Buenas noches.

La verdad es que utilizar un Condensador de salida evita muchos problemas, pero...

Hay que tener en cuenta que el Condensador en la salida limita, y mucho, la respuesta en frecuencias bajas.

Un Condensador de 4700µf presenta una Impedancia de 1,7Ω en serie con el Altavoz, esto, aunque parezca muy poco, es un factor a tener en cuenta, sobretodo si el Altavoz es de 4Ω.

Cierto es que podríamos poner un Condensador de más capacidad, pero esto traería efectos desconocidos, hay que tener en cuenta que los Electrolíticos de alto valor no se comportan adecuadamente con las frecuencias más agudas.

Al final, nos damos cuenta que es mejor utilizar fuente simétrica en nuestro Amplificador.

Todo Amplificador que se precie de serlo, ha de tener los adecuados circuitos de protección para evitar que a nuestros Altavoces les llegue tensión continua.

Sal U2
 
Fue uno de los primeros amplificadores que hice, allá por los 90, muy buenos, pero la tecnología avanza. Y hoy se requiere más potencia, se encuentra por ahí, a la venta equipos chinos muy baratos, y bueno hay que competir.
 
hola a todos
En el 90 Elektor publica un amplificador llamado "El Silencio", este amplificador a menudo se ha comparado con el Hiraga.
Aquí está el artículo.

;)
 

Adjuntos

  • e90a054.pdf
    1.4 MB · Visitas: 756
  • e90b044.pdf
    7.5 MB · Visitas: 638
Buenas a todos, alguien tiene esquemas de este el bux-741? Veo que hablan de el y del ram audio, si alguien lo montó y lo tiene, si pudiera dar sus impresiones de como suena potencia y como se calienta...., etc.
 
Corregí la dirección fíjate de nuevo, no me refiero al ces-741 si no al Bux-741, el Ces-741 lo estoy intentando terminar pero me están llegando los componentes con cuentagotas, además de que tengo que comprar un buen transformador para él. Pero ese Bux-741 tiene muy buena pinta.

Si la vista no me falla usa el ic ne5532 y parece más grande la placa que la del Ces-741
index.php
 
Última edición por un moderador:
Fogonazo buenas, traducido del enlace que puse dice algo así:

Controlador de la tarjeta de circuitos versión .... BUX 741 de RAM AUDIO de circuitos españoles utilizados en la RAM AUDIO BUX5.0 golpeó el circuito europeo aquí. Los detalles de este sonido Desarrollado una gama completa de sonido clara, concisa y detallada aguda grave.
.... BUX 741 diseñado para servir el uso completo Rang sonido claro y detallado.
.... BUX 741 medidas 2.75 "x 4.75" circuito de alimentación + -45V ~ + -95V salida de transistores de excitación de 1 ~ 10 pares.

Otro dice: Hoy he comprado un bote que la gente habla de este producto es muy bueno.

Y que usa el ic ne5532, la traducción es de google y la mayor parte del propio megatech audio, si no me equivoco.

El quien? Y donde? No te lo entendí Fogonazo.
 
Muchas gracias dexterqsc, si miras en el enlace que puse en el mensaje de más arriba aparece ese mismo que supongo será el original de donde se sacó el bux-741 que es el que me gustaría construir, también verás una foto en mi mensaje anterior.
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Ayer terminé el segundo amplificador de Crimson del que están hablando. Les paso unas fotos para que vean como quedó armado.

IMG_20160708_205603.jpg

IMG_20160710_203848.jpg

IMG_20160710_204229.jpg

IMG_20160710_204253.jpg

Les comento que es extremadamente frío. En las fotos hay un disipador grande pero las primeras pruebas las hice con esos disipadorcitos de las fuentes de PC y lo mismo ni se ponían tibios.

Quiero recomendarlo para armarlo porque no presenta dificultades y lleva componentes muy baratos.

El disipador no se si es el adecuado pero es que lo compré muy barato. Lo compré en Electrónica Argentina (en Córdoba capital) a $95 y como era demasiado puse las dos placas en el mismo. Les paso el dato por si a alguno de la zona le sirve.

Saludos,
Fabián.
 
¡Quedó buenísimo Fabián! ¿Que te pareció el sonido? Porque yo le noto una diferencia a favor con respecto al P3A original... no sé si será idea mía o de verdad funciona mejor, básicamente en el manejo de los medios y agudos.
Saludos C
 
Atrás
Arriba