Diagramas amplificadores

Hola luci, te cuento brevemente, el dogfet todavía no lo termino, hoy me pongo con la placa, por escases de materiales en electrónica, pero hice el pre que posteaste en este tema hace unas paginas atras, para colocarlo en el poder de 100 w tuyo que habia hecho hace un tiempito largo, por la pagina 20 estan las fotos jeje, y la verdad que no pude dejarlo a punto jeje, tengo muchísimo ruido, pero muchisimo, y ni hablar cuando el pote del volumen pasa la mitad del recorrido, el chillido que se siente (ruido agudo intenso), lo revise y los componentes son del mismo valor del que pusiste en la hoja vos, lo que acabo de hacer es poner el amplificador directo a la pc, sacando el preamplificador, y mejora un poco, pero igual no llego a un sonido lindo para los oidos, vi que en el esquemático sale en la entrada capacitor de 0.022 micros, y en el pdf de componentes sale 0.22 micros, yo puse el de 0.022, calculo que por ahi puede venir el problema vos que decis. Con respecto al preamplificador, cuando no le pongo sonido de entrada, siempre esta el ruido tipico de cuando algo no esta bien jeje, la tipica interferencia, ese ruido feo, y cuando paso la mitad del pote del volumen se pone de terror, eso en un canal, en el otro canal del pre se siente otro ruido diferente pero mas agradable, lo mismo pasa al pasar el pote de la mitad, y este canal cuando aumento o disminuyo los graves y agudos se escuchan unos ruidos que ni ten cuento, los escuchas y te moris de la risa ( pareciera que vinieran los extraterrestres jeje), he revisado todo y veo todo bien, el pre lo hice en tarjeta perforada, lo que pense es que los potes son de metal y estan todos agarrados a una chapa como sale en la foto, que sea eso, bueno voy a seguir hacer si soluciono algo.

Saludos.[/img]
 

Adjuntos

  • dsc05125_124.jpg
    dsc05125_124.jpg
    140 KB · Visitas: 662
  • dsc05123_200.jpg
    dsc05123_200.jpg
    138.6 KB · Visitas: 697
  • dsc05122_277.jpg
    dsc05122_277.jpg
    140.8 KB · Visitas: 704
Si es el preamplificador con controles de tono el que te mete ese ruido, revisa bien todo, porque este trabaja bien, por las fotos que colocas el cableado del pre puede ser un problema, te recomiendo utilices cable blindado.
En el capacitor de la entrada del amplificador me equivoque al marcarlo, el valor correcto es 0.22uF marcado comercial 224.
 
Última edición por un moderador:
hola parcero, como estas....
quiero hacerte una pregunta...

para el AMP de 300 + 300 W,...
estoy pensando en montar un filtro 3 vias para cada canal....
y queria saber si este esquema me sirve y preguntarte si la impedancia que se muestra es la de los parlantes o la de la salida del AMP....
y tambien pienso en hacer un cajon para cada woofer de cada canal "por separado" y ortos dos para los otros dos "medios y altos por cada cajon" por canal...
osea que: un canal tendria un cajon para el bajo y otro cajon para medios y altos, y de igual manera para el otro canal....
( que pueden ser tipo "Horn" y "Array" )
o si es mejor colocar filtro activo para bajos - medios - altos ....
( y si da casualidad tienes alguno, porfavor posteslo )

de lo contrario, espero tu recomendaciones...

muchas gracias
 

Adjuntos

  • divisor_3_vas_997.jpg
    divisor_3_vas_997.jpg
    193.5 KB · Visitas: 482
aportando al tema de que quieren dividir frecuencias , yo les recomendaria que armen 4 potencias ej.100w y tomen dos y las filtren con graves armando solo un corte stereo de graves luego tomen los otros dos canales y armen un corte medio y agudo stereo tambien .
no tiene rason hacer 6 potencias tengan en cuenta que los agudos no requieren de mucha potencia para hacerce sentir al contrario de los graves espero que me allan entendido y que les alla servido mi aporte saludos y suerte
 
Saludos colega Luciperro. Permitame felicitarlo por esa vocacion altruista suya para esta comunidad. Si me o permite quisiera hacerle un par de consultas con respecto al amplificador QSDOG:
1.- Cree usted que este circuito asi como aparece en el diagrama soporte +- 120 v ?
2.- Porque utiliza tantos fets para esa potencia (6 por canal para 500 W) cuando tros diseños como QSC, Yorkville, Etc para 1000 W solo emplea 4 fets) Claro que son de otra ref.
Su aporte sera muy valioso para mi y agradezco inmensamente su atensión.

Si alguien te pide un pez, no se lo des. Enseñalo a pescar.
 
clemen dijo:
Saludos colega Luciperro. Permitame felicitarlo por esa vocacion altruista suya para esta comunidad. Si me o permite quisiera hacerle un par de consultas con respecto al amplificador QSDOG:
1.- Cree usted que este circuito asi como aparece en el diagrama soporte +- 120 v ?
2.- Porque utiliza tantos fets para esa potencia (6 por canal para 500 W) cuando tros diseños como QSC, Yorkville, Etc para 1000 W solo emplea 4 fets) Claro que son de otra ref.
Su aporte sera muy valioso para mi y agradezco inmensamente su atensión.

Si alguien te pide un pez, no se lo des. Enseñalo a pescar.

es posible alimentarlo con +-120V sin problema; el diseño lleva tantos fet´s porque asi se disipa un poco mas el paso de la corriente, ademas tomemos en cuenta que estos fet´s son de poca corriente pero relativo alta tension, en los modelos de qsc y demas marcas, meten fet´s mas chicos pero de gran corriente y moderada tension, la suficiente tension para la que va circular.
 
Hola luci:
Soy nuevo en el foro, y te comento que arme el amplificador de 100watt que posteaste.
Arranco de una muy bueno, pero los agudos me suenan sucios, mas que agudos en un chillido, no es un agudo limpio.
A vos te paso lo mismo, porque no le encuentro la solucion o hay algun metodo de ecualizarlo desde el circuito.
Lo probe con dos consolas diferentes que tengo, una gemini y una numark, y el problema es en la frecuencia de 6khz a los 16khz.
No se que podra ser, el par diferencial de la entrada los arme con bc558 , el capacitor de entrada es el de 0.22uf. ademas probe con el de 0.022uf que dice en el esquematico y fue peor.
Bueno espero me puedas dar una idea de lo que puede ser
Un Abrazo.
 
mballa dijo:
.....el problema es en la frecuencia de 6khz a los 16khz.
No se que podra ser, el par diferencial de la entrada los arme con bc558 , el capacitor de entrada es el de 0.22uf. ademas probe con el de 0.022uf que dice en el esquematico y fue peor.....

No soy Luciperro pero tal vez te pueda ayudar, el capacitor de 0,22 y la resistencia de 18K te están atenuando los bajos, reemplaza el capacitor con un electrolítico de 4,7uF x 16v con positivo hacia el transistor.

Efectúa una verificación de oscilaciones, sin señal de audio mide a la salida de parlantes si hay tensión alterna, debes intercalar un capacitor de 0,22nF entre la pata del multímetro y la salida a parlantes, si encuentras tensión será indicio de oscilación.
 
Bueno Gracias Amigo fogonazo por responder.
Hice la prueba que me dijiste, pero sigo igual, los agudos no son limpios.
Lo raro que el amplificador anda barbaro, tiene muy buena potencia y muy buena respuesta en graves,
lastima los agudos.
Bueno de ultima lo usare para graves nomas.
Desde ya muchas gracias por tu colaboracion, seguire experimentando, tratare de solucionr el problema que tengo.
Un abrazo.
 
alguien puede decirme si puedo colocar 70+70 y en la alta 140+140 ya agregue cuatro transistores mas por canal, ahora estoy remplazando por el irfz 44 sera que me funcione o tengo que modificar algo mas quiero llegar a una potencia 3000 watt
 

Adjuntos

  • qsd_112.jpg
    qsd_112.jpg
    48.4 KB · Visitas: 990
  • qsd_2_188.jpg
    qsd_2_188.jpg
    59.4 KB · Visitas: 913
Que tal amigo Ricardo te comento que ya revise todo de igual manera pensé que el problema podría venir de los diodos pero todos están en perfectas condiciones y en su posicion correcta, te comento que para las salidas ocupe los transistores TIP35C, como driver los TIP41 y TIP42 y los demás transistores ocupe el PN2222 y 2N4402 en sustituto del 2N2222, como MPS2907 ocupe el MPS3906 y 2N5227 los dos son remplazos directos de dicho transistor y patitas correctamente conectadas y soldadas, así que ya las ideas se me secaron :cry: , revise las pistas y no hay ninguna que ase toque con otra la verdad ya no se por donde revisar espero mas ideas gracias.
 
palomo dijo:
Que tal amigo Ricardo te comento que ya revise todo de igual manera pensé que el problema podría venir de los diodos pero todos están en perfectas condiciones y en su posicion correcta, te comento que para las salidas ocupe los transistores TIP35C, como driver los TIP41 y TIP42 y los demás transistores ocupe el PN2222 y 2N4402 en sustituto del 2N2222, como MPS2907 ocupe el MPS3906 y 2N5227 los dos son remplazos directos de dicho transistor y patitas correctamente conectadas y soldadas, así que ya las ideas se me secaron :cry: , revise las pistas y no hay ninguna que ase toque con otra la verdad ya no se por donde revisar espero mas ideas gracias.

revisa bien el sistema de proteccion de corriente, el consumo del amplificador debe ser de 10 a 20mA, he revisado el PCB y el esquematico, el error que tuve fue el marcado del capacitor de entrada, que debe ser de 0.22uF 224 marcado comercial, fuera de eso no deberia tener problemas.

Saludos.
 
hola gente:
me pueden dar una mano, sigo con el mismo problema en el amplificador de 100 watt, los agudos salen como saturados.
Como les puedo explicar, el agudo no es el pspspspspsps sino chschschschs no es un agudo limpio.
TRate de ecualizar la entrada pero no do resultado, luego le cambie la ganacia reemplazando la r de 1k8 por una de 2k2 y otra de 1k pero no tuve efecto positivo.
Asi que aca sigo tratando de arreglar dicho problema.
La corriente de reposo esta en 15ma la tension con la que alimento el amplificador es de 50+50 vcc.
Quite la resistencia de 4.7 ohms y la reemplaze por en preset para modificar la corriente de reposo pero nada
el amplificador sigue igual.
La verdad ya no se que probar, la potencia es barbara los graves muy buenos pero no consigo limpiar los agudos
si alguien me puede dar una mano se los agradecere
Un abrazo a todos
 
mballa dijo:
...... sigo con el mismo problema en el amplificador de 100 watt, los agudos salen como saturados........

Hay 3 capacitores de 0,001uF conectados a las bases de los TIP41 y TIP42

1) Verifica que sean del valor correcto
2) Si son del valor correcto reemplazalos por 270pF
3) Prueba
4) Hay 2 resistencias de 120 Ohms que se conectan a las bases de los MPF2222 y MPS2907 sin remordimientos desconecta una de las patas de cada resistencia.
5) Prueba
6) Comenta que paso
 
Fogonazo dijo:
mballa dijo:
...... sigo con el mismo problema en el amplificador de 100 watt, los agudos salen como saturados........

Hay 3 capacitores de 0,001uF conectados a las bases de los TIP41 y TIP42

1) Verifica que sean del valor correcto
2) Si son del valor correcto reemplazalos por 270pF
3) Prueba
4) Hay 2 resistencias de 120 Ohms que se conectan a las bases de los MPF2222 y MPS2907 sin remordimientos desconecta una de las patas de cada resistencia.
5) Prueba
6) Comenta que paso

Fogonazo, ahora que nombres esto de los tres capacitores de .001uF y mirando el plano, me doy cuenta que en el esquema electrico los 3 cap. son efectivamente de .001, pero en el pdf con la disposicion de componentes hay uno de esos 3 que esta marcado como de .1? o sea 100 veces mas, esto influye en algo?, porque yo tambien arme el amplificador y los agudos tampoco me terminaron de convencer, en mi circuito yo tengo dos cap. de .001 y uno de .1 ya que use la disposicion antes mencionada.
 
Esos capacitores son realimentaciones locales para evitar oscilaciones, efectivamente puede ser ese tu problema.

Reemplazalo por uno de 0,001 y prueba.
 
Amigo Fogonazo muchas gracias, eres un genio, realize el cambio
de los capacitores y chau problema:::
Esto suena muy pero muy bien, en realidad muy bueno.
Muchas gracias por todo y ni bien lo tenga terminado subo unas fotos.
 
Última edición por un moderador:
Hola "Luciperrro",bueno la consulta que tengo es si me podrias decir con que transistores puedo reemplazar los mje15031 y mje15030,son de un amplificador, mi alimentacion es +/- 75VDC crees que un tip 41 que soporta una tension de 100V Colector-emisor este bien? es el que mas hay a la mano.


Bueno gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Si los soporta porque ya los he usado.
claro, si los tip son originales, debes tener en cuenta cuanos transistores de salida tiene tu amplificadorcador y cuantos parlantes le conectas.
por ejemplo yo tengo 12 transistores y 4 parlantes y trabajan bien con unos disipadores pequeñitos tipo U.
 
Atrás
Arriba