Diagramas amplificadores

Hola, sr aldemarar este es el amplificador al cual no le varia el bias pero repito solo lo probe con 4 transistores en total 2 c5200 y 2 a1943 tu dices que funciona con 10 por rama.


Hola amigos de este maravilloso foro queria saber Quien me puede brindar informacion sobre el amplificador de este pcb

Ya que me gustaria armarlo he buscado pero no encuentro el tema Original aunqUE no se si lo Halla?

De cuanto WATTS es?

Con cuantos voltaJe trabaja?


Espero puedan ayudarme gracias

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@angelp4492 El segundo diagrama en si aparece como KOŃCÓWKA MOCY HOLTON 400, el Original es el de Anthony Holton, aparece como Koncowka Mocy porque esta en Polaco que traduce amplificador Mosfet;), aparte de ello es un buen amplificador, el caso es que en Polonia se vende mucho este amplificador y las ganancias no van precisamente a Holton, el diagrama polaco viene con la placa del amplificador de referencia para su debido armado.

http://www.advanceelectronic.pl/userdata/gfx/37c9be1041d08714df1cd0105e70fa65.jpg

http://www.advanceelectronic.pl/userdata/gfx/e707d55abad286cc16a65f5e72dfd7bb.jpg

hola,

diagrama de circuito

lo siento no dibujos PCB
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    85.6 KB · Visitas: 439
  • 200w-version-1.jpg
    200w-version-1.jpg
    64.4 KB · Visitas: 536
  • diagrams.rar
    4 MB · Visitas: 530
Hola gregorioorg, lamentablemente aun no se ha tratado de clonar el cervin vega 5000 (no que yo sepa) en el foro ya que es una bestia de tres etapas de voltaje, en mi caso tengo 2 en mi sonido movil pero son de linea (originales) y la verdad tratar de clonarlos llevaría mucho trabajo y mucho tacto con los voltajes el ultimo es de +-160volts, suficiente para mandarte a elejir otro hobby si cometes algun error.

Te recomiendo una bestia armada y probada la cual ya tuve el placer de armarla, se trata del amplificador MTE (master como se conoce por otros lados) el cual lo posteo un miembro del foro que se llama Oscar Monsalvo, te entrega algo así como 1200w a 2Ohms y en puente unos 2300wats y hablar ya de esta potencia es algo serio, las bocinas que necesitas para soportar tal poder mínimo deben ser 18sound (18SW1500 o 18SW2400) o alguna que se le parezca y cada una de ellas en mi pais valen de $4500 a $5000 digamos unos $320 dolares asi que ve haciendo cuentas de cuanto te saldria entrar a semejante proyecto.

y si tienes suficiente $$$$$ adelante con este proyecto.

SAludos
 
Última edición:
Hola gregorioorg, lamentablemente aun no se ha tratado de clonar el cervin vega 5000 (no que yo sepa) en el foro ya que es una bestia de tres etapas de voltaje, en mi caso tengo 2 en mi sonido movil pero son de linea (originales) y la verdad tratar de clonarlos llevaría mucho trabajo y mucho tacto con los voltajes el ultimo es de +-160volts, suficiente para mandarte a elejir otro hobby si cometes algun error.

Te recomiendo una bestia armada y probada la cual ya tuve el placer de armarla, se trata del amplificador MTE (master como se conoce por otros lados) el cual lo posteo un miembro del foro que se llama Oscar Monsalvo, te entrega algo así como 1200w a 2Ohms y en puente unos 2300wats y hablar ya de esta potencia es algo serio, las bocinas que necesitas para soportar tal poder mínimo deben ser 18sound (18SW1500 o 18SW2400) o alguna que se le parezca y cada una de ellas en mi pais valen de $4500 a $5000 digamos unos $320 dolares asi que ve haciendo cuentas de cuanto te saldria entrar a semejante proyecto.

y si tienes suficiente $$$$$ adelante con este proyecto.

SAludos


Muchas gracias por tu consejo Palomo, es razonable lo tomare muy en cuenta, Saludos que estes muy bien
 
SAYTRONIC dijo:
Buen día Foristas, Subo el amplificador Tailandes muy famoso Clase H, bueno Foristas este es mi último aporte ya que me retiro de Foros de Electrónica completando el mensaje Nº 25, espero que algún Forista lo pueda apreciar y de pronto hasta se anime a construir este tipo de amplificadores que son magníficos y garantizados no solo en Tailandia si no en todo en el mundo, doy credito de ello ya que los he comprado y he construido algunos de ellos.

Amigos alguien sabe con cuanto se alimenta este amplificador
 
Mensajes Temporales

Es evidente que él los fabricaba y especulaba que publicándolos incompletos como "aporte" , alguien se comunicara con él pàra comprárselos , contra de las Normas del Foro.

Saludos !
 
saludos ...
soy de barranquilla, caminando por un local de remates me encontré con un chasis de un amplificador original oxidado ( no tenia marca ) me llamo la atención y lo destape en su interior solo encontré un transformador ¡¡ ... ( lo conseguí a muy buen precio ) desmonte dicho transformador y que sorpresa en su placa dice 93 - 0 - 93 ac 21.5A _ 14.5 - 0 - 14.5 ac 2.4A al realizar pruebas esta en buen estado.

mi idea es armar un amplificador de audio para bajos que trabaje a 4 ohmios :unsure: el problema es yo nunca e excedido los +-95 v dc (soy estudiante aun y quiero experimentar ) ¿que tarjeta soporta ese voltaje ? cual me recomiendan
 
Última edición:
saludos ...
soy de barranquilla, caminando por un local de remates me encontré con un chasis de un amplificador original oxidado ( no tenia marca ) me llamo la atención y lo destape en su interior solo encontré un transformador ¡¡ ... ( lo conseguí a muy buen precio ) desmonte dicho transformador y que sorpresa en su placa dice 93 - 0 - 93 ac 21.5A _ 14.5 - 0 - 14.5 ac 2.4A al realizar pruebas esta en buen estado.

mi idea es armar un amplificador de audio para bajos que trabaje a 4 ohmios :unsure: el problema es yo nunca e excedido los +-95 v dc (soy estudiante aun y quiero experimentar ) ¿que tarjeta soporta ese voltaje ? cual me recomiendan

¿ Que opinas si miras los temas del Foro sobre amplificadores ?

Esto te puede ayudar:
https://www.forosdeelectronica.com/...dio-tabla-tension-vs-potencia-posible-135697/
 
Fogonazo muchas gracias por tu pronta respuesta
si yo esos datos no los tenia en una tabla... pero tenia idea de que eran así gracias ¡¡ el primer tema que ley fue el de como calcular la fuente de alimentación que usted escribió ...
estuve mirando en este tema ''diagramas de amplificadores'' y vi muchos pero ninguno de los que alcance a ver trabaja con ese voltaje ... vi la "mte"... que es la que mas se voltaje soporta (+-100) también una llamada "máster" pero necesita un voltaje de +-130 y +-135 , porque las demás trabajan con inyectores... tampoco se cual me responde mejor a frecuencias bajas ... por eso pedí algunas opiniones o asesorías jjjj ¡¡¡
 
Fogonazo muchas gracias por tu pronta respuesta
si yo esos datos no los tenia en una tabla... pero tenia idea de que eran así gracias ¡¡ el primer tema que ley fue el de como calcular la fuente de alimentación que usted escribió ...
estuve mirando en este tema ''diagramas de amplificadores'' y vi muchos pero ninguno de los que alcance a ver trabaja con ese voltaje ... vi la "mte"... que es la que mas se voltaje soporta (+-100) también una llamada "máster" pero necesita un voltaje de +-130 y +-135 , porque las demás trabajan con inyectores... tampoco se cual me responde mejor a frecuencias bajas ... por eso pedí algunas opiniones o asesorías jjjj ¡¡¡

Un amplificador "Decente" debe responder a TODO el rango de frecuencias, para aplicarlo a cajas de graves/sub graves, solo se agrega un filtro pasa-bajos o un crossover electrónico.
 
ps si eso lo se pero creo que no me explico bien... creo que hay unas que responden mejor a un tipo de frecuencias osea dan un sonido particular o eso creo yo, una qsc no responde igual , da la misma calidad a una zener o pioner o si?? sin embargo se que son capaces de responder a todo el rango de frecuencias a esto me refiero¡¡
 
Buen dia a todos los amigos del foro .Hace algunos años un conocido me hablo de este amplificador phase linear y me gustaria armarlo pero no encuentro su diagrama completo si alguien lo tiene por favor podria postearlo les estare eternamente agradecido.
 

Adjuntos

  • pl36.jpg_thumb.png
    pl36.jpg_thumb.png
    230.4 KB · Visitas: 464
Buen dia a todos los amigos del foro .Hace algunos años un conocido me hablo de este amplificador phase linear y me gustaria armarlo pero no encuentro su diagrama completo si alguien lo tiene por favor podria postearlo les estare eternamente agradecido.

No llego a distinguir que que modelo es y además esta incompleto.

En el buscador del Foro coloca "Phase Linear" y tendrás varios esquemas de esa marca.

Te comento antes de que encares la construcción, las marcas serias tal como Phase Linear empleaban componentes de muy alta calidad en todas las etapas, componentes en general muy fuera del alcance de un aficionado
 
Hola CYCA, aquí tienes el manual de servicio completo del amplificador Phase Linear 700 Series Two. Espero te sea util.
 

Adjuntos

  • hfe_phase_linear_700_ii_service.pdf
    4 MB · Visitas: 741
Fogonazo muchas gracias por tu pronta respuesta
si yo esos datos no los tenia en una tabla... pero tenia idea de que eran así gracias ¡¡ el primer tema que ley fue el de como calcular la fuente de alimentación que usted escribió ...
estuve mirando en este tema ''diagramas de amplificadores'' y vi muchos pero ninguno de los que alcance a ver trabaja con ese voltaje ... vi la "mte"... que es la que mas se voltaje soporta (+-100) también una llamada "máster" pero necesita un voltaje de +-130 y +-135 , porque las demás trabajan con inyectores... tampoco se cual me responde mejor a frecuencias bajas ... por eso pedí algunas opiniones o asesorías jjjj ¡¡¡

revisa bien, no sera que era un amplificador clase H revisa si tiene los otros voltajes bajos si no es mejor que trabajes con 95v +- para ese voltaje la ram o la maxter son buenas ,también la qsc , hay un diseño que yo hice la ampalar puedes buscarla en este foro y es mas fácil de hacer :apreton:
 
este esun driver que se mucho aca en el brasil da bajos muy buenos se pued colocar 8 parlantes de 18 pulgadas por canal el diseño es del amigo CRISELETRON usa transfomador con salida secundario de 80+80 ac 60 amperios
 

Adjuntos

  • 1zmiiio.jpg
    1zmiiio.jpg
    54.1 KB · Visitas: 700
  • 2mc7nra.png
    2mc7nra.png
    131.8 KB · Visitas: 854
  • 152dbhk.jpg
    152dbhk.jpg
    81.7 KB · Visitas: 768
Atrás
Arriba