Diagramas amplificadores

este esun driver que se mucho aca en el brasil da bajos muy buenos se pued colocar 8 parlantes de 18 pulgadas por canal el diseño es del amigo CRISELETRON usa transfomador con salida secundario de 80+80 ac 60 amperios


1º : ¿Puedes subir el esquema electrico?
2º : Lo de la tension melo puede creer hasta cierto punto. Pero la corriente creo que no. ¿60 Amperios? ¿60? No 6A ni 10A ni 12A... sino 60A. ¿Son 30A por linea o 60A por linea?

Cálculo de la potencia obtenido en un secundario (linea):
P=V*I
-> 80V*30A = 2400W
-> 80V*60A = 4800W

PTotal -> 160V*30A = 4800W
PTotal -> 160V*60A = 9600W


Esperamos el esquema electrico.
 
hola amigos me voy de aquí la placa original de times one, que el amigo criseletron se basa en la mejora de la distribución.



Yo también voy a la placa esquema rf802.

buen esquema viejo, pero sirve como referencia.
 

Adjuntos

  • placa times one100% de alt e de larg.jpg
    placa times one100% de alt e de larg.jpg
    67.2 KB · Visitas: 538
  • advance_rf802.pdf
    145.6 KB · Visitas: 738
Última edición:
hola que tal buenos dias.

estoy armando un amplificador de 800w solo que realize unas pequeñas modificaciones para reducir la placa
pero al mirar la conexion de los capacitores de 4700/80v veo que la colocacion esta mal o no se si me equivoco
de lo contrario deberian ir conectados a masa (gnd) y no ala salida de parlantes.
si me pudieran ayudar con ese detallito aprovechando de su conocimientos de ustedes amigos se lo agradeceria o si el diseño esta mal tambien acepto su sugerencias.

subo la imagen del diseño de amplificador original tal como la baje de la red.

si que funcionara!...yo arme dos modelos similares y de hecho tengo uno comercial con esas configuraciones de colectores a masa...suenan de lujo!
 
Última edición:
Son buenos hace un tiempo quería armarme FP-302 ya que tocaste el tema:unsure:

http://mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/musicson/

11_musicson_etapa_turbo_300.jpg


Y yo he querido hacer uno de éste tipo con con unos transistores 2N3055 que tengo originales y apenas la cantidad justa para la versión stereo (8 unidades). Lo que sucede es que no he "pillado" un buen disipador para los transistores. Y siempre me la paso buscando un cuasicomplementario con`4 transistores 2N3055 y que sea digno de Hi-Fi con muy poca distorsión. :D Cuando me siente a decidir que circuito usar, lo monto en el multisim a ver que distorsión entrega.

Saludos!
 
hola,,,,a todos ,,gracias por responder
tenia ganas de armar un amplificador para mis 2 cajas 2x15" 8 ohms 600 watts rms
y no me decido en cuanto a la potencia ,costos ,calidad etc:rolleyes:
el transformador lo puedo sacar de mi antigua soldadora intraud SE-150 amperios pesa entre 22 a 27 kilos si mal no recuerdo :eek: es super silenciosa ,cuando esta enchufada sin que este soldando ,,,,
tengo que sacarle el secundario y hacerle uno ,,,,,todo de a poco por el teme de el gasto :oops:
me gustaria algo que ande de una sin complicaciones por el poco tiempo :LOL:
se que en el foro ya hay muchos esquemas que a muchos les funciono ,,,,,
sera cuestion de decidir :cry:
 

Adjuntos

  • Foto1368.jpg
    Foto1368.jpg
    114.1 KB · Visitas: 168
  • Foto1370.jpg
    Foto1370.jpg
    79.6 KB · Visitas: 162
  • Foto1371.jpg
    Foto1371.jpg
    78.9 KB · Visitas: 161
  • Foto1372.jpg
    Foto1372.jpg
    43.6 KB · Visitas: 146
  • Foto1369.jpg
    Foto1369.jpg
    88.9 KB · Visitas: 152
Última edición:
Ojo que vas a tener que recalculearlo y quitarle algunas espiras al primario , ya que dichos transformadores son "inductivos" para permitir el cortocircuito del inicio del arco.

El clase D de Ejtagle ;)

Saludos !
 
http://mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/musicson/11_musicson_etapa_turbo_300.jpg

Y yo he querido hacer uno de éste tipo con con unos transistores 2N3055 que tengo originales y apenas la cantidad justa para la versión stereo (8 unidades). Lo que sucede es que no he "pillado" un buen disipador para los transistores. Y siempre me la paso buscando un cuasicomplementario con`4 transistores 2N3055 y que sea digno de Hi-Fi con muy poca distorsión. :D Cuando me siente a decidir que circuito usar, lo monto en el multisim a ver que distorsión entrega.

Saludos!

Ese ta bueno(y) pero sería mucho mejor complementario, recuerdo haber clonado uno de este PCB, voy a buscarlo pero me toca acordarme donde fue que lo guarde:rolleyes: sonadaba bien calidoso(y)

IMG_20170118_093728_537.jpg
 
Última edición:
Para los mas expertos...aca intenté simular en Multisim 13 el AP800 pero como suponía no pude...jejeje...a ver si alguien puede verlo y corregir el o los errores que pueda haber ya que parece un circuito muy sencillo y con posibilidad de fabricarlo para varias potencias. gracias
 

Adjuntos

  • AP800.rar
    1 MB · Visitas: 497
El Fapesa de 100W originales el ajuste de 12V es adecuado si no quieres que se derrita el driver que trabaja en clase A, los armaba con los driver fuera de la placa en un disipador más grande que los de salida y es cierto no sonaba tan mal, tengo dos placas de esas todavía
 
Aqui les dejo un aporte que me parecio muy interesante.



TAmbien les dejo este que parece muy interesante...pero me gustaria saber por ejemplo como sabe el circuito en que momento debe clipear? es decir que no es lo mismo que se conecte un ampli de 100w que otro de 500w. No deberia tener algun tipo de ajuste?
 

Adjuntos

  • APEX HV250 Sch.jpg
    APEX HV250 Sch.jpg
    69.4 KB · Visitas: 516
  • APEX signal led + clip.jpg
    APEX signal led + clip.jpg
    63.9 KB · Visitas: 426
Última edición:
Para los mas expertos...aca intenté simular en Multisim 13 el AP800 pero como suponía no pude...jejeje...a ver si alguien puede verlo y corregir el o los errores que pueda haber ya que parece un circuito muy sencillo y con posibilidad de fabricarlo para varias potencias. gracias


Ese tipo de amplificadores tipo QSC:unsure:, en la simulación no se deben colacar los condensadores o capacitores de la fuente, otro error estás simulando con una fuente sencilla se debe simular con doble fuente, acuerdate que es un amplificador con fuente simétrica;), el generador debes colocarlo a 1KHz.

Se ve simple ese diagrama pero vas a tener que dedicarle unas buenas horas en la simulación, si es que te funciona la simulación porque lo dudo yo se porque te lo digo:D
 
Última edición:
Aqui les dejo un aporte que me parecio muy interesante.



TAmbien les dejo este que parece muy interesante...pero me gustaria saber por ejemplo como sabe el circuito en que momento debe clipear? es decir que no es lo mismo que se conecte un ampli de 100w que otro de 500w. No deberia tener algun tipo de ajuste?

El circuito solo compara tensión entre la salida del amplificador (OUT) y la entrada de tensión positiva (+HV) del mismo. Cuando la amplitud de la señal en la salida se acerca o más bien es igual (en teoría) a la tensión de alimentación, la cresta de esa "onda" no podría ir más arriba de la tensión máxima de alimentación y se produce el llamado recorte. Por ello, no depende de la tensión de alimentación o la potencia del amplificador, sino de la diferencia entre el voltaje del pico de la onda y la tensión de alimentación.

Saludos!
 
revisa bien, no sera que era un amplificador clase H revisa si tiene los otros voltajes bajos si no es mejor que trabajes con 95v +- para ese voltaje la ram o la maxter son buenas ,también la qsc , hay un diseño que yo hice la ampalar puedes buscarla en este foro y es mas fácil de hacer :apreton:

yo también pensé lo mismo, pero no, solo tiene los voltajes que dije anteriormente. :cry: ya las e realizado la qsc, zener y la ram suenan excelente, ( a mi parecer ) pero después de los +-95 calientan demasiado los drivers así que preferí dejarla hasta tener mas experiencia... procederé a desarmar el secundario del transformador que hable ya que pocos les gusta trabajar con ese voltaje estoy estudiando acá en el foro pero es un tema un poco extenso.
gracias por sus respuestas.
 
amigos estuve viendo que comentaron algo sobre el amplificador TIME ONE RF802 yo estuve elavorando la simulacion con multisim pero no logre hacer que amplificara el diagrama horiginal tiene errores



amigos si pueden demen una mano
 

Adjuntos

  • FR 802.rar
    901.7 KB · Visitas: 412
Última edición:
Atrás
Arriba