Diagramas amplificadores

Parece funcional, aunque la salida trabaja en clase "B".
Es un diseño que se podría mejorar bastante.
Si eres un principiante está bien como para comenzar
Это кажется функциональным, хотя выход работает в классе "B".
Это дизайн, который можно улучшить.
Если вы новичок, хорошо бы начать
 
hola muy buenas a todos, perdóname @Fogonazo por poner este comentario aquí si no pertenece lo borras o lo mueves sin problema..
soy de Cuba y estoy usando un AMPLI creo que es cuasi complementario sobre los 30 W para la PC pero me gustaría mejorarlo un poco si pudieran dedicarle un poquito de tiempo se los agrade-seria se que no es nada brillante ni muy bueno pero les dejo la simulacion gracias
 

Adjuntos

  • AMP 30w.rar
    1.6 MB · Visitas: 104
hola muy buenas a todos, perdóname @Fogonazo por poner este comentario aquí si no pertenece lo borras o lo mueves sin problema..
soy de Cuba y estoy usando un AMPLI creo que es cuasi complementario sobre los 30 W para la PC pero me gustaría mejorarlo un poco si pudieran dedicarle un poquito de tiempo se los agrade-seria se que no es nada brillante ni muy bueno pero les dejo la simulacion gracias
Aparte de que el dibujo en la simulación es un "Espanto", Q3 está mal conectado


Reglas generales de uso del foro

18) Cuando publiques algún esquema o simulación, trata de que quede "Prolijo" no es justo que uno tenga que "Torturarse" los ojos para seguir un esquema ajeno.
 
Aparte de que el dibujo en la simulación es un "Espanto", Q3 está mal conectado


Reglas generales de uso del foro

18) Cuando publiques algún esquema o simulación, trata de que quede "Prolijo" no es justo que uno tenga que "Torturarse" los ojos para seguir un esquema ajeno.
gracias lo siento pensé que estaba bien, el próximo quedará mejor

con su permiso fogonazo, lo pongo de nuevo, creo que se ve mejor gracias.

Saludos Foros que le pudiera poner para mejorarlo gracias
 

Adjuntos

  • AMPLI 30w.rar
    1.2 MB · Visitas: 82
con su permiso fogonazo, lo pongo de nuevo, creo que se ve mejor gracias.

Saludos Foros que le pudiera poner para mejorarlo gracias
¡ Mucho mejor !(y)

R4 está quedando en serie con R3, seguramente te olvidaste colocar un capacitor de desacople entre ambas conectado a tierra.
C3 (bootstrap) Me parece de valor muy bajo, creo que un valor de 47µF sería mucho mas correcto.
Entre R13 y R14 hay conexiones sin sentido
 
Lo dibujaron raro pero está bien , funciona cómo resistencia variable y en emisor , si se abre el preset VT9 entra en saturación (clase B) y nada se quema.
 
Soportará una tensión de +-52 ?? El esquema pide +-48 pero el transformador que tengo a la mano lo reciclé de un equipo viejo que usaba el stk4231 y pensé que quizá me alcanzaría para dos etapas del esquema propuesto, el transformador en cuestión una vez rectificado y filtrado me da +-52, estaba pensado que quizá deba cambiar los BC337-40 por uno que soporte un poco más de tension. Acá los transformadores salen muy caros por eso estoy a la que cae por conseguir transformadores reciclados.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 141954
Yo siempre hago para los amigos el amplificador P3A de Rodd Elliot, un amplificador simple, sencillo y de excelentes prestaciones, pero, como la mayoría de los equipos a transistor, adolecía (a mi gusto) de un manejo de agudos que no llegaba a satisfacerme. Si bien no soy de aquéllos audiófilos que pueden distinguir si el cable del parlante lo compraste en Radio Nakama o en Todo Visión, sí soy del tipo que le tiene que "gustar" como suena. Hete aquí que hace ya un tiempo había experimentado un amplificador con salida Mosfet:
Amplificador 50W Mosfet
y sonaba excelente, los agudos diáfanos y libres (perdón la expresión marketinera, pero no se me ocurre otra forma de traducir a palabras una sensación de escucha). Desde ese momento me daba vueltas la pregunta...¿se puede lograr algo así a transistores...? Empecé con una simulación sobre un P3A (que Rodd me perdone...):

Ver el archivo adjunto 141957
Viendo que la cosa funcionaba me puse a hacer una plaquetita experimental de verdad. La diferencia está en la salida, como no conseguí PNPs originales hice una salida quasi - complementaria:
Ver el archivo adjunto 141955
La impresión de escucha es excelente, por fin agudos como me gustan en un equipo a transistores, creo que el efecto Miller en el transistor del VAS tiene algo que ver en esto...
Veamos un oscilograma a 20W:
Ver el archivo adjunto 141952
y un análisis espectral:
Ver el archivo adjunto 141953
Realmente un excelente amplificador. Me gustaría que alguien más lo arme a ver si está de acuerdo conmigo. Normalmente en este Foro no permitimos la copia de plaquetas de los equipos de Rodd Elliot, porque el mantiene su sitio con esas ventas, pero en este caso es una modificación, o un equipo inspirado en uno de los suyos, así que les dejo la placa y la disposición de componentes:
Ver el archivo adjunto 141956
Saludos C
Hola crimson, estoy por encarar la construccion del amplificador crimson 40 w.
Algunas consultas, se puede alimentar con 34 mas 34 v.? y me imagino que el transistor 2N3904 tendra que ir en el disipador, sensando la temperatura de los 2N3055 de salida.
Saludos y gracias
lossless
Ver el archivo adjunto 141954
Yo siempre hago para los amigos el amplificador P3A de Rodd Elliot, un amplificador simple, sencillo y de excelentes prestaciones, pero, como la mayoría de los equipos a transistor, adolecía (a mi gusto) de un manejo de agudos que no llegaba a satisfacerme. Si bien no soy de aquéllos audiófilos que pueden distinguir si el cable del parlante lo compraste en Radio Nakama o en Todo Visión, sí soy del tipo que le tiene que "gustar" como suena. Hete aquí que hace ya un tiempo había experimentado un amplificador con salida Mosfet:
Amplificador 50W Mosfet
y sonaba excelente, los agudos diáfanos y libres (perdón la expresión marketinera, pero no se me ocurre otra forma de traducir a palabras una sensación de escucha). Desde ese momento me daba vueltas la pregunta...¿se puede lograr algo así a transistores...? Empecé con una simulación sobre un P3A (que Rodd me perdone...):

Ver el archivo adjunto 141957
Viendo que la cosa funcionaba me puse a hacer una plaquetita experimental de verdad. La diferencia está en la salida, como no conseguí PNPs originales hice una salida quasi - complementaria:
Ver el archivo adjunto 141955
La impresión de escucha es excelente, por fin agudos como me gustan en un equipo a transistores, creo que el efecto Miller en el transistor del VAS tiene algo que ver en esto...
Veamos un oscilograma a 20W:
Ver el archivo adjunto 141952
y un análisis espectral:
Ver el archivo adjunto 141953
Realmente un excelente amplificador. Me gustaría que alguien más lo arme a ver si está de acuerdo conmigo. Normalmente en este Foro no permitimos la copia de plaquetas de los equipos de Rodd Elliot, porque el mantiene su sitio con esas ventas, pero en este caso es una modificación, o un equipo inspirado en uno de los suyos, así que les dejo la placa y la disposición de componentes:
Ver el archivo adjunto 141956
Saludos C
Me olvidaba, es ṕosible utilizar 2N3055 en la salida?
lossless
 
Hola crimson, estoy por encarar la construccion del amplificador crimson 40 w.
Algunas consultas, se puede alimentar con 34 mas 34 v.?
No soy Crimson, yo soy mas bonito;), pero te contesto igual.
Sip, no hay inconveniente
y me imagino que el transistor 2N3904 tendra que ir en el disipador, sensando la temperatura de los 2N3055 de salida.
Seep.
Me olvidaba, es ṕosible utilizar 2N3055 en la salida?
lossless
Los TIP2055 poseen una capacidad de tensión C-E de 70Vcc, los 2N3055 60Vcc sería riesgoso, estás trabajando excediendo el límite
 
hola buena gente , queria hacer una consulta , tengo este amplificador , es el legendario de 400w estereo de ampletos , arme varios y funciona muy bien , siempre lño trabaje en estereo , la consulta para los que la tienen mas clarito es , puedo trabajarlo en puente con 4 ohms ? , aca dejo el esquematico de un canal de dicho ampli , muchas gracias
pd: yo los armo con transistores 2sc5200 y 2sa1943 y lo alimento con un trafo de 40v ac
200.png
 
Buen día, encontré un par de placas viejas que asumo alguien las construyó en algún taller personal, tracé el circuito y simulación en MS14, utiliza seis transistores TO-3, (solo en uno se ve la nomenclatura 2N3055, los demás están ilegibles), se alimenta con +/-38VDC, es la primera vez que veo ese tipo de circuito, alguien conoce su origen? Me llama la atención esas resistencias de 1ohm en los extremos de los TO-3 que a su vez excitan a los TO-3 finales...

Adjunto archivos, saludos!
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    38.2 KB · Visitas: 280
  • RX200.rar
    3.3 MB · Visitas: 173
¿ Estas seguro de haber tomado correctamente ese valor (1Ω) ?:unsure:, esas resistencia suele ser de un valor mucho mayor,

2N3055 para trabajar con 80Vcc(n)(n)

No me gusta ese diseño (n) (n)
 
Atrás
Arriba