Diagramas amplificadores

Hola amigos quiero compartir este esquematico que ya a sido ensamblado muchas veces y tambien el PCB fue creado para este amplificador la persona que lo diseño se llama Carlos Mergulhão el es de Brasil y el a compartido sus conosimientos en muchas partes del mundo, yo tengo 2 placas de Dx Blame MKIII y la ultima ves que la use el sonido es increible, tengo toda la informacion requerida basicamente es simple, la fuente de poder debe ser lo sufisiente para que este amplificador trabaje bien se requiere un transformador toridal de almenos 800VA para un canal o 1000VA si es potencia lo que desee la persona, en mi casa es diferente lo tengo trabajando con un transformador toroidal de 330VA 30V 0 30V que me da aproximadamente +55 0 -55V DC despues de la regualcion y filtracion con capacitores el amplificador ya fue calculado a trabajar con una fuente de poder de +64V 0 -64V DC.

Se preguntan porque estoy compartinedolo? bueno no seria justo de que yo lo halla ensamblado y disfrutarlo yo solo prefiero mostrarles algo que a sido ya emsamblado por otras personas atraves del mundo a dejarlo coger tela de arañas en un esquina tirado la informacion en un USB driver.

Detalles acerca de Dx Blame MKIII

El Dx Blame MKIII es el hermano mayor de famoso Dx Blame Supercharged pero la diferencia de entre ellos es que el sonido de MKIII es mas realista en cuanto a sonidos de instrumento y voces y eso lo comprove yo mismo que tengo un par ensamblado y es fenomenal, en cuanto a pontencia pude alcansar hasta 456W a 4 ohm teninendo en cuenta la fuente de poder porsupuesto debe tener una buena fuente eso es a 500mV sensividad de entrada con una señal sinoidal de 1KHz pero recuerden, eso ya es al extremo se recomienda usarlo a 8 ohms para mantener los transistores de salida en el area de "safe operation". Es possible añadir mas pares de transistores de potencia para asi tener mas potencia y su ves bajar la distorcion armonica.


Ajuste del "BIAS"

El ajuste del BIAS se hace de esta manera: se instaland 2 resistencias de 100 ohms en el lugar que va los fusibles para luego amplicar power pero primero antes de amplicar power debe ajustar el potensimetro o como bien lo conocen "trimp pot" a su maxima resistencia verifique con el multimetro antes de continuar, depsus que amplique potensia espero uno minutos en lo que los transistores de potecia se estabilisen en cuanto a temperatura ambiental, notahay otras maneras de aserlo pero esta es la manera que siempre me a funcionado en todos los modelos que he hecho.


mida los extremos de uno de las resistencias de salida del emisor de los transistores de potencia en otras palabras los extremos de las resistencias de 0.47 ohms puedes ser cualquiera recuerden que todas las salidas van al mismo lugar, ajuste el potensimetro hasta llegar a 1mV aproximadamnete siempre es bueno esperar un poco mas ya que puede variar espere unos minutos mas si es nesesario y ajuste de nuevo si hay algun cambio.

Luego de que halla ajustado midiendo del el carril negativo y el positivo y tiene aproximadamnete 1mV entonces esta listo para la musica! :D

Bueno pues le dejo el esquematico la imagen de la PCB para que la vean tambien tengo la imagen de PDF para que lo traten a planchado. Bueno pues mantendre esta informacion lo mas actualisado posible voy a dejarles estas images para que se motiven. Otra cosa que queria añadir el PCB fue diseñado por "Alex MM". Perdonen mi mala gramatica en Español :oops:

Bieno este es un video viejo para que vean que esto que les estoy diciendo es verdad o mejor dicho confirmado es en Ingles sorry :D
el ultimo video estoy mostrando que hasta con una fuente de poder baja de +25 0 -25 tambien brega pero en realidad debe ser la que lleva indicada +64 0 -64

En este muestro que con una fuente de mas o menos 50V puedo ajsutarlo a 1 mili voltio
ATTN
Juan
Hola vargasmongo3435. Siete años mas tarde ; )

Tal vez estoy equivocado, pero creo que tu simulación de Multisim está equivocada en tanto el lado negativo del generador está conectada a tierra en lugar de una resistencia de 10 Ohm (tierra de señal) el cual va a tierra. Usando la 10R, solamente requiere 250 mVp para generar el wattage total y da únicamente 0.009%THD.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Dx Blame MKIII 10 Ohm Sig GND.rar
    469.9 KB · Visitas: 176
Hola, monté éste circuito, lo alimenté con una tensión de +-40 V y los transistores de potencia 4 Toshiba 5200 pero noto que la potencia que entrega no es la correcta, esos transistores estaban en un amplificador original que entregaba una potencia de 120 W y se escuchaba mas alto que éste que armé.


Power Amplifier Sanken 1200W.jpg
 
Con +-40 no llegás a 120 Watts , quizás con parlante de 4 Ohms te arrimes . . .

Aumentando un poco la resistencia de 68k o disminuyendo la de 560 se aumenta la ganancia . No abuses que podría comenzar a oscilar.
 
Con +-40 no llegás a 120 Watts , quizás con parlante de 4 Ohms te arrimes . . .

Aumentando un poco la resistencia de 68k o disminuyendo la de 560 se aumenta la ganancia . No abuses que podría comenzar a oscilar.
ya realice esos cambios y no dio resultado, varie las resistencias que me comentas, son dos parlantes de 6 om en paralelo.. lo que me incomoda es que el amplificador que desarme era original y sonaba con mas potencia, era de fuente simple con dos tranformadores uno que alimentaba la placa y otro los transitores
 
Tendrías que ver que tensión soportan todos los transistores y aumentar la alimentación

Eso que dice arriba Power 1200 Watts estereo . . . es una burla , podría ser PMPO . . .
 
Si , los 2SC5200 soportan 230 V , así que no habría problema con ellos trabajando a 126 V (63+63) , pero bajate el datasheet del resto y verificalos.

De todas maneras podrías probar el amplificador sin los transistores de salida , debería dar audio a poco volumen , sin exigirlo.
 
amplificadorpercent20depercent207800w_500.gif
Hola tengo este circuito y lo quiero montar, adjunto los datos de los transitores que tengo, quiero ponerle 4 transitores y una fuente de +-60v quiero saber si es posible que funcione con ese voltaje y esos transitores
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    2.1 MB · Visitas: 74
Atrás
Arriba