Diagramas amplificadores

Sin perjuicio de investigar formarse , leer, estudiar y aprender , que son practicas, todas ellas altamente recomendables....al circuito le falta el valor de los fet finales, las resistencias entre los puntos A y B en rojo y entre el transistor supongo que son 2×1 k, o sea dos de un K ( supongo ) y sin estudiarlo mucho ( igual sorprende el resultado, cosas mas curiosas se han visto ) no me cuadra la asimetria de los gates de los finales pues uno, semiciclo positivo, se ataca con una resistencia y el otro no.....atrevete, investiga, prueba y comparte los resultados de TU TRABAJO, nosotros te ayudaremos.
 

yordanis

Del mismo sitio yo arme la version modificada a mosfet n del Work 1500 y me funciono a la primera, desafortunadamente los mosfet que tenia a mi disposicion eran los 20n60c, asi que el resultado sonoro no me termina de cuadrar, a un simple orejaso no logro determinar que esta mal(ademas de usar un mosfet para fuentes ), por otra parte el conjunto de lo que debe ser el vbe no funciona correctamente( no logro hacer que regule nada, se mantienen los mismos valores de voltaje sin importar lo que haga).

He aqui el montaje, no es algo de lo que este orgulloso pero era lo que tenia a mano,por cierto gracias a Fogonazo fue que descubri este método bastante similar al manhathan(por islas o algo de eso).
IMG_20201209_210257.jpg
En el sitio dicen que ese diagrama que posteaste es una version del atlanta pero con mosfet.

He aqui el monstruito lo exigi con +-42 y funciona sin ningun problema, pienso cambiarle los mosfets por otros mas apropiados y luego posteo las impresiones.
 

Adjuntos

  • IMG_20201209_210306.jpg
    IMG_20201209_210306.jpg
    286.1 KB · Visitas: 71
Felices fiestas ¡¡¡¡¡ Pongo los link aquí pues en uno de ellos (el que es el mismo circuito y está repetido ) figura el esquema teórico y se puede simular.
Estos Chinos SE VAN A QUEDAR EL MUNDO, ya estaba harto de comprar circuitos Clase D por un precio INFERIOR a lo que me costaría enviar algo a China véase ejemplo €11.4 15% de DESCUENTO|TDA7498 placa amplificadora de Audio Digital de alta potencia, 100W + 100W, DC 12 24V, amplificador RCA para coche, altavoz para cine en casa|Amplificador| - AliExpress traído a casa en 11 dias, si me lo da el cartero en la mano de mi casa y viene de China. Es espectacular como suena, pero es que en los últimos años, habré compardo 50 Y NO HA HABIDO NINGÚN PROBLEMA DE NINGÚN TIPO.....Pues bien, antes los Chinos COPIABAN, AHORA INNOVAN..... han descubierto el filón del DIY, realmente hace tiempo ya, y os adjunto algún ejemplo.....






Son hasta honrados, pues si son transistotes Toshiba originales, te indican que procede de desmonte, pero como los usuarios ponen sus opiniones, van FENOMENAL.....Algunos NO HAY NI QUE SOLDAR.....vienen finalizados y testeados ¿¿¿¿¿¿¿ Cómo es posible esta eficacia, calidad y precio ??????
 
Felices fiestas ¡¡¡¡¡ Pongo los link aquí pues en uno de ellos (el que es el mismo circuito y está repetido ) figura el esquema teórico y se puede simular.
Estos Chinos SE VAN A QUEDAR EL MUNDO, ya estaba harto de comprar circuitos Clase D por un precio INFERIOR a lo que me costaría enviar algo a China véase ejemplo €11.4 15% de DESCUENTO|TDA7498 placa amplificadora de Audio Digital de alta potencia, 100W + 100W, DC 12 24V, amplificador RCA para coche, altavoz para cine en casa|Amplificador| - AliExpress traído a casa en 11 dias, si me lo da el cartero en la mano de mi casa y viene de China. Es espectacular como suena, pero es que en los últimos años, habré compardo 50 Y NO HA HABIDO NINGÚN PROBLEMA DE NINGÚN TIPO.....Pues bien, antes los Chinos COPIABAN, AHORA INNOVAN..... han descubierto el filón del DIY, realmente hace tiempo ya, y os adjunto algún ejemplo.....






Son hasta honrados, pues si son transistotes Toshiba originales, te indican que procede de desmonte, pero como los usuarios ponen sus opiniones, van FENOMENAL.....Algunos NO HAY NI QUE SOLDAR.....vienen finalizados y testeados ¿¿¿¿¿¿¿ Cómo es posible esta eficacia, calidad y precio ??????
Yo me he pillado este, pero no he tenido tiempo de probarle...
XH M251 super poder digital placa amplificadora de potencia TDA8954 core dual 210W + 210W fuente de alimentación AC 12 28V envío gratis F7 012|power amplifier board|amplifier boardamplifier supply board - AliExpress

TDA8954 core dual 210W + 210W btl 400watios​

XH M251 super poder digital placa amplificadora de potencia TDA8954 core dual 210W + 210W fuente de alimentación AC 12 28V envío gratis F7 012|power amplifier board|amplifier boardamplifier supply board - AliExpress
 
Yo me he pillado este, pero no he tenido tiempo de probarle...
XH M251 super poder digital placa amplificadora de potencia TDA8954 core dual 210W + 210W fuente de alimentación AC 12 28V envío gratis F7 012|power amplifier board|amplifier boardamplifier supply board - AliExpress

TDA8954 core dual 210W + 210W btl 400watios​

XH M251 super poder digital placa amplificadora de potencia TDA8954 core dual 210W + 210W fuente de alimentación AC 12 28V envío gratis F7 012|power amplifier board|amplifier boardamplifier supply board - AliExpress

Ya de paso os dejo el datasheet del TDA 8954 y así ponemos algo acorde con el tema.
 

Adjuntos

  • TDA8954J datasheet.pdf
    439.9 KB · Visitas: 73
A mi, como ingeniero en electrónica industrial y abogado experto en Derecho Empresarial NO ME CUADARA....debe ser descuento de flota ( compran tantos miles que les sale regalado ) y convenios con empresas de trasporte y aduanas.....llevo 40 años volviéndome loco, comparando placas de PCB, pasándolas al ácido, perforando, peleándome con los componentes, etc......y estos te dan TODO, y funciona......INCREÍBLE.....
P.D.: Sería recomendable que sueltes el disipador y le pongas grasa térmica....es el único pero que he encontrado en los mas de 50 TPA3116D2 y TDA7498 que he comprado y que algunos tras 5 años SIGUEN FUNCIONANDO DE MARAVILLA.
 
debe ser descuento de flota ( compran tantos miles que les sale regalado ) y convenios con empresas de trasporte y aduanas.
Recordá que China es un país "comunista" hacia adentro, así que los salarios están controlados y no son particularmente altos, los transportes pueden estar subsidiados. Además tienen mucha gente formada en universidades occidentales y es una sociedad que trabaja a toda hora.
Todo lo que ellos producen tiene precios irrisorios, y en lo que compran la economía es de escala, asi que produciendo (y eventualmente comprando) en grandisimas cantidades termina por derrumbar el precio a valores casi no-rentables para otro tipos de economía.
El tema de los salarios ha generado economías importantes en fabricantes occidentales, y eso los ha hecho migrar sus fábricas e instalaciones a China, donde seguramente deben proveer a precios muy bajos a fabricantes locales (es algo que se me ocurre) y aún cuando pierdan algo ahí los otros ahorros siguen dejando mucha ganancia...
 
Hola, que opina de este esquema? Lo encontré por ahí y decidí simularlo funciona con +-42 pero si disminuyo la alimentación a +-35 la distorsión aumenta. Adjunto la simulación.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1607567748465.jpg
    FB_IMG_1607567748465.jpg
    30.6 KB · Visitas: 220
  • Darlington.rar
    1.1 MB · Visitas: 99
buenas noches amigo snipero yo aconsejaría montarle unos darlington o unos driver con 100 ohm en los emisores para haci colocar los finales que pueden ser 2sc5198 con su respectivo complemento, dado que el circuito necesita algo de amplificación en corriente
 
buenas noches amigo snipero yo aconsejaría montarle unos darlington o unos driver con 100 ohm en los emisores para haci colocar los finales que pueden ser 2sc5198 con su respectivo complemento, dado que el circuito necesita algo de amplificación en corriente
El circuito de snipero ya trabaja con etapa de salida darlington


Hola, que opina de este esquema? Lo encontré por ahí y decidí simularlo funciona con +-42 pero si disminuyo la alimentación a +-35 la distorsión aumenta. Adjunto la simulación.
Prueba estos cambios
 

Adjuntos

  • Amp Darlington.rar
    1.3 MB · Visitas: 170
Última edición:
Sigo con mi confinamiento por la tercera hola creo.... recopilando y estudiando, no consigo por ningún lado el artículo COMPLETO del Elektor Equa Amplifier publicado en Diciembre de 1974 cuyo esquema es éste :

1609783693947.png
¿ Algún ser humano del foro lo puede publicar por favor ?
En estos meses he recuperado la literatura de la época, Fapesa, Texas, Sinclair y publiqué en éste hilo en su día el EQUIN, el EDWIN todos en PDF pero el más antiguo de la saga ELEKTOR no hay manera....y no debe haber problemas de copyright, gracias anticipadas y un saludo.
 
Sigo con mi confinamiento por la tercera hola creo.... recopilando y estudiando, no consigo por ningún lado el artículo COMPLETO del Elektor Equa Amplifier publicado en Diciembre de 1974 cuyo esquema es éste :

¿ Algún ser humano del foro lo puede publicar por favor ?


full
 

Adjuntos

  • Aqua Amplifer 1.jpg
    Aqua Amplifer 1.jpg
    312.6 KB · Visitas: 173
  • Aqua Amplifer 2.jpg
    Aqua Amplifer 2.jpg
    191.5 KB · Visitas: 154
  • Aqua Amplifer 3.jpg
    Aqua Amplifer 3.jpg
    233.9 KB · Visitas: 201
  • Aqua Amplifer 4.jpg
    Aqua Amplifer 4.jpg
    146.9 KB · Visitas: 228
  • Aqua Amplifer 5.jpg
    Aqua Amplifer 5.jpg
    215.3 KB · Visitas: 241
  • Aqua Amplifer 6.jpg
    Aqua Amplifer 6.jpg
    193.5 KB · Visitas: 196
  • Aqua Amplifer 6.jpg
    Aqua Amplifer 6.jpg
    193.5 KB · Visitas: 191
Sin perjuicio de investigar formarse , leer, estudiar y aprender , que son practicas, todas ellas altamente recomendables....al circuito le falta el valor de los fet finales, las resistencias entre los puntos A y B en rojo y entre el transistor supongo que son 2×1 k, o sea dos de un K ( supongo ) y sin estudiarlo mucho ( igual sorprende el resultado, cosas mas curiosas se han visto ) no me cuadra la asimetria de los gates de los finales pues uno, semiciclo positivo, se ataca con una resistencia y el otro no.....atrevete, investiga, prueba y comparte los resultados de TU TRABAJO, nosotros te ayudaremos.
Ok. Gracias por tu comentario, si, las resistencias son 2 de 1 k, en los gates le puse resistencias de 100 Ohm, lo probé.
 
Atrás
Arriba