Diagramas amplificadores

Saludos a todos!
Antes que nada perdonen mi ineptitud por traer este engendro al foro...hace unos días vi en funcionamiento un amplificador de presuntamente 200 watts, me dijeron que era un criollito (algo local), y que ya habían montado varios y que funcionaba muy bien, enseguida tome fotos de un diagrama dibujado a mano y del amplificador en funcionamiento. Lo monte en livewire(primera vez en mi vida que hago algo como eso) y me dispuse a simularlo... ya no se que hacer con el y mis conocimientos no me permiten saber si que es lo que esta mal, se los traigo a uds. para arrojar un poquito de luz sobre el asunto...Ver el archivo adjunto 190147
Lo peor es que me deje llevar hice caso omiso de no funcionase en el Livewire y lo monte...por favor solo necesito que lo analicen un poquito y me señalen que puede estar mal.
saludos, y gracias de antemano.

Hola, ese circuito lo he montado y funciona bien, también lo he montado con algunos cambios.
 
En el archivo que publico, en el diseño de las placas figura el nombre Arthas :unsure:
Es el qsc3500, no el 1700 mejorado ni nada, revisen bien los planos.

Buenas que mas compañeros en esta cuarentena queda tiempo de retomar algunos proyectos dejados por ahi. Les traigo algo que prometi es un amplificador algo viejito pero muy bueno,un buen fierro lo termine completo para el que lo quiera hacer comente sus experiencias se los comparto, es la QSC 3500 adjunto la simulacion y el pcb de la misma. Disfrutenlo.
Cambiar el sentido del transistor q13, solo eso.
 
un muy mal diseño, no tiene capacitores de miller ni en el vas ni en los drivers, no va a ser muy estable; polarización con solo 2 diodos ósea trabaja en clase B; usa tip41 y tip42 para el vas, pésima elección; usa solamente resistencias para la corriente de los pares diferenciales, la corriente no va a ser estable; lo que ya comentaron del doble driver, completamente innecesario; impedancia de entrada muy alta y la resistencia de realimentación muy alta también, con lo cual puede haber ruido Johnson-nyquist; y por ultimo, no tiene red zobel (celda boucherot) a la salida.
En definitiva un diseño espantoso, se puede conseguir algo mucho mejor con la misma cantidad de componentes e incluso menos con un buen diseño, y lo mejor, ya están aquí en el foro.
 
un muy mal diseño, no tiene capacitores de miller ni en el vas ni en los drivers, no va a ser muy estable; polarización con solo 2 diodos ósea trabaja en clase B; usa tip41 y tip42 para el vas, pésima elección; usa solamente resistencias para la corriente de los pares diferenciales, la corriente no va a ser estable; lo que ya comentaron del doble driver, completamente innecesario; impedancia de entrada muy alta y la resistencia de realimentación muy alta también, con lo cual puede haber ruido Johnson-nyquist; y por ultimo, no tiene red zobel (celda boucherot) a la salida.
En definitiva un diseño espantoso, se puede conseguir algo mucho mejor con la misma cantidad de componentes e incluso menos con un buen diseño, y lo mejor, ya están aquí en el foro.
No es mi intención ofender pero parece que yordanis tiene predisposición a escoger diagramas espantosos porque ya ha publicado otros esquemas así de horribles.
 
hola les comparto este esquema que encontre en internet
Dejemos de compartir sin haber estudiado un poco el esquema, y en el mejor de los casos haberlo armado y probado fisicamente o mediante software, asi evitamos llenar un espacio donde muchos van a refugiarse para sus experimentos o trabajos, con marañanas de cosas que no funcionan o hay que modificar casi todo el circuito....
 
Hola mi gente bueno este circuito lo vi en Internet pero la verdad no se si función me pueden dar algunas orientaciones ???? o decirme si de verdad funciona.. ??? o si tienen algún circuito así parecido con solo tip41 y tip42 se lo agradecería mucho mi gente....
Mensaje automáticamente combinado:

Captura.JPG
 
Hummm porque diceS que es bastante malo o_sea en que sentido ?????? bueno tengo los tip41c y tip42c y variOS componentes pero quIEro armar un amplificador que suene bIEn con solo tips !!!
 
Hummm porque diceS que es bastante malo osea en que sentido ?????? bueno tengo los tip41c y tip42c y variOS componentes pero quIEro armar un amplificador que suene bIEn con solo tips !!!
ayame hiragi Te están diciendo que es bastante malo porque es generoso, en realidad es "Horrible" además de que está MAL

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
bueno tengo los tip41c y tip42c y variOS componentes pero quIEro armar un amplificador que suene bIEn con solo tips !!!
Puedes ser mas especifico como cuantos pares de transistores tienes.

La potencia y el voltaje AC de tu fuente o trasformador si tiene tab central o no.

A cuantos Ohms lo piensas trabajar e que rangos aproximados de THD tienes en mente para el amplificador.

Que tan simple lo quieres y cuanta experiencia tienes armado amplificadores para si decidir que tipo de circuito recomendarte.
 
Última edición:
Bueno la verdad es que quiero un circuito que sea muy facil tengo 2 tip el 41c y 42c mi transfor es como de 30+ 0 30+ que trabaje a 8 Ohms para mover un parlante de 100w o 200w
 
Te recomiendo esta topologia suenan aceptables y son faciles de armar y que da justo para trabajar a 8 ohms con el voltaje de tu fuente.
 

Adjuntos

  • SSSS.png
    SSSS.png
    45.9 KB · Visitas: 371
Última edición:
Atrás
Arriba