Diagramas amplificadores

ONTOPIC: No pasa nada si los TIPs que están juntos en el ampli de 100W se tocan los disipadores sin estar aislados? O los tengo que aislar? Saluditos.
 
Última edición por un moderador:
ONTOPIC: No pasa nada si los TIPs que están juntos en el ampli de 100W se tocan los disipadores sin estar aislados? O los tengo que aislar? Saluditos.

No se si responde a tu pregunta pero si los trt estan aislados del sispador no afecta que los disipadores se toquen, fijate en el mio yo lo uso con solo un disipador. y andubo joya(y), sin los trt de potencia obvio:D jeje
 

Adjuntos

  • ampli.JPG
    ampli.JPG
    144.4 KB · Visitas: 189
Claro, pero tenés los TIPs aislados del disipador. Yo tengo DOS disipadores (uno para cada uno) pero no están los TIPs aislados. Y se tocan entre sí.
Lo que quería saber es si no hay problema con que se toque el disipador de uno con el otro, estando los dos sin aislar.
 
Yo tengo DOS disipadores (uno para cada uno) pero no están los TIPs aislados. Y se tocan entre sí.
Lo que quería saber es si no hay problema con que se toque el disipador de uno con el otro, estando los dos sin aislar.

fijate en el circuito y si eso pasa estarias cortocircuitando la pata 1 con la 2 del tip42, bahh fijate en la imagen que el "1" seria tu disipador y saca tu propia conclusion.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    92.8 KB · Visitas: 192
Última edición:
Mirá, la verdad que cometí el pecado del vago.. Me lo pregunté a la rápida y ni me fijé eso. Hice mal.
Gracias Edippo. Voy a comprar dos aislantes.
 
Ese amplificador anda de lujo!!! Re-Probado por mi!!!
No cometan los errores de no aislar bien los transistores o andar metiendo voltaje donde no deben. Un diseño sencillo y sin ajustes, cono protección contra cortos.

Saludos
 
Navegando por la web me encontre con un amplificador diseñado por Mile Slavkovic, Apex Audio.

Es un amplificador de 80W en 8 Ohm, y 120W en 4 Ohm. Se alimenta con +-50V.

Si estas desesperado por armarlo no sigas leyendo. Habra que esperar a encontrar que pasa.

Les adjunto el esquematico y la tosca simulacion que hice.

:confused: a no ser que el autor se haya olvidado de algo en el esquematico
 

Adjuntos

  • simulacion ampli.zip
    184 KB · Visitas: 395
  • APEX Kelvin 2V2.jpg
    APEX Kelvin 2V2.jpg
    207.4 KB · Visitas: 901
Ah! Miren qué bueno.. Parece que mi placa funciona.
Siempre con el foco en serie conecté todo y medí la tensión en la salida del parlante, y tengo 24mV contínuos. Eso está bien?
Conecté un parlante bastante malo y que suena feo, le metí una fuente de audio en la entrada (un mp3) y sin transistores de salida. El resultado fue que salía sonido por el parlante totalmente distorsionado.

En un rato me voy a Liniers a comprar 4 MJ15015. :)

Momento.. ahora no sé si funciona bien como pensaba. Puse el parlante con la entrada a masa y tengo ruido en la salida.
Medí otra vez, sin parlante, la salida y tengo 24mV.
Medí la caída de tensión en una de las resistencias de 0,47 y tengo 2mV (2 / 0,5 = 4mA). Esto sería el bias, no?
La de reposo se mide con el amperímetro en la rma positiva?

Después de leer bastante, me di cuenta que tenía confundidos algunos conceptos, así que edito el msg de arriba.
 
Última edición:
Medí la caída de tensión en una de las resistencias de 0,47 y tengo 2mV (2 / 0,5 = 4mA).
Entonces tenés los transistores de potencia conectados.

Sin esos no hay corriente a través de esas resistencias, a menos que tengas el circuito de protección hinchando...

Saludos
 
No hay circuito de protección existente.
Y tengo CABLES que no van a ningún lado soldados en el lugar de los transistores. Son los cables a los que voy a soldarle los transistores después.

Tal vez medí en una resistencia que no era.. Era de 0,47ohms la que está justo en el centro.

01-10-09_2019.jpg

(Contando desde la derecha hacia la izquierda, la tercera)

Gracias Cacho.

¡Tremenda bestia ese amplificador, Oscar!
Y qué trafo, eh.. Muy lindo montaje. Felicitaciones!
 
Última edición:
No hay circuito de protección existente.
¿Cómo que no?
Los transistores MPS2222/2907, los 1N4007 que tienen asociados, las resistencias de 1K (x2), 100R (x2), 120r (x2) y la de 0r47/5W que está al colector del transistor de salida "de abajo" forman la protección.

Medí la caída de tensión en las resistencias de 100r que van del emisor del TIP41 a la salida y la del colector del TIP42 a -V.
Las dos deberían andar por los 230mV. Si es así (y no me equivoqué al mirar el esquema), vamos bien. Y sigamos por Reparaciones, que esto se está yendo del tema ;)

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Que tal Oscar Monsalvo, que tipo de luchas tuviste con el montaje? pero finalmente valio la pena, pues el amplificador se ve bastate elaborado y bien detallado, eso en cuanto a la estetica, lo otro seria escucharlo, bueno eso sera si voy a valledupar y si usted me lo permite claro esta!. Con cuanto voltaje alimentaste el circuito y que capacitancia per rail utilizaste?, siempre hiciste el MTE?
 
Que tal Oscar Monsalvo, que tipo de luchas tuviste con el montaje? pero finalmente valio la pena, pues el amplificador se ve bastate elaborado y bien detallado, eso en cuanto a la estetica, lo otro seria escucharlo, bueno eso sera si voy a valledupar y si usted me lo permite claro esta!. Con cuanto voltaje alimentaste el circuito y que capacitancia per rail utilizaste?, siempre hiciste el MTE?

Al principio no me queria andar, lo probaba con la serie y se iba a casi corto, pero sonaba bien, sin ruidos, le quitaba la serie y en menos de 10 seg ya estaba recalentado.

El problema era el transistor del circuito multiplicador Vbe que me vendieron en reemplazo el pinout era diferente (Semejante reemplazo), me toco girarlo 180 grados y resuelto el problema.

Otra cosa es que maniobrar y/o soldar cable calibre 8 y 10 AWG no es cosa sencilla.

Por rama utilice 30000uF que fue lo que me dió el calculo con 10Vpp de tension de rizado con una carga de 2 Ohm (Claro que esto solo se cumpliria amplificando una señal senoidal pura), osea que estamos sobrados de filtraje. El circuito esta alimentado con +-95VDC.

Si señor, siempre use la MTE.

Saludos:apreton:

PD: De donde eres Jackcer, claro que puede venir y aprovecha que estamos en visperas del 43 Festival de la leyenda Vallenata, eso si, no se vaya a quedar amañado:LOL:
 
Última edición:
(y) Seguro Oscar, cuando gustes, eres Bienvenido!


Oscar según mis cálculos no me coinciden los valores que tu calculaste para hallar la capacitancia, te muestro mi orden de ideas a ver donde esta mi error:



Datos:

Vr(p-p) = 10v; RL= 0.002 KΩ; Vcd = 95 (para una rama)


Vr(rms) = Vr (p-p) / (2Ѵ3) = 10 / (2Ѵ3) = 2.886 (voltaje de rizo)


Vr(rms) = 2.4 Vcd / (RL C) RL en kilohmios, C en µF de donde


C = 2.4 x 95/(0.002x2.886) = 39501 µF
 
Última edición por un moderador:
Hola jacker, no entiendo tu formula, pero la formula que usé es diferente:

C (F) = (5*Vp) / (2*pi*Rl*Vrp-p*frec)

C (F) = 5*67*1.4142 / (2*3.1416*2*10*120)

C (F) = 473.75 / 15079.68

C (F) = 0.031417

C (uF) = 31417

C = 30000uF

Esta formula la vi en un libro de electronica (Savant si no estoy mal) cuando vi electronica I en la universidad y fue probado el resultado en laboratorio y el rizado estaba muy cercano al valor calculado, se las recomiendo.

Aunque como dije anteriormente este caso solo se daria reproduciendo una onda senoidal pura; para reproducir audio la capacitancia necesaria seria algo menor para lograr la misma tension de rizado, ademas que la tension en la carga jamas llegará a 95Vp, por lo que vamos sobrados por ese lado

Saludos.:apreton:

PD: Clemen, creo que eres el unico que le pasa esto, yo puedo ver las fotos.
 
Edipo checa los capcitores de efecto miller , la misma falla tenia yo y era por culpa de dichos capacitores, otra posible falla puede venir de alguno de los diodós del bias, imagino que ya verificaste que no tengas ningun transistor volteado en especial algun BCxxx

Saludos
 
Edipo checa los capcitores de efecto miller , la misma falla tenia yo y era por culpa de dichos capacitores, otra posible falla puede venir de alguno de los diodós del bias, imagino que ya verificaste que no tengas ningun transistor volteado en especial algun BCxxx

Saludos


Ahora mismo al amplli lo llevamos al service, asi aquella persona que lo armo y tubo o tiene inconveniente lo puede seguir ahi, pero gracias por el consejo. ahora me entro la duda, se que estaban hablando de los capacitores esos, pero no se cuales son:confused:. los bc conrespecto al mps vienen con las patitas invertidas asi es algo a tener en cuenta (era uno de los problemas que tenia), bueno sigo viendo a ver que puede ser y cuando lo tenga listo vengo con las novedades.
 
Son los que protejen a los tip4 y 42 para que no oscilen, comunmente cuando estan pasados de voltaje se pinchan dejando pasar V+, muchas veces bastaba conectar la bocina para que apareciera V+ en la salida, en paginas atrás comente la falla y deje un dibujo que tips eran espero poder haberte ayudado y comenta como te va.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
amigos saludos... tengo una peqqueña duda resulta que vi un amplificador con la tarjeta zener de la comun con los driver de la qsc mje15032 y mje15033, y los emisores de estos mismos iban a 2 transistores 2sc5200 y 2sa1943 que servian de impulsadores, y estos iban a las bases de 7 transistores 2sc5200 y 7 transistores 2sa1943 que eran los de potencia..... todo esto incluido la tarjeta estaban conectados a 95 + 95 vcd...... si es seguro esto??????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????????
 
Atrás
Arriba