Diagramas amplificadores

saludos estimados amigos,bueno les cuento que buscando e indagando por la web, encontre una pagina a mi parecer muy buena, pues tiene diagramas completos de amplificadores para autos ,de una marca de audio muy conocida ¨kenwood¨, ojala pueda ayudar a muchos amigos que se dedican al mantenimiento y a otros que realizamos proyectos ,talves como guia de estos equipos de calidad en sonido,aqui dejo el link de la pagina para que puedan descargar los diagramas y perdon por NO poder subirles pero hay muchos,que suerte que tenemos mas material para estudios jajajajajaja ......:LOL:......:estudiando:


link. http://archive.espec.ws/section391/


aqui una muestra :
 

Adjuntos

  • KAC-606_KAC-626.rar
    1.8 MB · Visitas: 786
  • amplificador de auto.jpg
    amplificador de auto.jpg
    282.8 KB · Visitas: 365
Última edición:
compañeros.....una inquietud utds disculpen..
sera que puedo colocar...en un amplificador la etapa de potencia con 8 transistores + y - con 100+100 voltios...........y el driver sener con 50+50 voltios-----que dicen de la idea... sirve o resultaria peligroso....???????? gracias y saludes desde barranquilla colombia
 
compañeros.....una inquietud utds disculpen..
sera que puedo colocar...en un amplificador la etapa de potencia con 8 transistores + y - con 100+100 voltios...........y el driver sener con 50+50 voltios-----que dicen de la idea... sirve o resultaria peligroso....???????? gracias y saludes desde barranquilla colombia

He visto amplificadores que trabajan de esa forma, pero al contrario, generalmente el driver con un poco mas de tension que la etapa de potencia, creo que lo hacen para compensar las perdidas en los transistores driver.

Lo que pides no se si sea posible pero si lo vas a hacer deberia trabajar los driver finales con la misma tension de la etapa de salida y trabajar las otras etapas como Par diferencial de entrada, VAS, etc con los +-50V para evitar que falte exitacion a las bases de los finales, por ejemplo la QSC polariza los driver finales con +-15V pero los colectores van a +-90V, de todas maneras seria cuestion de simular y probar.

Esperemos a leer las opiniones de otros compañeros a ver si se han topado con algo parecido.

Edit: me parece demasiado alto la tension de alimentacion para solo 8 transistores, que carga vas a alimentar con el ampli?

Saludos:apreton:
 
Última edición:
Hola damian2009, en la primera pagina esta adjunto el diagrama esquematico, puedes basarte en el para identificar en el PCB los puntos de alimetacion, si tienes impreso los archivos notaras que uno hace referencia la hubicacion de los componentes, solo es cuestion de seguir el diagrama junto con ese layout.

Saludos.
 
compañeros saludes...este amplificacion la venden en quilla.... es muy buena y no tiene el ajuste de bias esta anulado....pero no se que funcion cumple el potenciometro... en el circulo rojo...ayudenme gracias....y saludessss....

aqui esta el archivo qsc 1300....en el circulo rojo...muchas gracias y exitos
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    93.7 KB · Visitas: 484
Última edición:
compañeros saludes...este amplificacion la venden en quilla.... es muy buena y no tiene el ajuste de bias esta anulado....pero no se que funcion cumple el potenciometro... en el circulo rojo...ayudenme gracias....y saludessss....

aqui esta el archivo qsc 1300....en el circulo rojo...muchas gracias y exitos

Este es el control de volume.

Este ampli lo habia comentado una vez que hay una redundancia en la parte de entrada, si se quiere trabajar mono no balanceado solamente se aterriza la entrada negativa (-), pero en este ampli entran en no balanceado lo pasan a balanceado y luego a no balanceado otra vez, esta cascada de etapas imnecesarias solamente aumentarian el ruido y la distorcion a un muy buen amplificador como lo es el QSC.

Saludos:apreton:

PD: ese no es el plano original, tiene muchas modificaciones o mejor dicho mutilaciones(n)
 
hola a todos es mi primera participacion ,pero siempre leo los comentarios de todos los participantes y son muy utiles .les comento que quiero armar el amplificador Nmos 500 pero tengo una duda en el momento de imprimir el pcb me sale muy pequeño y muy delgadas las pistas por favor si alguien tiene la medida de la placa y los valores de los componentes de la proteccion se los agradeceria mucho
 
hola a todos es mi primera participacion ,pero siempre leo los comentarios de todos los participantes y son muy utiles .les comento que quiero armar el amplificador Nmos 500 pero tengo una duda en el momento de imprimir el pcb me sale muy pequeño y muy delgadas las pistas por favor si alguien tiene la medida de la placa y los valores de los componentes de la proteccion se los agradeceria mucho
Mira esto:
https://www.forosdeelectronica.com/f27/adaptar-tamano-pcb-tamano-real-nano-tutorial-28701/

Igualmente, imprimiendo este archivo debería quedar al tamaño correcto.

http://3779347675151086879-a-180274...77rEaKQeLZqnvBx8BhauzCqAc2RgM=&attredirects=0
 
Última edición:
Ahora les dejo el esquemático de un poder mas chico de 100W para los que quieren un diseño mas pequeño y sencillo, o para aquellos que van comenzando a armar sus primeros poderes, el diseño electrónico es simple y muy noble, la alimentación es variable la máxima es de +-50VDC y la mínima es de +-25VDC; claro la potencia con menos tensión se reduce.

El amplificador en versión estereo te consume no mas de 3 amperes con una alimentación de +-45VDC. Los MPS2222 y MPS2907 los puedes sustituir por otros no hay problema. La bobina son 19 vueltas núcleo de aire por 1/2 pulgada de diámetro interior y alambre de cobre No.17. Y por supuesto que ha sido probado y muchas veces.

hay una cantidad de transistores con diferentes nomenclaturas, los mps2222 y mps2907 tambien se pueden conseguir con los numeros BC546 y BC556 y los reemplazos de ambos en el libro son ECG123AP ECG159

Las medidas de la tarjeta para le amplificador de 100W son las reales y en el PDF estan las dos tarjetas, como yo utilizo el metodo de serigrafia en una sola tarjeta de 10 x 20cm imprimo los dos canales ya si necesito separarla la corto, si alguien la ensambla tiene opcion de decidir si la hace toda completa o solo una.

Si quieren usarlo para el auto solo deben usar una fuente Switching como la que les propongo en este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-12vdc-3251/

Los transistores D2012, pueden ser remplazados por MJE15030.

Saludos.

Hola,quisiera saber si a este ampli lo puedo alimentar con +- 34volt 3amp. para ambos canales,si calienta mucho y si el dicipador tiene que ser muy grande.En el circuito electrico,la carga(parlante)es de 2 ohm.cordial saludo

hOLA,TE HAGO UNA PREGUNTA,para un sistema estereo,lo puedo alimentar con +-34volt,3amper,pasa que tengo un ampli AKAI AA 1030 y la etapa de potencia hace ruido (ggrrr)porque varia la tension de reposo de los tr,la idea es tirar esa placa y hacer esta de 100w,se aguanta 4 bafles juntos (a+b),tiene buen rendimiento,o calienta mucho?Bueno te mando un saludo LUIS.
 
Última edición:
Hola Obregon , si lo puedes alimentar con ese voltaje solo que la potencia final se vera disminuida, a mi gusto le pondria un trafo de 4 Amperes para estar un poco mas seguros, para el calculo del disipador lee este tutorial :

https://www.forosdeelectronica.com/f31/calculo-basico-disipadores-amplificadores-ab-19480/

El autor de este amplificador no recomienda llevarlo a 2 Ohms salvo que quieras una estufa para un buen asado, lo ideal es a 4 Ohms.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas compañeros.... tengo esta maquina....se los dejo . Gracias . saludos amigos
 

Adjuntos

  • esquema_pioneer_145-corre4gido.pdf
    14.8 KB · Visitas: 879
Última edición por un moderador:
hola me gustaria eNsaMblar ese amplificador pero me gustaria saber si con los MJL3281 trabaja bIEn
 
Última edición por un moderador:
no me refiero al de 300w les pregunto por esta nota que pusieron que dice lo siguiente Nota: El PCB muestra transistores de salida MJL3281 y TIP35C, para utilizar los MJL15024 solo ay QUe alambrarlos a la tarjeta ya QUe este es un encapsulado diferente
 
Última edición por un moderador:
Ok Mi ya entender, este amplificador es muy noble asi que te lo recomiendo, lo de los transistores puedes trabajar incluso con los 2SC5200 o MJL3281 estos ultimos tienen un poco mas de poder de disipacion, incluso los he visto armados con el tip35C solo que cuando ocupan este transistor no pasan su alimentacion de +-45v, en mi caso lo arme con el transistor MJ15022 y +-65v, asi que espero poder haberte dado una idea.

Saludos
 
ahhh otra pequeña pregunta estube mirando donde estan la posicion de los conponentes algo que dice (COIL ) me gustaria saver que es eso o que significa tengo esa pequeña duda
 
Muchachos miren el amplificadores en el que estoy trabajando, no se que clase será, la tension en las ramas de alimentacion varía parecido al clase G pero no es clase G porque trabaja con una sola rama de alimentacion, no se si alguno de ustedes habra visto algo parecido en algún libro.



Les dejo la forma de onda que obtuve en la simulacion, las lineas azul y roja es la tension en el switched bus positivo (roja) y negativo (azul) y la amarilla es la tension de salida.



Otra cosa, la desventaja seria que al estar los transistores en serie se pierden 20v (segun la simulacion) ya que con una alimentacion de +-100vdc lo maximo que pude obtener fueron 80 voltios pico.

Claro que al trabajarlo se usarian menos transistores para cargarlo solo a 4 Ohm, en cuanto me quede tiempo le haré un PCB y manos a la obra, a probar se dijo:D.

Saludos:apreton:
 
Última edición:
Haber haber vamos piniendo orden que ya se me hiso bolas el engrudo, primero me pones esto:

mcou dijo:
ok gracias se te agradece de verdad pero en el circuito me presenta los dos capacitores de 470uF/63V pero en la ubicacion de los componentes no estan como me recomendarian que lo isiera

Y depues esto:

mcou dijo:
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Opdi/Desktop/untitled.bmp

ok pero quisiera saver si puedo retificar el voltage antes de mandarlo al amplificador con los dos capacitores de 4700uF un retificador de voltage y luego mandarlo al al amplificador ya cuando tena retificado Vcc- y Vcc+

Yyyy por fin son de 470uF o de 4700uF, porque si son de estos ultimos entonces estamos hablando de la fuente de alimentacion entonces podrias aclararme donde me perdi.:confused:

Saludos.

Muchachos miren el amplificadores en el que estoy trabajando, no se que clase será, la tension en las ramas de alimentacion varía parecido al clase G pero no es clase G porque trabaja con una sola rama de alimentacion, no se si alguno de ustedes habra visto algo parecido en algún libro.

Saludos:apreton:

Interesante bicho encontraste Oscar, la verdad nunca habia visto algo parecido, los he visto asta de 10 transistores por rama o un poco mas, pero los transistore en serie ( de emisores a colectrores) :unsure: ya tengo con que entretenerme habra que estudiar un poco esto, de casualidad ¿tendra las especificaciones? o de donde sacaste el diagrama.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba