Diagramas amplificadores

Muchachos miren el amplificadores en el que estoy trabajando, no se que clase será,......
Es un clase "AB".
Esa configuración era muy habitual de hacer en las épocas en que no existían o no se conseguían transistores de alta tensión.
Actualmente, existiendo transistores de alta tensión, no tiene mucho sentido.
 
Es un clase "AB".
Esa configuración era muy habitual de hacer en las épocas en que no existían o no se conseguían transistores de alta tensión.
Actualmente, existiendo transistores de alta tensión, no tiene mucho sentido.

Puede ser, pero lo que en realidad me llamó la atencion fue como varia la tension de alimentacion en el switched bus, no permanece constante y variando de acuerdo a la tension de salida lo que puede optimizar el consumo y reducir el calentamiento de los transistores.

Saludos:apreton:
 
Puede ser, pero lo que en realidad me llamó la atencion fue como varia la tension de alimentacion en el switched bus, .....
Justamente, porque no es un conmutador de tensión, sino una configuración serie, ambos transistores trabajan en zona lineal.

Aquí el mismo perro pero con distinto collar.

AMP.jpg

Lamento la calidad de la imagen, pero sirve como muestra.

Edit
En la época que ayudé a empujar las piedras de las pirámides armé un amplificador con 4 2N3055 en serie (Para cada Rama) para poder aplicar una alimentación de +-110V si no recuerdo mal, eran algo como 48 transistores en total.
 
Última edición:
Creo que hay un error con la lista de materiales del amplificador de 100W.

Lista de Materiales dijo:
C: 47uf / 63v x 2
C: 22uf / 63v x 1
C: 0.1uf / 100 nf (Recomiendo encapsulado plástico 63v)
C: 0.22 uf / 220 nf x 2(Recomiendo encapsulado plástico 63v)
C: 220 pf (Cerámico)
C: 0.001 uf / 1 nf x 2 (Recomiendo encapsulado plástico 63v)
No encuentro ni en el esquema, ni en el pdf de los componentes el capacitor de 100nF, pero sí TRES capacitores de 1nF.
En la lista se piden dos de 1nF y uno de 100nF.
1+2=3
0+3=3
Son los que van entre base y colector de los TIP4X.
 
:aplauso:Bueno aca un paquete de amplificadores de gran potencia disfrutenlos, claro que solo son los esquemas pues no me queda el tiempo suficiente para hacer los impresos:aplauso:
 

Adjuntos

  • Kits De Amplificadores de audio De 200,300,400,500w.rar
    1.6 MB · Visitas: 1,969
aldemarar dijo:
creo que me perdi de algo. donde esta ese enlace?:)

Compañero, tranquilo que no se perdio de nada, no se de donde saco ese enlace
crazysound :LOL:

Bueno, el amplificador paso todas las pruebas a las que fue sometido, fué probado en graves y medios dando un exelente sonido (subjetivo), cargandolo incluso a 2 Ohm y se comportó muy bien.

Actualmente lo tengo trabajando con +-95VDC.

Ahi se los dejo, que lo disfruten, MTE Audio.

Saludos:apreton:

PD: al PCB le falta una etapa que debe ser montada en el disipador principal, me refiero a los driver finales, no lo anexe al PCB porque se me hizo mas facil trabajar de esa forma.
 

Adjuntos

  • MTE AUDIO MA2500.rar
    677.5 KB · Visitas: 2,845
Última edición:
hola¡ compañeros estoy armando el ampli de 300w pero tengo unos transistores 2cs5200 y su pareja.... no traeria problema reemplazarlos por los mj 15024 y su pareja....gracias y saludes desde quilla - colombia
 
hola¡ compañeros estoy armando el ampli de 300w pero tengo unos transistores 2cs5200 y su pareja.... no traeria problema reemplazarlos por los mj 15024 y su pareja....gracias y saludes desde quilla - colombia

si es para la etapa de potencia si te sirven :apreton:

Oscar Monsalvo dijo:
Pues para conseguir el plano completo te va a tocar conseguir un amplificador prestado y sacarlo tu mismo, ya que de estos amplificadores no se consigue informacion.

El plano que subi al foro es el original, pero solo de la etapa de potencia.

Saludos:apreton:

oscar quiero ensayar este circuito pero me falta la parte del sensor que dijiste que lleva 2 transistores.¿si tienes esa parte?
 
Última edición:
oscar quiero ensayar este circuito pero me falta la parte del sensor que dijiste que lleva 2 transistores.¿si tienes esa parte?

Hola aldemarar, este es un esquema de otro spain, creo que es un SP1500, pero debe ser menos potente que el SP3000 ahi se ven los dos transistores trabajando como diodos en circuito del multiplicador Vbe.

Ya te descargaste la MTE que subi?

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • spain.JPG
    spain.JPG
    41.8 KB · Visitas: 3,706
gracias oscar por lo de la mte te tengo una pregunta y es si el circuito del operacional es un limitador o es una realimentacion?
ese circuito se parece mucho al que yo rediseñe y uso para los bajos

de recompensa paso este plano de 1200w no se si ya estara en el foro.
es muy facil y simple
 

Adjuntos

  • driver board.pdf
    13.5 KB · Visitas: 1,910
  • 1200rms outboard.pdf
    14 KB · Visitas: 1,848
  • 1200rms redusido.jpg
    1200rms redusido.jpg
    59.6 KB · Visitas: 1,507
Última edición:
Hola aldemarar, ese circuito es parte de la red de retroalimentacion y se conoce como DC servo, segun lo que lei ayuda a reducir el offset en la salida de los amplificadores.

Saludos.

PD: gracias por el amplificador
 
Última edición:
mas a qui
los componentes de salida,palomo ya saque el esquema el punto que preguntas es la realimentacion debes conectarlo a la salida
 

Adjuntos

  • 1200rms salida.PNG
    1200rms salida.PNG
    127.8 KB · Visitas: 965
hola a todos ya puse en marcha mi amplificador de 300w tenia unos cuantos errorsitos pero gracias al amigo jhonrafael23 que me pudo ayudar bastante no cabe duda que le tengo que agradecer a el y a dodos ustedes el primer error que tenia lo estaba conectando inverso suerte que lo estaba probando con 20v y gracias a dios no se me queman nada mas que dos diodos el segundo error que tenia es que los TIP tienen que esta acostado para que agan contacto en la parte de abajo pero ya gracias a dios y a todos ustedes ya esta en en MARCHA. les boy a dejar unas cuantas fotos de como me quedo




 
Última edición por un moderador:
aca:D:apreton:
este es el crossover jbl para bajos
 

Adjuntos

  • JBL_BTX250_LPF_Schematic.pdf
    19 KB · Visitas: 2,082
  • JBL_BTX250_LPF_TOP_COPPER_LAYER.pdf
    107.2 KB · Visitas: 1,689
  • JBL_BTX250_LPF_FOTO.pdf
    52.4 KB · Visitas: 1,623
Hola Mcou, según mi experiencia debe alimentarse con +-70V para 400W.
Tenés el esquema? Porque ya le encontré un error: una resistencia de 18k cerca de la entrada tiene una pata al aire, que va a masa. Pero puede tener otros y sin el esquema estamos fritos..!!!

Saludos..
 
Última edición:
Atrás
Arriba