Diagramas amplificadores

tengo una pregunta para todos alguien sabe cual es el voltaje de este amplificador de 400w o si alguien lo a ensanblado

Este ampli se me hace conocido, mcou si no me equivoco este ampli es una vercion que hiso Nuk del Zener, lo encuentras en el tema de https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-200w-ampliable-400w-3234/ solo no se si leiste que en esta modificacion el ampli hiso BBOOOOOMMMMMM, pudo haber sido por problemas de componentes, asi que te toca analizarlo y ver si tiene otros errores.

Saludos
 
solo no se si leiste que en esta modificacion el ampli hiso BBOOOOOMMMMMM

y por lo del primero jajjajajajajajaja ya estamos grandesitos para asustarnos ...:LOL:

Cuando esto pasa hay si hay que asustarse :D:D:D

Hoy les hago un nuevo aporte, se trata de un amplificador que le llaman Spain 1500, no estoy seguro de que sea en realidad este ampli, el PCB me lo regaló hace tiempo el compañero jhon mulato y pues le saqué el esquema e hice el PCB a mi gusto.

Ha sido probado con tensiones de hasta +-85VDC y funciona perfectamente.

Para Crazysound, los driver que usé son de otra referencia pero en el momento no recuerdo cual es, estos transistores me los regalaron y los tenia guardados desde hace mucho tiempo y creo que soportan 200V, para darte la referencia tendria que sacar el ampli del rack y destaparlo(n), si gustas puedes usar transistor de potencia 2SC5200 en reemplazo de estos.

Mi razon social cambió por motivos personales:LOL:, ahora es OM electronics y dejé Sonido Yesi a un lado ya que eso me limitaba ante los clientes los cuales pensaban que solo me dedicaba a sonido.

Saludos:apreton:

PD: pronto mas aportes
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.pdf
    19.2 KB · Visitas: 3,581
  • COBRE.pdf
    46.1 KB · Visitas: 2,467
  • MASCARA.pdf
    52.9 KB · Visitas: 2,300
Arthas dijo:
amigo oscar que tal rinde la spain suena bien para bajos o para medios

Pues aqui se ha probado y rinde muy bien, hasta en frecuencias altas suena muy bien.

hola a todos y cuantos transistores lleva ese amplificador?

mcou, este amplificador se ha probado con 16 transistores 2SC5200 y 2SA1943.

pero si no me enseñan no puedo aprender por amor a la electronica no cress

No esperes a que los compañeros te enseñen todo, mejor ponte a leer lo basico y lo que no entiendas ahi si preguntas.

Y luego leer un libro de amplificadores y apoyarte con la informacion del foro.

Saludos:apreton:
 
Hola Oscar, acá te mando un ejemplo.
Esto lo he visto en varios amplis, y me evita tener que usar drivers de media potencia (60W) y alta tensión (200V), que acá no se consiguen. Y sí son muy comunes los MJE340/50 (que solo soportan 20W).

Qué opinas?:unsure:

Saludos...
 

Adjuntos

  • salida.jpg
    salida.jpg
    35.6 KB · Visitas: 559
Hola Oscar, acá te mando un ejemplo.
Esto lo he visto en varios amplis, y me evita tener que usar drivers de media potencia (60W) y alta tensión (200V), que acá no se consiguen. Y sí son muy comunes los MJE340/50 (que solo soportan 20W).

Qué opinas?:unsure:

Saludos...

OK, me parece perfecto, esa es la tipica configuracion triple darlington, pero acuerdate que este driver lleva una R de emisor de 4.7 Ohm y no de 10 Ohm.

Saludos:apreton:
 
Hola de nuevo Oscar, gracias por la respuesta, voy a guardar tu consejo. Vos decís que con esos valores (mas el valor que proponés) andaría bien o habría que cambiar también la otra R (la del mje340)? Te lo pregunto desde la ignorancia, ya que esa configuración no la he probado.

Saludos...
 
Hola de nuevo Oscar, gracias por la respuesta, voy a guardar tu consejo. Vos decís que con esos valores (mas el valor que proponés) andaría bien o habría que cambiar también la otra R (la del mje340)? Te lo pregunto desde la ignorancia, ya que esa configuración no la he probado.

Saludos...

Crazysound, me parece bien ese valor, dejala en 150R, de todas formas se puede ajustar con el amplificador funcionando porque puede variarte el rango del control de ajuste de bias.

Saludos:apreton:

PD: ahora si lo van a mandar a moderacion....a mcou

Hola aldemarar, he simulado tu crossover JBL y me parece que responde bien, el corte inferior permanece casi invariante en 20Hz y el superior varía desde 47.9Hz a 163Hz al variar el potenciometro stereo de 20K.

Yo le quitaria la etapa de filtro de inductancia simulada la cual deberia servir para equalizar pero lo que hace es dañar la respuesta en frecuencia al variar el potenciometro de 500K.

Por lo demas, lo recomiendo, funciona perfectamente (en la simulacion), voy a comenzar su armado para someterlo a pruebas de campo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Oscar, cuál es la función de Q2? porque su colector sale del circuito. Es necesario ponerlo..?:unsure:
Tenés la simulación del circuito, si no es mucha molestia?

Saludos...:apreton:
 
Crazysound, en el PCB subido por mi tomé solo lo que necesitaba, omiti Q2, omití la red de limitacion de corriente y el protector de parlante.

Q2 debe ser la coneccion a un sistema SIM (Sound Impairment Monitor) u otra proteccion del amplificador, no te sabria decir porque faltaria esa parte del esquema, la cual no tengo.

Saludos.
 
Compañeros, le presente el diagrama de el amplificador Spain 1500 aportado por el amigo Oscar Monsalvo a un amigo ingeniero electronico con experiencia en amplificadores, y me dijo que este tenía muchos problemas en cuanto a calentamiento y al bias....... Pero yo sinceramente no estoy de acuerdo en ésto , que opinión me dan ustedes ?

Saludos desde Barranquilla , Colombia.
 
Última edición por un moderador:
En lo del Bias puede tener inconveniente porque no se puede variar, pero en cuanto a lo que te dice tu amigo lo refuto con las pruebas que le hice ya que tiene un calentamiento dentro de lo normal.

Saludos.
 
hola arme el spain 1500 que posteo el amigo oscar no se que pasa pero no siento los 1500 vatios que se supone que tiene que dar pensé en cambiarle los transistores y subir un poco el voltaje tengo los 2sc5200 y 2sa1943 Toshiba, por cuales creen ustedes que los puedo reemplazar y cuantos voltios les puedo poner por rama. saludos
 
hola arme el spain 1500 que posteo el amigo oscar no se que pasa pero no siento los 1500 vatios que se supone que tiene que dar pensé en cambiarle los transistores y subir un poco el voltaje tengo los 2sc5200 y 2sa1943 Toshiba, por cuales creen ustedes que los puedo reemplazar y cuantos voltios les puedo poner por rama. saludos

Mcou nunca dije que el amplificador era de 1500W, dije spain 1500, no spain de 1500 es solo una referencia, como por ejemplo la QSC1700 no es de 1700W el 1700 es:

1: series one, la serie del amplificador
700: potencia rms en 4 ohm, 700w

Las pruebas que se le hicieron a este ampli fue alimentandolo con +-85Vdc y ni asi daria 1500w.

Saludos.
 
oooooooooooooooooooooooooooookkkk ya entiendo!

pero sobre todo suena muy bien otra cosa es sobre el peavey 1200 cuantos vatios genera ese amplificador y quisiera saber si el único error que tenia el que tu poste aste el el de el diodo
 
Última edición:
hola aqui les dejo unas fotos como quedo la spain 1500 y haciendo un pequeño aporte de la pcb un poco modificada por que es que para algunas piezas esta un poco pequeño en algunas parte.
 

Adjuntos

  • img3331k.jpg
    img3331k.jpg
    93.4 KB · Visitas: 315
  • img3328v.jpg
    img3328v.jpg
    120.5 KB · Visitas: 303
  • img3334e.jpg
    img3334e.jpg
    101.7 KB · Visitas: 257
Última edición:
hola para todos, el peavey 1200 los driver mje15032/33 en mi país esos driver son un poco escaso me podrían decir por cuales serian los mas convenientes para reemplazarlos saludos?
 
Esos drivers son los más indicados, ya que presentan buena Vce y gran corriente de colector. Remplazo para esos transistores... mmm. Está difícil.
Algunos son

MJE15034/MJE15035
TIP48/MJE5730

Igual de difíciles de encontrar...
 
Atrás
Arriba