Diagramas amplificadores

Adjuntos

  • behringer_ep1500_rev_f.pdf.zip
    159.6 KB · Visitas: 824
Última edición:
bueno compañeros les muestro fotos de la spain 1500 que casi termino para que vayan viendo el progreso de los armados que hago. saludes

cualquier comentario bienvenido sea.
 

Adjuntos

  • 100_1302_640x480.jpg
    100_1302_640x480.jpg
    28.6 KB · Visitas: 959
  • 100_1303_640x480.jpg
    100_1303_640x480.jpg
    37.6 KB · Visitas: 858
  • 100_1304_640x480.jpg
    100_1304_640x480.jpg
    37.2 KB · Visitas: 778
  • 100_1305_640x480.jpg
    100_1305_640x480.jpg
    34.2 KB · Visitas: 1,045
Hola!
Alguien tiene un amplificador facil de armar de 4.5w 4 Ohm o un poco mas de potencia..para una guitarra electrica? Estube TRATANDO de armar con un LM386 pero no logro quitarle todo el ruido.. Si tiene uno a transistores o algun TDA mejor!
Muchas gracias de antemano!

Mariano22
 
hola mariano bueno yo hace tiempo andaba igual que tu en busca de amplificador de guitarra y bueno como fanatico arme un par de ellos y hace tiempo arme un fender simple con un tda 2030 que entrega 10 w.. y como dice crasysound en la web hay varios solo es cosa de buscar .. pero te adjunto el fender que arme hace tiempo para que lo veas y espero que te sirva..y bueno tambien puedes visitar la pagina del dr.tube www.drtube.com puedes encontrar muchos esquemas de amplificadores entre ellos marshall y fender ..a valvulas y transistores.espero que te sirva .. cualquier cosa tengo artos esquemas de amplificadores de guitarra y efectos ..bye
 

Adjuntos

  • Fender-BrandX10 combo.pdf
    30.7 KB · Visitas: 814
Última edición:
Es un interesante amplificador presntado hace algunos años por nueva electrónica, lo que consyeva una ventaja, antes de publicarlo ha sido suficientemente probado, como todo lo que publican e incluso luego e publicad las pruebas siguen y si surgen mejoras que ellos detecten o a traves de los compradores de los kits lo publican.
Esta versión utiliza IGBT's en la salida, por lo que es una lind oportunidad para experimentar con ellos, aparte es muy compacto, y esta bien detallada la puesta en marcha
 
de nuevo yo ahora les traigo las fotos de este de 350 w pero quiero que alguien me informe cual es la referencia de los transistores que estan en la parte delantera que creo que es la parte de proteccion y la del diodo que si no estoy mal debe ser de 24 v si esto es asi gracisa y la misma si este amplificadore se pone en marcha igual que los demas que tienen dos trimer uno bias y el otro offset gracias por sus repuestas y bueno esperando con ancias para poder meterle candela para ver si explota o que ja ja ja ja ja ja ja ja ja atte Ivan
 

Adjuntos

  • 10-10-10_1317.jpg
    10-10-10_1317.jpg
    84.2 KB · Visitas: 658
  • 10-10-10_1326.jpg
    10-10-10_1326.jpg
    88.7 KB · Visitas: 618
  • Amplificador 350 W-2.JPG
    Amplificador 350 W-2.JPG
    79.3 KB · Visitas: 835
Última edición:
Es una potencia de los Nmos, el retardo y protector de parlantes es el de abajo. Cualquier duda sobre el con gusto lo absuelvo.

Etolipoz
 

Adjuntos

  • dc detect schematic.pdf
    34.6 KB · Visitas: 999
mcou o aldemarar o alguien del foro que me pueda ayudar este amplificador entrega la potencia de 700w en 4 h o en 8h? y que tal el golpe en bajo, pues tengo una fuente de +-95 -2000w y es la que pienso utilizar y tambien quisiera saber si alguien a armado la spain sp 3000 posteada por oscar monsalvo o cual me recomiendan para el bajo tengo dos parlantes jbl de 1000w,gracias por responder.
 

Adjuntos

  • 700wsch1.JPG
    700wsch1.JPG
    56.3 KB · Visitas: 1,168
bueno les pido disculpas por los mensajes dobles, bueno por fin conecte la etapa de 200w esta es la pagina donde esta este modulo http://www.siliconchip.com.au/cms/A_101765/article.html, bueno les comento que cuando conecte el bombillo se encendio muy intenso, empese a revisar los transistores de media estaban todos mal puestos bueno al fin remplazos ja ja ja, bueno conecte de nuevo y todo bien pero cuando coloco los de potencia hay corto, los transistores oroginales son los ECX10N16 y ECX10P16 pero yo le coloque los IRFP250N y el IRFP9140 esto tiene algo que ver bueno desde ya muchas gracias por todo chao pongo la foto de la etapa
 

Adjuntos

  • 200W mosfet.JPG
    200W mosfet.JPG
    36.4 KB · Visitas: 457
Última edición:
para que te trabaje con 90v-+ hay que cambiar las resistencias de 2.2k por 6.8k los zener lo remplace por uno de 24v use en el primer diferencial los transistores mpsa92 y complementario y en los driver transistores que soporten mas voltaje como el mje15032 y su pareja
saludes[/QUOTE]

compañero gregorio ya habia respondido tu pregunta (n)

gregorio los transistores que estas preguntando es un circuito de proteccion yo nunca armo esa parte y nunca e tenido problema
 
Última edición:
Gracias aldemarar por responder, otra cosa la spain que posteo oscar monsalvo dicen que la salida de los driver es triple darlington y estoy un poco confundido con esto ya que me intereza armar tambien ese circuito ya que tengo una spain sp- 1000 y es igual a esta sp 3000best solo cambian los transistores para mas voltaje y algunas resistencias les agradeceria si me aclaran ese tipo de conexion.Aqui el digrama de la sp 3000.
 

Adjuntos

  • SP_3000 sch.pdf
    24.5 KB · Visitas: 1,544
alex candelo q dijo:
gregoriorg, las resistencias pueden ser de 0.47/5w ya que tengo la spain sp 1000 y tambien tengo el diagrama de la sp 500-2 y usan ese tipo de resistencia, hay una resistencia de 10k en el segundo diferencial esta es de 2w o de 5w y la del emisor de los driver es de 1w.

Gracias te agradesco la informacion,que estes bien saludos

gregoriorg dijo:
Oscar me surgio otra duda al momento de hacer el PCB de la etapa de potencia, los C5200 los colectores van a tierra? y los colectores de los A1943 les ingresa el -Vcc?
O ingresa El voltaje en los colectores de los C y de los A, gracias por la atencion y disculpa tanta molestia

Hice un PCB de la etapa de potenia sel amplificacor mte segun como entendi en el diagrama, lo subo para ver si me puedes apoyar indicandome si esta bien, o ay que hacer alguna correccion, el de la etapa del driver esta para calcar. de antemano muchas gracias por tuatencion
 

Adjuntos

  • MTE-Audio driver de oscar M..rar
    106 KB · Visitas: 1,760
Última edición:
Hola, sr ivan castañeda le cuento que arme la sp3000 con 6 transistores y +-75 suena bien pero no me varia el bias se mantiene en 0.23,no hay calentamiento para nada, los c3298 y los a1306 los reemplaze por los mje340 y350 y los driver si los deje con los c3298 y a1306 y transistores de salida c5200 y a1943 aqui adjunto el diagrama que usted posteo.agradesco cualquier sugerencia.

otra inquietud tambien arme la potencia de aldemarar de 1200wrms suena bien pero tampoco varia el bias se mantiene en 0.19 solo la probe con 2 c5200 y 2 a1943 y +-80voltios sera porque le faltan trasistores ya que lleva 10 por rama esta es igual a la pa300 de elektor que se puede hacer para solucionar esto? sera que le coloco el circuito del bias de la elektor pa300? gracias por responder, pido disculpas por tantas preguntas lo que pasa es que estoy tratando de mejorar mi sistema de sonido.
 

Adjuntos

  • Sp3000 6Q sch.pdf
    27.5 KB · Visitas: 1,564
Última edición:
aron777 dijo:
hola, me arme el amplificador 300w tiene buen sonido lo estoy alimentando con +50 -50 pero mi pregunta es ¿que sistema de proteccion me recomiendan que utilice para este ampli.?

hola, me arme el amplificador 300w tiene buen sonido lo estoy alimentando con +50 -50 pero mi pregunta es ¿que sistema de proteccion me recomiendan que utilice para este ampli.?

yo uso este,me dio buenos resultados,ademas podes apagar y encender el ampli con la misma placa https://www.forosdeelectronica.com/f31/control-estado-amplificador-microcontrolador-30259/
cualquier duda o ayuda que necesites su majestad el rey julien te guiara
saludos
 
amigos del foro tengo una pregunta muy interesante... unos amigos mios electronicos utilizan la tarjeta zener complementaria.. PERO reemplazan los driver finales tips 41 y 42.... por los driver de la qsc mje15033 y 15032.... y asi le colocan hasta 12 transistores potencia y valla qUE potencia¡¡¡ .... si es valido y no trae problema ??? gracias amigos-- saludes desde barranquilla colombia... hay se los adjunto....
 

Adjuntos

  • amplificador zener complementario.gif
    amplificador zener complementario.gif
    24.9 KB · Visitas: 429
Última edición por un moderador:
amigos del foro tengo una pregunta muy interesante... unos amigos mios electronicos utilizan la tarjeta zener complementaria.. PERO reemplazan los driver finales tips 41 y 42.... por los driver de la qsc mje15033 y 15032.... y asi le colocan hasta 12 transistores potencia y valla qUE potencia¡¡¡ .... si es valido y no trae problema ??? gracias amigos-- saludes desde barranquilla colombia... hay se los adjunto....


Eso lo hacen para que la tarjeta aguante mas voltage , hace mucho tiempo use esa tarjeta y conectaba hasta 32 transistores y usaba dos pares de impulsores pero eso si el transformador lo cargaban apurados dos personas jajajaja
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba