Diagramas amplificadores

Hola, tienes que tener en cuenta que a muchos transistores no les colocan el numero y la letra al principio de la leyenda como por ejemplo 2SC 2SB 2SA 2SD en el caso tuyo los transistores darlington son 2SD2562 y 2SB1649 adjunto el datasheet de uno ya que este es el complementario del otro y es igual a excepcion de que uno es NPN y el otro es PNP

Saludos
 

Adjuntos

  • datasheet_d2562_752.pdf
    24.7 KB · Visitas: 479
Pues aquí les dejo unas fotillos del poder de 100w.

daly_66 el pre-amp es este

Lusiperrro cual es la señal de entrada que necesito
 

Adjuntos

  • 3_344.jpg
    3_344.jpg
    52.3 KB · Visitas: 1,284
  • 4_147.jpg
    4_147.jpg
    50.5 KB · Visitas: 1,333
  • 5_198.jpg
    5_198.jpg
    60.9 KB · Visitas: 1,233
  • 6_174.jpg
    6_174.jpg
    46.1 KB · Visitas: 1,244
  • gain_bridge_438.jpg
    gain_bridge_438.jpg
    117.7 KB · Visitas: 1,132
ing-cel dijo:
Pues aquí les dejo unas fotillos del poder de 100w.

daly_66 el pre-amp es este

Lusiperrro cual es la señal de entrada que necesito

Ing-cel, te recomiendo que utilices aluminio un poco mas grueso para los tip35C y que le adoses despues otro angulo mas grande de preferencia con mas aletas disipadoras, porque si le dejas ese angulo ve tienes puesto o que le piensas poner, tus transistores se te van a quemar por deriva termica. Otra cosa el sistema de Gain Bridge no lo utilices, voy a publicar otro diseño de ganancia porque esa esta para una sensibilidad muy baja y distorciona un poco, espero subirla esta tarde, nada mas termino de probarla, el amplificador necesita alrededor de 1V de sensibilidad.

SALUDOS.
 
Última edición por un moderador:
Hola pues hoy le he metido corriente al poder de 100w señal aun no.
Le puse el de 100w previo a la fuente para no quemar nada y estos fueron los resultados:

+- 47VCD en la fuente ya que utilice 2 transformador de 34V a 2A.
I en reposo entre 7.6 y 15.6mA

aquí viene lo malo creo :rolleyes:

El TIP41C y la resistencia de 22ohm a 1w se calientan :cry:

todo lo demás esta en orden

Lusiperrro:
Si ya tome en cuenta el calor que generan de hecho esa aleta va adosada a la caja en la que lo pondré de la cual todo el borde trasero y los laterales son de algo así como coladera de aluminio.
 

Adjuntos

  • tip_41c_y_22-1w_154.jpg
    tip_41c_y_22-1w_154.jpg
    44.3 KB · Visitas: 1,330
Hola mi estimado luciperro te comentaba que arme el amplificador de100w pero pues apenas se oye avienta como 1.5V de salida y si le doy mas volumen a la entrada distorsiona como si se saturara
usé los 2n3055, TIP41c, TIP42c, KSP2222 (lo coloque igual que el MPS2222) y los BC556 aun no mido la corriente de reposo por que no se si esta se mide antes del transformador en VCA.

despues posteo la foto final asi como quedo con los 2n3055 pero voy a tratar de conseguir los tip35 o los MJL los MPS2222 y los MPS2907 para ver si se soluciona el problema o tu como vez luci

perdon luci no habia visto que ya me habias respondido la pregunta que te hize anteriormente
y bueno los 2N3055 pues si son de 7pesos pero pues no sabia que habia mas caros pero pues igual voy a tratar de conseguir los tip35c o los MJL

saludos!
 

Adjuntos

  • s2020015_154.jpg
    s2020015_154.jpg
    68.6 KB · Visitas: 1,341
  • s2020017_733.jpg
    s2020017_733.jpg
    59.3 KB · Visitas: 1,285
  • s2020018_135.jpg
    s2020018_135.jpg
    57.1 KB · Visitas: 1,324
  • s2020019_704.jpg
    s2020019_704.jpg
    55.8 KB · Visitas: 1,343
  • s2020020_631.jpg
    s2020020_631.jpg
    72.1 KB · Visitas: 1,334
Que tal Michael. Al parecer el montaje de los componentes es correcto, solo faltaria ver al foto final de la tarjeta montada, lo que si de entrada estoy notando es que si los transistores 2N3055 fueron los que utilizaste no te va funcionar bien, porque son de marca "Mi alegria" (chafas, apocrifos etc...).

Te seguro que si los remplazas por unos MJL3281, MJ15024, TIP35C o ya de plano unos 2N3055 (marca "ON" de 30 pesos), te va funcionar; los otros transistores pequeños estan bien si quieres esos no los reemplaces solo asegurate de que estan montados bien y que coincidan las terminales.

SALUDOS.
 
Última edición por un moderador:
aqui dejo la foto final luciperro como vez el KSP2222 como reemplazo del MPS2222? si llegara a estar bien se colocaria de la misma forma? el BC556 si van invertidas las terminales no? y los TIP41C son los mismos que los TIP41 de igual forma el TIP42 y el TIP42C? la corriente de reposo se mide en el primario del transfirmador? el TIP35C y el MJL3281 se colocan de la misma forma?
perdoname por favor tanta ignorancia luciperro jeje SALUDOS!
 

Adjuntos

  • s2020003_387.jpg
    s2020003_387.jpg
    54 KB · Visitas: 1,262
woooo luciperro! ya funciona! ya funciona! el amplificador de 100W ya funciono el error era una tonta soldadura que habia quedado salpicada en uno de los transistores, de igual forma cambie los 2N3055 por los TIP35 pero despues de descubrir el error volvi a colocar los 2N y aun con estos de siete pesos el amplificador trabajo el inconveniente de los tip35 es el encapsulado totalmente metalico asi que como ya queria probarlo y no tenia ala mano dos disipadores decidi probar con unos MJL21191que tenia de deshueso de otro amplificador y aun con estos trabajò nadamas tengo una duda luciperro cual es la impedancia minima en la que se puede utilizar? bueno dejo la foto de como quedo ya finalizaqdo y trabajando y un consejo alos que aun no se animan a construir el suyo y alos que ya lo hicieron pero a un no les funciona: "este amplificador de 100w funciona ala perfeccion si hacen el pcb como debe ser, utilizan los transistores adecuados no deberia presentar problema alguno pero si no es asi paciencia y sobre todo busquen bien, algun error deben de estar cometiendo pero no desesperen porque cuando lo encuentren van a saber que valio la pena la espera" creo que no tengo mas que decir: GRACIAS LUCIPERRO si algun dia vienes soledad de doblado veracruz avisame para recibirte como te mereces..... SALUDOS!
 

Adjuntos

  • s2020007_737.jpg
    s2020007_737.jpg
    86.8 KB · Visitas: 1,264
einstein dijo:
hola mi pregunta es la siguiente tengo transistores 2SC3280 originales no se si funcionaria bien el amplificador con estos ya que aca en mi tierra nadams venden copias y no quiero destrosos estos transistores son de menor voltaje y wataje pero que opinas tu luci

Que tal einstein. Los 2SC3280 perfectamente te sirven para el amplificador de 100W.

SALUDOS.
 
Última edición por un moderador:
RALPH dijo:
AL AMIGO LUCIPERRO QUISIERA PREGUNTARLE CUANDO DEBO DARLE DE CORRIENTA DE REPOSO AL POTENCIA DOGFET ¿ ESTA BIEN 240 miliamper? , en una primera prueba las resistencias de 2.2k 5w recalientan ligeramente ¿estas trabajan asi? de ante mano un saludo y gracias por las respuesta.

La corriente de reposo debe ser entre los 70mA y 90mA, y las resistencias de 2K2 a 5W se van a calentar, esto es normal aunque te sugiero que exista ventilacion en el chasis donde lo penses montar.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Para montar el amplificador de 500W (QSDOG) en el carro se tiene que aislar la fuente de alimentacion y las tierras, ya que el GND de la fuente no debe estar conectada con la GND de la bateria, haciendo esto es posible montarlo, si quieres montar el amplificador para colocarle bocina de graves, te recomiendo que mejor metas uno clase D comercial y te evites la pena de ensamblarlo, ya que existen bocinas que no son posible moverlas con amplificador clase AB, lo comento por experiencia de un par de graves Pionner TWS300 (creo que era el modelo), que intente moverlas con el amplificador de 500W el de Fet`s el de 300W y no lo consegui, hice pruebas con amplificador comerciales como Crown2400, Crest, QSC, Peavey etc... y no consegui nada ni porque fueran AB, G y ni H; solo con uno clase D, haber si alguien nos pudiera dar alguna explcacion o teoria de porve sucede eso con algunas bocinas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola! ok gracias por la sugerencia,si las R de 1w las puse solo para probar si arrancaba y despues las compraba ya que no tenia de ese valor en 5w...
Entonces soy yo nomas el salado que arme y no me andubo! los tr de salida son Tip35C(4) y Tip 3055 (6) probe hasta con un transformador de 16-0-16 y no arranco...No entiendo como reemplazaste los tips por diodos
Por ejemplo cuando lo conecto se escucha un ruidito en el parlante que no es para nada molesto ni raro, diria como de funcionamiento normal, también probe conectando y desconectando el parlante y también hace al parecer es el pre creeria yo no se ..
Sigo esperando sugerencias y gracias por la ayuda prestada! :D
 
Última edición por un moderador:
Que tal richardmg26. con respecto a tu problema del amplificador de 300W, debes hacer algunos cambios, si bien las resistencias de 1K a 5W si no las colocas a 5W tendras problemas como por ejemplo que se abran internamente aunque no veas que se quemen, ya que si se calientan tan solo en estado de reposo el amplificador, el que alteres TIP31 por 41 no importa, me comentas que los valores de algunos capacitores que estan cambiados, de 47 por 470uF, no me habia percatado, debo corregir eso, te sugiero que retires los transistores de salida, cambies las resistencias de 1W por las de 5W le metas tension y revises la corriente de reposo sin el parlante y dejes la tarjeta asi por unos 5 min y revises hasta que valor sube la corriente; no debe exceder los 140mA despues de eso, coloca 2 transistores de cada orilla, de preferencia que sean los TIP35C, vuelve a conectar la etapa con el parlante y sin nada en la entrada de señal, no se debe escuchar ningun sonido, practicamente como si el parlante no estuviera conectado, y por ultimo aplica señal de entrada y nos cuentas...

SALUDOS.
 
Última edición por un moderador:
Hola gente. He de decir que he visto unas cuantas imágenes que me sorprenden. A la hora de ubicar los disipadores, deberían tener en cuenta que si los transistores no irradian directamente sobre el disipador principal, deben hacerlo sobre uno que sea capaz de transmitir el máximo calor. De lo contrario he visto el efecto "cuello de botella", que su efecto será catastrófico cuando le exijamos pleno rendimiento. El calor no llegará a los disipadores principales.

Hubo una serie de etapas ELAN que tenía ese problemilla.
 
Hola a todos, dejo unas fotos de lo que llevo del amplificador de 100 watts, si pueden dar su opinion se los agradezco. Las soldaduras dejaron un tanto que desear...jejej. Saludos.
 

Adjuntos

  • dsc00235_183.jpg
    dsc00235_183.jpg
    26.4 KB · Visitas: 1,880
  • dsc00238_595.jpg
    dsc00238_595.jpg
    19.7 KB · Visitas: 2,017
  • dsc00236_628.jpg
    dsc00236_628.jpg
    21.6 KB · Visitas: 1,877
  • dsc00233_124.jpg
    dsc00233_124.jpg
    19.8 KB · Visitas: 1,791
Bueno, el amplificador me funciono muy bien y lo puse a tocar en voces con 4ohms 2 bocinas 15" american sound de 600w. y su tweeter, también lo acompaño con otro para bajos, la alimentacion fue de 66V + / -. Por otro lado me parece que los MJL no los han falsificado y estos son solo de ON semiconductors y aqui en tijuana cuestan 7.25 Dll. algo como 77.00 pesos. pero en el centro de la republica son mas baras, pero son originales y no vas a tener problemas de que se pongan en corto por sobre carga, los tip son baratos en Steren, pero como te comento a mi no me funcionaron aun cuando me dijeron que eran originales, yo use los MJ15024 de on semiconductors, Fueron 10 transistores por canal y tambien me costaron 8.96 de dolar. pero me funcionaron de maravilla y lo e tenido tocando hasta 3 horas seguidas a casi todo el volumen y no me ha fallado, con los tip solo me tardo como 1 minuto a mitad de volumen, pero prueben tal vez tengan suerte. pronto le voy a subir unas fotos. con respecto al transistor que pusistes no se si funcione pero de preferencia cambialo.

suerte.

ah se olvidava el amplificador se oye bastante fuente en puente a 4 ohms. incluso el vecino de enfrente se molesta por que cuando le subo todo el volumen por mas que le sube a su modular sony de disque 25, 000 + 5,000w y no que tanto presume no lo escucha y hay como 5 mts de calle de casa a casa.
lo que no sabe es que sus wats solo son peak. pero lo dejo que se emocione. jajaja.


que hay tabriz te agradeceria mucho que subieras unas fotos porque aunque parece que no las fotos ayudan y bastante, los MJL aca en veracruz andan en 66 pesos pero pues ni modo voy a tener que comprarlos creo que si jala valdrá la pena oye mira ahi te van unos cambios que hice: (y que talvez por eso no trabaja eficientemente jaja)

alimentacion: +/-35V creo que 10A o más
salidas: D844
drivers: D844
MPS2907: los reemplace por C558B colocados al revez

oye tambien me salieron unas dudas comparando el pcb y el diagrama por ejemplo:
observalas en el diagrama
en el diagrama aparecen 680 y en el pcb 420ohms
en el diagrama aparecen tip 41 y 42 y en el pcb tip 31 y 32
en pcb no aparecen los filtros de linea los 47/63V y los 100nF
3nF es un valor comercial? porque yo tuve que poner tre en paralelo de 1nF

oye tabriz no cupo el diagrama es que lo pase a paint pero te lo encargo que lo cheques no por favor las R de 680 y 420 son las que van donde estan los mps2907 de la entrada los filtros son los de linea y el capacitor de 3n pues va por ahi jaja es que no recuerdo SALUDOS
 

Adjuntos

  • s2020053_181.jpg
    s2020053_181.jpg
    25.3 KB · Visitas: 2,090
  • s2020054_156.jpg
    s2020054_156.jpg
    21.8 KB · Visitas: 2,143
Hola a todos, hace tiempo que no visitaba el foro y ahora que entre, me doy cuenta que es impresionante como ha crecido; tambien vi el esquema del amplificador de 300w que subio el amigo luci, y como se me hizo conocido busque en una antigua carpeta de amplificador que tengo y ¡sorpresa¡ es el mismo amplificador que yo arme hace 16 años, ese fue mi primer amplificador y en verdad es un muy buen amplificador , aunque en cuestion de calidad se queda muy corto y es que este amplificador originalmente se hizo para guitarra electrica si no me equivoco. Por otro lado este amplificador necesita de mucha señal de entrada para poder exitarlo por eso algunos que lo han armado dicen que se escucha muy bajo, pero metiendole un buen preamplificador funciona bastante bien, otra cosa es que originalmente esta hecho para una impedancia de 2 Omhs, yo tengo una version posterior a este y con muchas mejoras, en estos dias he estado realizando el diseño de la placa para montarle transistores mjl3281, ya que originalmente lo tenia para 2n3055 en fin en cuanto lo tenga funcionando subo toda la información para quien lo quiera hacer. La ventaja de este circuito es que es totalmente escalable desde 150w hasta 400w RMS por canal (800rms en version estereo), solo hay que modificar la fuente y algunos componenetes, pero el circuito impreso es el mismo, les dejo una imagen del amplificador, espero probarlo mañana y ya les contare como funciono.
 

Adjuntos

  • imag0006_424.jpg
    imag0006_424.jpg
    24.3 KB · Visitas: 2,294
bueno aqui les dejo las placas del amplificador que estaba haciendo, ya quedo listo; como les comente a este circuito lo pueden armar para potencias entre 150 y 400 wats para esta ultima hay que agregarle transistores , tal como esta el circuito en estas imagenes y alimentandolo con +60/-60 3 amps se obtienen 300w. tambien lo pueden armar con 6 transistores y una fuente de +50/-50 y les da unos 200w en fin se puede jugar con la fuente, Numero de transistores y con la impedancia de las bocinas para obtener la potencia que mas nos convenga.

el diagrama aun no he tenido tiempo copiarlo pero colocando los componentes de la placa funciona perfectamente.
 

Adjuntos

  • amplificador_300w_827.rar
    165.8 KB · Visitas: 2,248
Atrás
Arriba