Diagramas amplificadores

En este momento hace mas de una hora lo tengo funcionando sin serie con solo 4 transistores de salida 2 por rama,con 500mv en las resistencias de los driver, y tiene 1.0mv en las resistencias de los finales, lo consegui subiendole el valor a la resistencia R28 de 3K por una de 4.7k y la R56 la deje como esta en el diagrama de 1.2K; y los transistores se mantienen encendidos y estos valores se mantienen estable aun cuando calienta un poquito, esta vez no me ha quemado nada, alguna sugerencia por favor, ya que no quisiera desechar estas placas, voy a conseguirme una camara para subir unas fotos y asi vean lo que esto haciendo.
 
Última edición por un moderador:
clother dijo:
Hola amigos del foro perdon por entrometerme e interrumpir su discucion del amplificador descrito anteriormente, pero tengo un problemon barbaro y no se que puede ser porque tengo una duda de un trabajo que estoy realizando del cual no puedo dormir les agradeceria que porfavor me den la mano en este momento que lo necesito.


He aqui las fotos el circuito, me quedo un poco feo, ruego disculpa por ello
 

Adjuntos

  • fotos power 200w por canal.rar
    1.9 MB · Visitas: 756
Última edición por un moderador:
Sobre los transistores habria que ver la hoja de datos, en general cuando reemplazas un transistor por otro, como en tu caso por no conseguir los propuestos lo que tenes que tener en cuenta es por lado es la máxima disipación, la tensicón de trabajo CE y la corriente de colector, estor tres parámetros son fundamentales, tu reemplazo minimamente tiene que tener las mismmas o mejores, con eso más alla de la codificación resolver la mayoria de los reemplazos en terminos generales, otro item importante por otro lado serai el HFE por lo menos como el original o mejor .
Veo más tarde si puedo fijarme y si nadie te contesto te dijo que tal van los que elegiste y si no cuales podrias utilizar
Un cordial saludo clother
 
Última edición por un moderador:
Gracias hermano por tu ayuda, lo que yo tome en cuenta solo fue el voltaje colector emisor y eso que tu me dijistes no lo sabía, seguire estudiando esos aspectos y mas tarde comento que tal gracias hermano :apreton: (y)
 
Última edición por un moderador:
Me pueden ayudar con este diagrama ya que el anterior hubo un error si alguien lo ha visto no se con que voltajes trabaja y que potencia tendra....
Saludos...
Fender BXR.jpg
 
Buenos días ¿de acuerdo?

Aquí está la placa de circuito impreso y esquemática, trato de tomar fotografías tanto de la placa montada en la placa sin montangem.

Estoy usando dos transistores en una salida 2SC 5200 y 2SA 1943, de alimentos es de alrededor de + - 33 voltios.



un abrazo.

Claudemir .....
 

Adjuntos

  • pioneer.pdf
    40.8 KB · Visitas: 1,120
  • pioner_y_salida_de_poten_104[1].pdf
    36.9 KB · Visitas: 1,013
Respuesta para EDHB:

Considero que deberias alimentarlo maximo con +/-50VDC porque hay condensadores de 63V y con 60V seria peligroso alimentarle, usa una fuente que pueda proporcionar por lo menos 8amp porque en la hoja de datos de los transistores de salida figura que cada uno puede entregar maximo 150w, bueno asumamos que cada uno te entregue 100w y son tres? Entonces utilizá un parlante de 500W a 8ohm a ver como se comporta.
 
LIBARDO


Bom dia

Por favor, vea estas fotos, tres s 733 que estaba en el driver pioneer.....:eek:


Cambié todos ellos por otros que estaban en un amplificador de pirámide:enfadado:



El driver pioneer "dice mucho" como decimos aquí en Brasil.:LOL:




Claudemir

Libardo...



aspecto especialmente das fotos:

img-4344-copia..............;)
 

Adjuntos

  • IMG_4345.rar
    576.8 KB · Visitas: 680
  • IMG_4346.rar
    590.1 KB · Visitas: 365
  • IMG_4344.rar
    533 KB · Visitas: 312
  • IMG_4344 - Cópia.rar
    506.4 KB · Visitas: 339
Última edición:
Hola a todos, tengo el amplificador de ladelec con 8 transistores de salida y quiero alimentardolo con +75 - 75, el problema que tengo es que mi transformador es sin derivacion central, y mi interrogante es que si puede hacer la fuente doble que consiste en tomar la tierra desde una de los cables del secundario unido al punto de dos condensadores conectados en serie, los voltajes +v -v desde los extremos de cada condensador???? Bueno ya ustedes sabran a que me refiero, es recomendable???? Gracias comunidad de antemano por sus respuestas.
 
Hola a todos, tengo el amplificador de ladelec con 8 transistores de salida y quiero alimentardolo con +75 - 75, el problema que tengo es que mi transformador es sin derivacion central, y mi interrogante es que si puede hacer la fuente doble que consiste en tomar la tierra desde una de los cables del secundario unido al punto de dos condensadores conectados en serie, los voltajes +v -v desde los extremos de cada condensador???? Bueno ya ustedes sabran a que me refiero, es recomendable????
Se puede saber para que gastás en 8 transistores de salida si no tenés un transformador "decente"? :confused: :confused:
Podés usar el doblador de tensión, pero no esperés poder aprovechar la potencia que maneja la etapa de salida por que esa fuente NO TE LO VA A PERMITIR...OK?
 
el doblador de tension solo sirve para crear ante el amplificador una atmosfera de alta tension, pero esto solo sirve para elevar la tension, no la corriente por lo tanto ese amplificador al exigirle algo mas de volumen va a generar una distorsion espantosa, y que decir que tambien se va a reducir la tension en cada condensador de la fuente por el efecto del Tao en cada capacitor. Creo que lo mejor antes de planear construir un robusto amplificador es elaborar una buena fuente de tension que garantize su buen funcionamiento.
 
gracias ezavalla y ferchito por sus respuestas, realmente me han aclarado las dudas, comprare un hierro para nucleos mas grande entonces para realizarle su respectiva toma central, gracias otra vez por su respuesta.
 
5,000W_power_amplifier.jpg


http://translate.googleusercontent....com.ar&usg=ALkJrhgVPy4E2bu3usK9HUIf4GedIkgJsg
 
Última edición por un moderador:
Malo por utilizar un autotransformador, es muy peligroso sin ningún sentido, ahorrarse un bobinado en algo de semejante coste no tiene sentido, obliga a utilizar un transformador aislador en la entrada, ese es un elemnento muy caro si se lo quiere de buena calidad, En el foro tenes mejores propuestas que esa e incluso de gente que ya lo armo y por lo tanto esta provado
 
Completamente de acuerdo, ademas ese amplificador lo veo raro, como es que para alcanzar tal potencia solo una un par de finales? :confused: ok, entiendo la relación Voltios / Amperios, pero trabajar con un autotransformador es algo realmente peligroso. Te sugiero que busques en el foro alguna otra alternativa mas "Coherente" y segura. Saludos...
 
Completamente de acuerdo, ademas ese amplificador lo veo raro, como es que para alcanzar tal potencia solo una un par de finales? :confused: ok, entiendo la relación Voltios / Amperios, pero trabajar con un autotransformador es algo realmente peligroso. Te sugiero que busques en el foro alguna otra alternativa mas "Coherente" y segura. Saludos...

Sin dejar de ser un mal diseño, en realidad son 20 transistores de salida, 10 por rama, no están dibujados pero hay una referencia de texto.
De ese amplificador ya se ha hablado en el Foro, pero, :oops: No recuerdo donde :oops:
 
Última edición:
Hola, queria consultarles que tal les parece esta board, que estuve diseñando con el Eagle, para proceder al ensable de la misma.;)

Ha. disculpen este es el esquema:
 

Adjuntos

  • amplificador de 90W - s.JPG
    amplificador de 90W - s.JPG
    94.7 KB · Visitas: 217
  • amplificador de 90W - schematic a.JPG
    amplificador de 90W - schematic a.JPG
    31.8 KB · Visitas: 298
Última edición:
Bien lo prometido es deuda, aunque no es el diagrama de un amplificador, es parte de uno, se trata del circuito que uso para reemplazar el Integrado PA0016 de los amplificadores Pioneer.

ResizeofPIONEERPA0016.jpg

Funcionamiento:
Existe un error común en creer que el PA0016 es el driver del amplificador, pero no es así, en realidad es un complejo sistema de BIAS dinamicas que se ajustan según la amplificación y además es un circuito de protección contra sobre cargas.

La idea básica es reemplazar esas 2 etapas por unas mas convencionales como se muetra en el diagrama:

PA0016-Rep.gif

Todas las resistencias son de 1/4W, si lo desean pueden mejorar el PCB, siempre y cuando mantenga mi firma por algun ladito jejejeje....​

Saludos...​
 

Adjuntos

  • PCB y Diagrama.rar
    24 KB · Visitas: 543
Última edición:
Mmm, Con que esa era la Magia del IC... Definitivamente no me iba a ser facil chequearlo con confianza!.
Se agradece el Aporte Rat. Quizás esa etapa de potencia Pionner Vea la DC de nuevo en sus rieles!
Era un Pionner Signature Series A616.

Saludos Carlos!
 
Atrás
Arriba