Diagramas amplificadores

Este es otro...se ve fatal pero se aprecian transistores bipolares..¿será este el esquema?
Es un Accuphase y usa MosFETs :D, si no me equivoco es un E240 (El aleman me anda acosando ultimamente) en el foro postee el diagrama de un E210 que me gustaría armar, pero esos FETs raros no los consigo ni se con que reemplazarlos :cry:
 
Última edición:
Es un Accuphase y usa MosFETs :D, si no me equivoco es un E240 (El aleman me anda acosando ultimamente) en el foro postee el diagrama de un E210 que me gustaría armar, pero esos FETs raros no los consigo ni se con que reemplazarlos :cry:

Hola ratmayor, he mirando si hay reemplazos y no me sale ninguno, lo siento, aparte de los mosfet, que aqui si se consiguen, hay otro componente raro en el esquematico una especie de diodo zener enfrentado que no se que puede ser, en el datasheet no lo he encontrado solo esta RD8.2E datasheet
Saludos
 

Adjuntos

  • E210-amp-schematic.pdf
    145.7 KB · Visitas: 782
Última edición:
Estos modelos de etapa diferencial si que estan abundando en la red, el kit tiene el mombre de M8 (Diferencial Diamond ), estan tambien sus hermanos menores el M7 y el M6. Y los de salida mosfet el M1-MOS FET, muchos le dicen que son del mismo creador del KSA50 (quien sabe).
En cuanto al progreso del mi armado estoy esperando si me tienen noticias de los fet que pedi,
ya sea los K170/J74 ,K366/J107,K246/j103 y los BJTs.
Y de los mosfet que mensionan en la E210, yo tengo unos cuantos, son mosfet laterales y tenian el mismo precio de un K1058. Tenia esto cuando rescate los archivos de mi vieja pc.
En algunos esquemas los K214/j77 son reemplazados por transistores N y P.
 

Adjuntos

  • 2SK1529_J200 PCB.rar
    228.1 KB · Visitas: 578
  • sf106_15.jpg
    sf106_15.jpg
    77.9 KB · Visitas: 152
Hola a todos , les cuento que arme el amplifiacdor de 100 w de la primera página, y me funciona de maravilla , tengo funcionanado en puente para un bajo de vehiculo , obviamente lo arme con la fuente dc-dc.

Ahora quiero hacer algo mas grande, en la pgina 4 alguien publico un amplifcador mosfet con 10 transistores de potencia y mas o menos 60 voltios simetricos , lo que quiero saber es que tan recomendable es armar este ampliifcador , quiero para un bajo de carro , claro lo armaré con una fuente dc-dc de 12v a 60 voltios simetricos. Ahí les adjunto el diagrama , gracias desde ya por la ayuda que me brindaran.
 

Adjuntos

  • dogfet_componentes_543.pdf
    70.6 KB · Visitas: 612
  • dogfet 400WATTS.rar
    131.3 KB · Visitas: 577
Última edición por un moderador:
Despues de probarlo varios días a 8H y 4H con una fuente de 1000w que marcaba 57,5+57,5v en carga, decidi estrujarlo un poco mas, le puse resistencias de carga para poder darle toda la caña que se podía, sin que me echen del barrio, observando que todo funciono perfectamente aquí posteo el amplificador Diamond differential.

Sobre sus características ya se hablo mas atrás de ellas, solo decir que el amplificador me ha satisfecho plenamente. En esta PCB ya esta corregido y verificado el fallo del esquematico además hay algunos cambios menores por lo que se ve un mosfet J74 volteado con respecto a mi placa, fue al cambiar la resistencia de 75H de sitio y dejarlo mas ordenado, por lo demás es la misma placa que yo tengo funcionando.

Como había dicho mas atras, Cacho hizo un mini tutorial para ajustarlo.
Espero que se animen a construirlo pues la verdad lo merece , alimentado a +55-55 estimados unos 130W a 8 ohmios.

Saludos
 

Adjuntos

  • Diamond Differential.pdf
    841.9 KB · Visitas: 916
Última edición por un moderador:
Buenas!!
Tengo una muy simple consulta para hacerles.
Para un subwoofer, que es mas eficiente? un filtro activo o uno pasivo?. He probado el activo de construyasuvideorockola pero deja pasar un poco las frecuencias agudas y medias, minimamente, pero se notan.

Solo eso. Gracias de antemano!

Saludos
 
Un filtro electrónico hace más eficientemente su trabajo. ¿Demasiados "Agudos" en la salida del Sub? Frecuencia de corte mal realizada.

Hay un control de Subwoofer rodando por el foro, muy recomendable. Te vas a dar cuenta de él por ser de la revista Elektor.
 
Tacatomon gracias por responder. Estube revisando un poco el filtro y voy a probarlo bien cuanddo tenga el bafle armado, paara sacar conclusiones mas certeras y realizar los ajustes si fuera necesario.

Les paso a mostrar una foto de la ubicacion de la placa del ampli (que incluye el amplificador, el filtro pasa bajo y la fuente). Queria preguntarle si esta bien la distancia entre la placa y el trafo, ya que he leido que su cercania a la placa, puede causar ruido. Lo puse a esa distancia (la mayor posible) ya que tengo los agujeros hechos de antes.

SAM_2322.JPG


Solamente eso.
Gracias a todos por su atención!
Saludos
 
Quizás ruido por emisión de los transformadores no encuentres... Pero si eso que se alcanza a ver es el filtrado, vas a tener que mejorarlo muuucho. Usa Este tema para guiarte y lograr la fuente casi "perfecta".

Lindo montaje!
Saludos!!!
 
cual me recomendarian tengo dos bajos de 250rms,este me llamo la atencion porque tengo casi todos los componentes y ademas tambien consegui sus versiones para expandirlo a 600,800 ó 1000rms por canal; puede ser que a alguien del foro le interese
 
Última edición:
cual me recomendarian tengo dos bajos de 250rms,este me llamo la atencion porque tengo casi todos los componentes y ademas tambien consegui sus versiones para expandirlo a 600,800 ó 1000rms por canal; puede ser que a alguien del foro le interese

Hola. Del foro yo te recomeindo el PA300 y sus versiones de 90 y de 40 watts que muy amablemente compartió CRIMSON.

PROBADO, 300 watts en 4 ohms.

Diseño comprobado.

Placa funcionando.

saludos

Juan jose(y)
 
Si se giraran los transistores TIP sobre su colector, entonces escajaria bien con lo que sale en los esquemas Qsc. Me pregunto por que lo pusieron así, si es un sitio tecnico y de paga.

Y para panda, un poco del susodicho amplificador, como miembro premium de Foros de Electronica.
 

Adjuntos

  • AP800_.png
    AP800_.png
    8 KB · Visitas: 771
Última edición por un moderador:
Esta es la etapa darlington que no figura en el PCB, Oscar los monto junto con los de salida por comodidad.

Espero y te sirva

Saludos
 

Adjuntos

  • Darlington.rar
    443.7 KB · Visitas: 586
Este es el diagrama del equipo Crown shc5500

Este es el diagrama del equipo crown SHC5500 que utiliza los integrados de salida STK031
 

Adjuntos

  • Equipo Crown SHC5500.pdf
    240.7 KB · Visitas: 836
  • SHC5500 diagrama.pdf
    467.3 KB · Visitas: 714
Última edición:
Ivanjoe , para aumentar la potencia tenés que :

1) - Aumentar la tensión de la salida.*

2) - Aumentar la corriente de salida. #

* El amplificador fué diseñado para una tensión de funcionamiento específica , se puede quizás aumentarla un poco , pero nada te garantiza el resultado (distorsión , explosión , etc) . Si aumentás la tensión vas a necesitar más corriente.

# Para aumentar la corriente , o lo que te dije arriba , o disminuis la impedancia del parlante. Entonces le agregás más transistores . . . ? Cuantos ¿ Los que quieras así trabajan bien bien fresquitos :D . El tema es que los drivers fueron diseñados para excitar a los de salida y van a funcionar hasta cierta cantidad , entonces te pueden quedar tus 22 transistores excitados muuuuuuuuuuuuuuuuuuy pobremente (n).

Consejo , si querés un amplificador de 500 Watts , directamente armate uno diseñado para eso y no te pongas a remendar ;).

Saludos !
 
Última edición:
alguien armo este circuito de construyasuvideorocola

es de 250 wat nuevo en esta pagina
 

Adjuntos

  • amp_250w_19.jpg
    amp_250w_19.jpg
    103.7 KB · Visitas: 429
Última edición:
alguien armo este circuito de construyasuvideorocola

es de 250 wat nuevo en esta pagina




Revise el amplificador, el pcb esta correcto, pero el diagrama tiene un error, esta situado en los transitores 2N5551 y 2N5401 las resistencias de 220 ohmios estan mal ubicada, bueno solo es en el pdf que muestran, por lo demás todo esta correcto.



Etolipoz


adjunto circuito como deberia estar.
 

Adjuntos

  • amp_250w_mono_04.png
    amp_250w_mono_04.png
    246.7 KB · Visitas: 689
Última edición:
david2009 dijo:
porque abrian de poner un diagrama incorrecto en un componente?


O por error involuntario . . . herrar es humano :) o a veces lo hacen de hdp los que al mismo tiempo los venden como kit , comprás el kit , funciona , no lo comprás y te falla :cry:
 
Última edición:
Atrás
Arriba